Testigo freno estacionamiento en VC

Mandril23

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Xcellence Edition
Color
Rojo Velvet
Buenas gente

Hace unos días me ha surgido la duda con respecto al testigo del freno de estacionamiento.

En el VC me aparece en la pantalla en sí, pero me he fijado que en la parte analógica de arriba, está también el testigo.

Este testigo no se me enciende al activar el freno de estacionamiento y me preguntaba si tengo el led mal o directamente es que no se enciende nunca.

También me surge una pregunta y es, si está desactivado por defecto ¿hay alguna manera por codificación de que dicho testigo se encienda y se quede encendido hasta que cerremos el coche?

No es la primera vez que se me apaga la pantalla del VC y estar distraído y tener que dar contacto para ver si he puesto el freno de estacionamiento o no.

Saludos.

creo que el led del boton tiene que estar encendido siempre o al menos durante un rato
lo que podrias hacer para comprobar, y sin volver a abrir el coche, es empujarlo con la mano. aunque sea automatico y lo tengas en P, se te seguira moviendo. yo lo tengo sin el freno de estacionamiento en el garaje y segun donde lo aparco, si veo que es llano, tampoco lo pongo

creo que el led del boton tiene que estar encendido siempre o al menos durante un rato
lo que podrias hacer para comprobar, y sin volver a abrir el coche, es empujarlo con la mano. aunque sea automatico y lo tengas en P, se te seguira moviendo. yo lo tengo sin el freno de estacionamiento en el garaje y segun donde lo aparco, si veo que es llano, tampoco lo pongo

Yo me refiero a la parte de arriba del digital cockpit, donde estan los intermitentes, el fallo de motor etc... Ahi esta el testigo de freno de estacionamiento de adorno XD y me preguntaba si hay alguna forma de activarlo por obd mientras tengas el coche abierto pero sin contacto y sin arrancar el motor. Asi seria un chivato al igual que se activa la pantalla cuando abres cualquier puerta, pues con esto igual. Trastearé a ver que averiguo.

Volver