Actualización Seat Ateca MY2018

Había un hilo que hablaba de este tema donde postee... que los que fabriquen ahora lleven ecall depende de seat no ue ya que el coche se homólogo antes de 2018

Podéis buscar "ecall" en "europa.eu".

Yo he encontrado esto: Los modelos de vehículos nuevos tendrán llamada de emergencia automática en 2018 | Noticias | European Parliament

donde hablan de "modelos nuevos".

Y esto: EUR-Lex - 32015R0758 - EUR-Lex

donde dicen textualmente "Con respecto a los tipos de vehículo homologados antes del 31 de marzo de 2018, pueden retroadaptarse con el sistema eCall con carácter voluntario."

Así que obligatorio para el ateca no parece.

Ya hay un hilo abierto con esto. El ATECA no está obligado a ponerlo. La normativa es para modelos nuevos o sea el terraco, no para homologaciones de modelos actuales dicese, ATECA 4x2 TDI 150

Más allá de la obligación legal o no, lo importante es si SEAT lo incorporará al ATECA, o mejor dicho cuándo lo incorporará , porque que lo acabará incorporando es evidente.

LLamada al comercial. Confirmado al 100% el ateca no lo llevará mínimo hasta el restilyng.
Son para nuevas homologaciones

Pues no pasa nada este es un tema que mejor olvidarlo y ojalá nunca alla que tocar el botón

Pues si... la verdad es que me interesan más otro tipo de novedades, tipo motor, luces, acabados...

Los que están fabricando que son la versión 2017 o 2018?

Ahora son my18 (model year18)

Última edición:
Respuesta de Seat Portugal:
Los modelos actuales de SEAT, en comercialización, no tienen obligatoriedad de eCall.

Esta obligatoriedad ocurrirá sólo con los nuevos modelos, con la 1ª homologación después del 31 de marzo de 2018.

los actuales llevan toma de mechero en los asientos traseros y maletero?

yo pedi el coche el 29/03/2017 y en la hoja del pedido pone MY17, y me comento que la semana prevista, que no real seria la
22 , ya que es 1.4 con DSG y tarda un poco mas en producir.
que pensais? me vendra con el MY18 o MY17.

saludos
Yo tengo la hoja de pedido pero estoy buscando donde pone lo de MY18 o MY19 y no veo nada......

no os preocupéis los k tengáis ya el coche en los papeles os lo ponen y si no en el coche y los k no pues esperáis a tenedlo el mío es de mayo del 2018 y es my18

Volver