Sobre la función SAFE del cierre centralizado

rescato este tema del SAFE que teníamos un poco olvidado...
hoy Inspeccionando y haciendo diversas pruebas de temas del coche, configuraciones y demás, he probado esto del SAFE, que en su momento habíamos comentado por el foro.

mi coche es un Xcellence SIN alarma, ya que lleva el portón trasero eléctrico con pedal virtual.

en una de las pruebas que he hecho, para ver que pasaba en el coche ha sido la siguiente:

1- he abierto el coche con la llave en el bolsillo. con el Kessy.
2- una vez abierto el coche y con la llave en el bolsillo le he dado sólo al contacto. sin arrancar. Pulsar 1 vez botón START, sin accionar embrague
3- una vez el coche estaba con el contacto puesto y con la llave en el bolsillo me he bajado y alejado del coche unos 6 metros. hasta que no detectara la llave. el coche seguía con el contacto dado.
4- he vuelto al coche con la llave en el bolsillo, el coche se podía abrir por fuera, (evidente, pues solo em he alejado sin cerrarlo) y cuando he vuelto, en el FIS aparecía el mensaje de "encendido conectado" y abajo de la pantalla aparecía SAFE.

Ver el archivo adjunto 4609

supongo que esto quiere decir que pese a no llevar la Alarma, al menos el SAFE si lo lleva.

me faltaría acabarlo de cerciorar, pues necesito algún voluntario para que mientras me alejo con la llave en el bolsillo, y el encendido conectado, acabar de comprobar alguien des de dentro que efectivamente no se puede abrir....
@eugin,Hola, yo lo probare también solo que al ser automático no tiene pedal de embrague y no se si se puede hacer.
¿Tiene algo que ver una luz roja en el salpicadero casi al lado de la puerta del conductor, que parpadea de tanto en tanto estando el coche cerrado?
 
@eugin,Hola, yo lo probare también solo que al ser automático no tiene pedal de embrague y no se si se puede hacer.
¿Tiene algo que ver una luz roja en el salpicadero casi al lado de la puerta del conductor, que parpadea de tanto en tanto estando el coche cerrado?

buena pregunta, esa luz la lleva mi ateca que no tiene alarma, también mi león mk3 que tampoco tiene alarma ni safe. yo creo más bien que esa luz es algo disuasorio, para que se vea des de fuera.. pero función como tal, no sé que función puede tener...
 
esa luz roja que parpadea es el aviso del "inmovilizador electrónico" La llevan los vag (variados) desde hace muchos años
Mi Golf MK4 del año 98 también la lleva, y hace ya 19 años.

La función SAFE tiene que llevar diferentes pernos la cerradura y que yo sepa si no pones alarma no vienen de serie.
La cerradura parece igual entre los que llevan Alarma y los que no la llevan, pero eso así dicho.....parecen igual. No son iguales.
Si lleva SAFE y esta activo, no abres la puerta, salvo cortando con una radial.
Que en el cuadro se encienda la función SAFE como informa @grr1200, no se que decir, no se como explicarlo, tal vez la luz se encienda pero las cerraduras no serán iguales.
Tan fácil que alguien con un ETKA y que sepa manejarlo compruebe cuantas variedades de cerraduras se dispone.
Si hay una para cierre SAFE es que el que no tenga alarma no tiene SAFE.
 
Pues mi coche actual, un Astra con 17 años, tiene SAFE y evitó que entraran a hurgar en mi coche, una noche de reyes unos mataos de mi barrio abrieron todos los coches de la calle, incluido el de mi mujer, doblando la puerta lo suficiente para abrir el pestillo y revolverlos por dentro y llevarse todo lo que pillaran, incluidos regalos de reyes, menuda gracia... en mi caso solo me doblaron la puerta y levantaron el pestillo, pero no pudieron entrar y se irian a por otro. Mas de un cristal rompieron o lo mismo salto al doblar la puerta. En mi caso solo un desconchon de pintura en el interior al volver a poner la puerta en "recta".

Por supuesto para Activar el safe, hay que hacer doble cierre desde el mando... dudo que nadie pueda dejar a nadie encerrado en un coche... con un solo click ya no lo encierras...

Una pena que no lo traigan y/o se puedan añadir sin la alarma... me parece un sistema bastante seguro en cuanto al interior del coche.
 
Cierto @Cool es una pena, pues pueden romper la ventanilla que quieras pero no abres la puerta. y Ser mangui no es ser idiota y si robas un coche que luego tienes que salir por las ventanillas no les mola a los choricetes, y por tanto prefieren otro coche.
Por eso mi intención desde el minuto uno que el coche pudiera ser configurado con ALARMA como si pueden resto de europeos, pero SEAT España decidió que para nosotros, agua... y ajo...

El SAFE con la Alarma estaba muy bien. SIEMPRE nos quedará que atiendan a una carta a SEAT España que llevamos semanas sino meses preparando y que no se suma mucha gente.(no lo entiendo el motivo) está en azul al final de este mismo post.
 
