2.0 TDI 150CV 4x2

28100 euros xcellen plus es una buena razón?

28100 euros xcellen plus es una buena razón?

El pasado julio antes de ser retirado me pasaron oferta del excellent con techo y porton trasero que es lo que mas tarde sacaron en el pack de excellent plus, y se me quedaba en 26.700 € de primeras sin cerrar del todo la negociacion por lo que yo creo que en 26.000 lo podria sacar.. por tanto nose. La verdad que es un precio tentador... empezaré a plantear las dos opciones!!

El consumo 0,5 más o menos no lo veo excesivo.

@angosto3 Razones hay alguna en la que es mejor el 4drive sobre el 4x2 (a mi parecer)
Pero la primera es que te convezca a ti que es el que te lo vas a comprar, si no te convence es mejor que te esperes a que salga el 4x2, y te compres lo que realmente quieras.
Pero una es que el 4drive a parte de la tracción total lleva suspensión trasera independiente.
Pero ya te digo, que te compres lo que más te convenga. :thumbsup:

Un saludo.

@angosto3 Razones hay alguna en la que es mejor el 4drive sobre el 4x2 (a mi parecer)
Pero la primera es que te convezca a ti que es el que te lo vas a comprar, si no te convence es mejor que te esperes a que salga el 4x2, y te compres lo que realmente quieras.
Pero una es que el 4drive a parte de la tracción total lleva suspensión trasera independiente.
Pero ya te digo, que te compres lo que más te convenga. :thumbsup:

Un saludo.

Muchas Gracias por tu recomendacion, tengo que investigar mas sobre las caracteristicas de cada uno, pero en que mejora el coche al llevar la suspension independiente???

Muchas Gracias por tu recomendacion, tengo que investigar mas sobre las caracteristicas de cada uno, pero en que mejora el coche al llevar la suspension independiente???
En estabilidad, sobre todo al paso por curva. Aunque ayuda mucho también el 4drive, tiene un agarre espectacular, te lo digo por propia experiencia. :thumbsup:
Aunque el 4x2 va bastante bien.

El menor consumo es cierto medio litro que viene a suponer 0,50 céntimos de euro cada 100 km que si lo pasas a Diez mil kilómetros al año son 50€.
Respecto a la mecánica (refiriéndome al motor) son exactamente iguales. Salvo el añadido del Haldex para el 4drive y la suspensión independiente.
En el maletero tienes razón, si coges ambos sin rueda de repuesto, en el 4x2, te queda un pequeño hueco debajo de la moqueta para que utilices para guardar alguna cosilla. Maletas o mochilas no, pero si pequeñas cosas.
y el PRECIO antes tenían un precio mucho más barato debido a que el 4x2 No pagaba impuesto de contaminación, te lo meten en la matriculación, el 4,75% del valor franco fábrica del coche, pero se acercaba muchíiisimo a ese máximo regulado en España.
No sabemos ahora con el reestiling que ha sufrido si sigue contaminando exactamente lo mismo, pues si sube algo sus partículas de CO2, ya pagaría. El añadido de adblue es para evitar el NOX, no tocarían el co2, pero el coche pesará más y estará muy justito para pasar las partículas de CO2. El tope son 120 mgr y no recuerdo exacto si estaba en 114 mgr, cuanto más peso mas CO2 aporta. el depòsito de ablue son 12 litros más el propio depósito, más alguna cosa más, no creo que incremente el peso más de 20 kg, pero aquí se mira cada kilo como si fuera una burrada, pues si cambia el grado sube el precio.
Franco fábrica creo recordar que costaban 1117€ de diferencia, el resto son impuestos que uno lleva y el otro no.
En el adjunto puedes ver datos de cuando salió anunciado el coche y los precios de unos y de otros en ese momento.

