Sobre los porta bicicletas

Se refiere a los que van anclados al portón, no los de la bola de remolque. Saludos

CORECTO!!!
Me refiero a los de portón ... a ver si alguien comenta algo.
Gracias a los dos igualmente!!
Saludos.
Jordi R.
 
Quieres poner 20 o 30 kg sobre el motor del porton eléctrico. En todos modos si se puede o no, no lo haria.
Aparte tienes alternativas.
 
cuando conectas algo en la piña, el pedal virtual queda deshabilitado, con lo que por ahí no puede fallar. Otra cosa es que tu acciones el mecanismo de apertura desde la maneta sin darte cuenta, cosa difícil ya que está el portabicis en medio.

lo que no he probado es si se puede abrir des de el el botón de la consola o el botón del mando....

Saludos,
El porton puedes abrirlo desde todos los lados menos desde el pedal virtual cuando tienes la piña enganchada.
Quieres poner 20 o 30 kg sobre el motor del porton eléctrico. En todos modos si se puede o no, no lo haria.
Aparte tienes alternativas.
Seguro como dices ni se levanta, a la minima que nota presion se para. Saludos
 
Yo he llevado un portabicis también de norauto años en un Yaris y al final las marcas de las gomas y un poco de deformación por el peso se ha quedado el coche, pero como es el de mi mujer... pues como que no me duele tanto :sneaky:

A mi me daría cosa ponerlo en el Ateca, ¿has mirado los clip-on de thule?. Tienen pinta de ser menos agresivos que los clásicos de portón.

Thule ClipOn | Thule | España
 
Hola a todos:

He estado mirando el tema de los portabicis de portón aquí en el foro pero no me queda claro al final si alguien ha encontrado uno decente.

De todas formas, os quería preguntar si pongo un portabicis de portón en el Ateca, si se abre la puerta por error, entiendo que no podrá porque encuentra resistencia el portón eléctrico y se parará o debo desconectar algo por seguridad?

No se, me tiene mosca el tema y no se muy bien como se comportará el portón eléctrico ...

Voy a intentar usar uno que tengo de mi antiguo opel astra, comprado en Norauto, me ha ido muy bien siempre y le he pegado muchos km, si queda bien pondré fotos.
¿recomendáis alguno en concreto para portón?
Muchas gracias a todos!!
Saludos.
Jordi R.

Buenas @Jordi R. y gracias por tomar la iniciativa de participar en el foro...

He comprobado que aunque llevas ya unos cuantos meses por aquí, aun no has creado tu hilo de presentación en el sub-foro de presentaciones, por lo que te animo a que lo hagas y nos cuentes un poquito de ti, para que todos te podamos dar una calurosa bienvenida...:)

Respecto al tema del porta bicis, hemos movido el hilo que creaste a uno anterior ya existente sobre la misma temática, a fin de no duplicar hilos con igual temática. Te pedimos que, como todos los usuarios, nos ayudes en esta labor realizando siempre búsquedas sobre los temas a consultar antes de crear un nuevo hilo sobre algo que pueda haber sido ya comentado con anterioridad...:thumbsup:
 
Tengo un universal del norauto y me da miedo llevarlo.. las ruedas de las 29 sobresalen por los laterales y no me fío para nada. Estaré pendiente del hilo.
 
Hola los portabicicletas de porton se pueden poner en ateca excellence plus? Lo digo por el tema de poner los enganches en el aleron que lleva de origen. O hay alguno especifico para este vehiculo??
 
Buenos días a todos!!
Estoy empezando a mirar un portabicis de portón para el Ateca y no tengo muy claro cuál elegir, los huele clipon me salen como incompatibles y de los que son compatibles el q más me gusta es el Menabo steel 3 y además tiene buen precio, alguna recomendación? Muchas gracias!!!
 
Hola, he estado leyendo todos los comentarios del hilo y hay un lio total respecto a que modelo de seat y modelos de portabici son compatibles. He hecho una indagación exhaustiva y queda así:
  • Para portón son compatibles los siguientes modelos de portabicis:
    MENABO 000039200000 Logic 3 >Altea a partir del 2009, Arona a partir del 2017, Arosa del año 97 al 2004, Exeo del año 2008 al 2013, Leon II (1P) del 2009 al 2013.
  • Para bola: Thule velocompact 924 > Ateca, Leon
  • Para techo: Thule-591018-591000-ProRide, Electric-Life-Elite-0097001 > compatibles con casi todas las bacas de coche.
Hay una página web que también os puede ayudar mejor a encontrar vuestro modelo ideal. Echarle un vistazo y me contais: ≫ Porta Bicicleta Ideal para tu Automóvil 【 2019 】| ¡DESCÚBRELO YA!

Un saludo
 
Rescato post, estoy buscando portabicicletas, alguien sabe si los compatibles con ateca son compatibles con el FR por el tema de alerón? Me refiero a los de portón..... es para una e-bike y de techo en la baca me parece un poco engorroso con los que pesan estas bicis. Un saludo!
 
Rescato post, estoy buscando portabicicletas, alguien sabe si los compatibles con ateca son compatibles con el FR por el tema de alerón? Me refiero a los de portón..... es para una e-bike y de techo en la baca me parece un poco engorroso con los que pesan estas bicis. Un saludo!
Perdona te había entendido de portón a la de bola...jejeje
 
Rescato post, estoy buscando portabicicletas, alguien sabe si los compatibles con ateca son compatibles con el FR por el tema de alerón? Me refiero a los de portón..... es para una e-bike y de techo en la baca me parece un poco engorroso con los que pesan estas bicis. Un saludo!
En Thule, que hasta ahora no recomendaba ningún portabicis de portón para nuestro coche, han incluido en la guía del comprador el Thule BackPac 2 junto con el kit 973-15 para nuestro coche. Ahora bien, el alerón de FR es más grande que el estandar del Ateca, así que no sé.
 
barras menabo (lidl) 2 portabicis thule freeride y un portabicis atera giro. Arriba una giant trance all mountain , una megamo chica y una rockrider niñoFCF168AC-D571-4AF3-A48E-6E9C21905401.jpeg
 
Hola
El problema es que también tienes que poner la placa V20, la placa de la matricula y también las luces de los pilotos traseros con luces.
Saludos
 
sobre la placa, igual si que la debo poner, pero la matricula no me la tapa, igual que las luces.
ya subire foto el dia que lo monte. tengo que buscar soportes de goma pues viene de hierro y no me acaba de gustar
 
Hombre, sin ver aún la foto con el portabicis montado, en el momento que coloques 1 sola bici en el portabicis, tapará la matrícula y las luces.
 
Hola!
Alguien mas que tenga portabicis de techo que pueda poner el modelo de barras y soporte de la bici? Así para los que tenemos intención de comprar podemos ver las diferentes alternativas.

Graciass
 
Portabicis de portón en un Fr alguno ha probado? Lo digo por el tema de aleron, tengo la sensación que se va a llevar toda la tensión y peso.
 
Volver
Arriba