Cierto @Cool es una pena, pues pueden romper la ventanilla que quieras pero no abres la puerta. y Ser mangui no es ser idiota y si robas un coche que luego tienes que salir por las ventanillas no les mola a los choricetes, y por tanto prefieren otro coche.
Por eso mi intención desde el minuto uno que el coche pudiera ser configurado con ALARMA como si pueden resto de europeos, pero SEAT España decidió que para nosotros, agua... y ajo...

El SAFE con la Alarma estaba muy bien. SIEMPRE nos quedará que atiendan a una carta a SEAT España que llevamos semanas sino meses preparando y que no se suma mucha gente.(no lo entiendo el motivo) está en azul al final de este mismo post.


Yo lo firme el primer dia que lo vi :thumbsup: , deberiais resucitar un poco el post que hicisteis para que los nuevos usuarios, que no son pocos, lo vieran... y aunque dudo que a nuestros coches se lo podamos poner sin rascarnos el bolsillo, a los siguientes les vendra bien.
 
cierto, es obvio.
En un futuro si protestamos los nuevos compradores tendrán esas opciones. y la ALARMA CON CIERRE SAFE es muy buena opción.
 
@Nikirrurker de forma muy sucinta:
Los pernos de las cerraduras son diferentes, aunque por fuera te parecerán iguales, y tiene por objeto, que cuando tu CIERRAS EL COCHE, no abren de ninguna manera, ni a ganzua ni a golpes, por lo tanto, podrán entrar en tu coche rompiendo una ventanilla y entrado por ella, pero para salir necesitan hacerlo por el mismo sitio, pues no abren ni desde dentro ni desde fuera las puertas que se han cerrado con cerraduras SAFE.
y se supone que esto impide robar el coche, pues es muy cantoso, entrar y salir por una ventanilla sin llamar la atención.
 
@Nikirrurker de forma muy sucinta:
Los pernos de las cerraduras son diferentes, aunque por fuera te parecerán iguales, y tiene por objeto, que cuando tu CIERRAS EL COCHE, no abren de ninguna manera, ni a ganzua ni a golpes, por lo tanto, podrán entrar en tu coche rompiendo una ventanilla y entrado por ella, pero para salir necesitan hacerlo por el mismo sitio, pues no abren ni desde dentro ni desde fuera las puertas que se han cerrado con cerraduras SAFE.
y se supone que esto impide robar el coche, pues es muy cantoso, entrar y salir por una ventanilla sin llamar la atención.


Muchísimas gracias por la explicación!!
 
@Nikirrurker de forma muy sucinta:
Los pernos de las cerraduras son diferentes, aunque por fuera te parecerán iguales, y tiene por objeto, que cuando tu CIERRAS EL COCHE, no abren de ninguna manera, ni a ganzua ni a golpes, por lo tanto, podrán entrar en tu coche rompiendo una ventanilla y entrado por ella, pero para salir necesitan hacerlo por el mismo sitio, pues no abren ni desde dentro ni desde fuera las puertas que se han cerrado con cerraduras SAFE.
y se supone que esto impide robar el coche, pues es muy cantoso, entrar y salir por una ventanilla sin llamar la atención.
Tuve un OPEL Corsa Mondiale que tenia este sistema, imposible abrirlo por dentro ni por fuera, le llamaban "supercierre".
Por más que tirarses del pestillo o de la maneta no había forma de abrir.
 
@Nikirrurker de forma muy sucinta:
Los pernos de las cerraduras son diferentes, aunque por fuera te parecerán iguales, y tiene por objeto, que cuando tu CIERRAS EL COCHE, no abren de ninguna manera, ni a ganzua ni a golpes, por lo tanto, podrán entrar en tu coche rompiendo una ventanilla y entrado por ella, pero para salir necesitan hacerlo por el mismo sitio, pues no abren ni desde dentro ni desde fuera las puertas que se han cerrado con cerraduras SAFE.
y se supone que esto impide robar el coche, pues es muy cantoso, entrar y salir por una ventanilla sin llamar la atención.
Y si te quedas sin batería que pasa? La llave te permite abrir manualmente?
Sino puedes entrar dentro para abrir el capo, no puedes hacer un puente.
 
Con la llave podrías abrir la cerradura del conductor.
Voy a echar de menos este sistema un montón, mi actual golf lo tiene, el grupo VAG lo ponía de serie en todos los coches, hasta los años creo que fue el 2008 y de ahí en adelante sólo como opción. PARA AHORRAR aunque la milongada que contaban es que la normativa alemana les obliga a que sólo quien lo pida. Falso, si entras en los Foros Alemanes todo el mundo lo pone como extra (así ahorran y ganan más) y en el caso del ATECA por ejemplo en UK (Reino Unido) el acabado Xcellence, tiene de serie la Alarma no hace falta pedirla, es de serie.
En España, afortunadamente se van a quedar todos los chorizos de coches en Martorell, y sólo van a robar allí a los empleados de Seat que tengan un ATECA, menos mal que seat piensa en el resto de España.
 