Adjuntos

Tanto el 4x4 y el 4x2 tienen sus ventajas e inconvenientes. Cada uno de nosotros apreciaremos unas u otras según nuestros intereses, posibilidades y actividades. No es mejor uno que el otro, que que para ti sea "atractivo" no quiere decir que para otro sea mejor el 4x4.

Ojalá salga pronto, a ver si para el mes que viene, con el nuevo FR lo sacan... porque en casa queremos un 4x2 sí o sí

Para los que esteis esperando el 4x2, como lo estaba esperando yo, tengo malas noticias. He ido a un concesionario para adquirir un Ateca Xcelence Plus, pero a la hora de hablar del motor, el comercial me dijo que nada, que a día de hoy no se sabe nada del modelo 2.0 150CV 4x2. Le comenté que en algunas páginas especializadas, hablaban de en torno al segundo trimestre de 2017 como posible fecha de lanzamiento. Me contesto que de todas formas se iva a informar. Al día siguiente quedé con él para hacer una prueba con el 4drive, y me dice que le preguntó a la responsable de marqueting y ventas acerca de dicha versión. La responsable le contestó que para este año nada de nada, que se estima que será lanzado el año que viene.
La cuestión es que el la fábrica de dónde se fabrica el Ateca, en República Checa, están desbordados. Hay versiones del Ateca que pueden llegar a los 5 o 6 meses de plazos de entrega a clientes. Ademas ahora a la línea de montaje tienen que añardirle las versiones del acabado FR, y por si fuera poco su hermano el Skoda Karoq con el que comparte base, también lo van a fabricar allí.

En fin yo me he decantado finalmente por el 2.0 Tdi 150cv 4drive, está versión ante lafalta del 4x2 en catálogo, tiene unos descuentos muy interesantes.

Para que os hagais una idea, el Ateca 2.0 Tdi 150cv 4drive Xcelence Plus, en concesionario me tenía un precio sin descuentos de un poco más de 37000€. Con los descuentos pertinentes se me ha quedado en poco más de 28000€. Dentro de ese precio, le he añadido las llantas Puigmal negras de 18" (1060€), tapizado alcántara en negro (104€) y rueda minimizada 18" de repuesto (104€). Con las llantas y el tapizado de serie se me hubiera quedado por debajo de 27000€.

Hombre si tenemos en cuenta que en el configurador está así. a 31.812€
con la supuesta aportación comercial de -3250 €
upload_2017-6-1_17-33-14.png

y que sobre ese precio le puedes endiñar en extras INTERIOR, EXTERIOR Y EQUIPAMIENTO
para dar y tomar, como que le puedes meter otros 6000 euros sin despeinarte, muy baratos os ponen a vosotros los coches.

Hombre si tenemos en cuenta que en el configurador está así. a 31.812€
con la supuesta aportación comercial de -3250 €
Ver el archivo adjunto 12746

y que sobre ese precio le puedes endiñar en extras INTERIOR, EXTERIOR Y EQUIPAMIENTO
para dar y tomar, como que le puedes meter otros 6000 euros sin despeinarte, muy baratos os ponen a vosotros los coches.
lo normal sobre ese precio es un descuento sobre unos 2000€ y el 4x4 esta normalmente sobre los 30000€.
Así que por una vez estoy de acuerdo con yeyutus menudo chollo y mas en un coche que esta desbordado en fabrica y venden mas de lo que son capaces de fabricar con unos tiempos de espera de hasta 6 meses.

Aun así si es cierto el precio te recomiendo que lo pilles ya que es el precio que me ponían a mi por el 4x2 en su día.

Alguien sabe algo del 2.0 tdi 4x2 ???
Alguna novedad de su lanzamiento ???

Yo escuche un comentario a un comercial "no creo que lleguen a volver a sacarlo al mercado".
y eso fue hace casi un año y de momento no veo mucha intención de que lo saquen.

Me han comentado que a partir de enero ya va a ser configurable pero no veo ninguna noticia de que sea en enero, todas apuntan a junio....estaremos pendientes..:thumbsdown:

Volver