Con la llave podrías abrir la cerradura del conductor.
Voy a echar de menos este sistema un montón, mi actual golf lo tiene, el grupo VAG lo ponía de serie en todos los coches, hasta los años creo que fue el 2008 y de ahí en adelante sólo como opción. PARA AHORRAR aunque la milongada que contaban es que la normativa alemana les obliga a que sólo quien lo pida. Falso, si entras en los Foros Alemanes todo el mundo lo pone como extra (así ahorran y ganan más) y en el caso del ATECA por ejemplo en UK (Reino Unido) el acabado Xcellence, tiene de serie la Alarma no hace falta pedirla, es de serie.
En España, afortunadamente se van a quedar todos los chorizos de coches en Martorell, y sólo van a robar allí a los empleados de Seat que tengan un ATECA, menos mal que seat piensa en el resto de España.

Hola @yeyutus, no se si lo habrás leído pero como sé que sigues bastante el mercado alemán del Ateca, tenemos un compañero en el foro que vive en Alemania y se ha comprado un Ateca. Creo que se llama @jpelegrina, ha abierto un tema sobre ir a altas velocidades con el Ateca.
 
rescato este tema del SAFE que teníamos un poco olvidado...
hoy Inspeccionando y haciendo diversas pruebas de temas del coche, configuraciones y demás, he probado esto del SAFE, que en su momento habíamos comentado por el foro.

mi coche es un Xcellence SIN alarma, ya que lleva el portón trasero eléctrico con pedal virtual.

en una de las pruebas que he hecho, para ver que pasaba en el coche ha sido la siguiente:

1- he abierto el coche con la llave en el bolsillo. con el Kessy.
2- una vez abierto el coche y con la llave en el bolsillo le he dado sólo al contacto. sin arrancar. Pulsar 1 vez botón START, sin accionar embrague
3- una vez el coche estaba con el contacto puesto y con la llave en el bolsillo me he bajado y alejado del coche unos 6 metros. hasta que no detectara la llave. el coche seguía con el contacto dado.
4- he vuelto al coche con la llave en el bolsillo, el coche se podía abrir por fuera, (evidente, pues solo em he alejado sin cerrarlo) y cuando he vuelto, en el FIS aparecía el mensaje de "encendido conectado" y abajo de la pantalla aparecía SAFE.

Ver el archivo adjunto 4609

supongo que esto quiere decir que pese a no llevar la Alarma, al menos el SAFE si lo lleva.

me faltaría acabarlo de cerciorar, pues necesito algún voluntario para que mientras me alejo con la llave en el bolsillo, y el encendido conectado, acabar de comprobar alguien des de dentro que efectivamente no se puede abrir....

Pues hoy a mi me ha aparecido en la parte derecha inferior del FIS SAFE y no llevo alarma, sólo llevo la alarma OEM activada por OBD11

Que quiere decir eso ??
 
NO LLEVAN SAFE NINGUNO.

SAFE refiere a los pernos de las cerraduras del coche, y por lo visto son todas iguales, da igual si pides alarma o no la pides (en España)

Que la electrónica ponga SAFE es que realmente el coche esta preparado para ello, pero no llevan SAFE los que se venden en ESPAÑA. Los amigos IMPORTADORES de Seat Martorell son así de simpáticos con sus compatriotas, si fuéramos del Reino Unido, todos llevaríamos SAFE, es la gran diferencia. En UK es un extra que regalan de serie en los ATECA en otros países como Alemania llevas SAFE si lo compras con ALARMA, en España......tururú es lo que toca.
 
Pues hoy a mi me ha aparecido en la parte derecha inferior del FIS SAFE y no llevo alarma, sólo llevo la alarma OEM activada por OBD11

Que quiere decir eso ??
Quiere decir que no detecta la llave, abre el coche y deja la llave en la puerta abierta y es fácil ver ese aviso, me pasó al segundo día de tener el coche y me dejó mosca, me ha costado dar con eso.
Te pedirá la llave cerca al dar al encendido
 
En mi caso pedí la alarma por esta función, que la alarma suene no te libra de que se metan y se lleven algo, que la puerta este bloqueada y deban entrar por la ventana rota se lo complica un poco, siempre hablando del típico mangante de gasolinera que tarda un segundo en abrir y llevarse lo que pille

En su día en el configurador ponía expresamente una parrafada "con SAFE", ahora poner simplemente "Alarma".
Cuando hice el pedido pedí copia por escrito de todo lo que lleva el coche, MENOS una captura del configurador :(, quien iba a pensar que lo quitarian... ahora no tengo constancia en ningún sitio por escrito de esto

vamos... una marranada... no se si tiene algo que ver con los keyless o con que pero no encuentro explicación por que lo han quitado
 
Yo creo recordar que tengo es captura. No te preocupes.
 
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y en el resto de europa sale exactamente igual
en ESPAÑA han cambiado recientemente y sólo pone ALARMA, son unos JETAS hasta en esto.
 
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