Separadores para animales y carga en maletero

Pues si te digo la verdad...
@Miriam1976 ¿Me podrías decir donde se consigue la información que dice la red divisoria no sirve para llevar mascotas?

Te lo pregunto porque no tenia ni idea y yo lo llevo así hace mas de 2 años y es mas... lo seguiré llevando porque no creo encontrar a ningún policía tan exigente "espero"

Mi perro no es muy grande y pesa 20kg , es totalmente imposible que rompa la red y creo que si sirve para paquetería , debería servir para mi perro que seguro que pesa menos que muchos paquetes .

Gracias por la información
Pues en algún sitio lo leí, porque recuerdo que me sorprendio mucho..
Pero tb creo que el tema no está muy claro.
Como dices, muy mala leche tendrían que tener..

No se si se pueden poner enlaces.
Lo único que he encontrado es esto.

https://www-expertoanimal-com.cdn.ampproject.org/v/s/www.expertoanimal.com/viajar-en-coche-con-tu-perro-legislacion-espanola-2019-3973.html?amp_js_v=a2&amp_gsa=1&amp=1&usqp=mq331AQECAFYAQ==#referrer=https://www.google.com&amp_tf=De %1$s&ampshare=https://www.expertoanimal.com/viajar-en-coche-con-tu-perro-legislacion-espanola-2019-3973.html

Adjuntos

• Screenshot_20190113-221109_Chrome.jpg
    Screenshot_20190113-221109_Chrome.jpg
    62 KB · Visitas: 48
Gracias por ls información @Miriam1976 como bien dices ..no deja nada claro.
Cierto es que en el artículo ese , la malla dicen que no está permitida pero en la foto sale detrás de los asientos delanteros y nosotros la llevamos en el maletero por lo que es casi imposible que el perro acceda a ellos
De todas maneras muchas gracias

Gracias por ls información @Miriam1976 como bien dices ..no deja nada claro.
Cierto es que en el artículo ese , la malla dicen que no está permitida pero en la foto sale detrás de los asientos delanteros y nosotros la llevamos en el maletero por lo que es casi imposible que el perro acceda a ellos
De todas maneras muchas gracias
Yo creo que no es tanto porque accedan sino por la fuerza con la que saldrían en caso de impacto.
En cualquier caso como dices no queda claro ni en ningún sitio dice que este prohibido.
Dudo mucho que te multen por llevarlos com la red.
De hecho si pongo algo será red que se puede poner y quitar cuando quieras.

Qué recomendáis para llevar a un perro pequeño de aproximadamente unos 8 kilos? Una reja y que vaya cómo en el maletero, un transportín en los asientos traseros... Y en cuanto al tema legal, tampoco me aclaro sobre cómo hay que llevar al perro en el coche correctamente según la ley (por lo que tengo entendido no se especifica en ningún sitio)

Última edición:
Yo, pudiendo evitarlo, nunca los llevaría en transportin. A mi me da mucha pena, la verdad.
Lo ideal es poner una reja pero personalmente no voy a ponerla, al menos al principio, por motivos estéticos.
Yo a los míos les voy a llevar en el maletero, con su arnes enganchado a los puntos de anclaje que tiene (hay 2)

Si decides llevarlos en transportin debes poner igualmente reja o llevar el transportin atado

Yo tengo una perrita de unos 8 kilos y la llevo en el asiento trasero con su arnes y atada al anclaje del cinturon. La ley dice que si lo llevas en el maletero, necesitas red separatoria y si va en el interior tiene que ir atado y que no moleste ni entorpezca las funciones al conductor.

El mío irá atado con arnes y correa en el maletero más rejilla Seat (pesa 30kg) mejor así sino ma va a joder el alcantara

El mío irá atado con arnes y correa en el maletero más rejilla Seat (pesa 30kg) mejor así sino ma va a joder el alcantara

Si van con arnes no es necesaria la rejilla ni la red, eso seguro.
Los míos tb pesan unos 33..cada uno.

De todos modos, tengo algún vecino municipal y en cuanto les vea les pregunto para tener información segura

Alguien sabe donde puedo coger la reja del maletero que no sea en la casa (por motivos de dinero) y que sea el mismo modelo y quede igual?
Como iría anclado por presión?
Tengo entendido que si quieres la reja de serie te tienen que hacer unos agujeros en fábrica.
Gracias

Alguien sabe donde puedo coger la reja del maletero que no sea en la casa (por motivos de dinero) y que sea el mismo modelo y quede igual?
Como iría anclado por presión?
Tengo entendido que si quieres la reja de serie te tienen que hacer unos agujeros en fábrica.
Gracias

Perso compre la original de Seat y no me comentaron nada de tener que hacer agujeros en fábrica.

Hola compis,

Un compi del trabajo se ha comprado un Tarraco y le piden un pastizal (mas de 500€) por la reja de separación 5NA861691C 6P6 que según he consultado en internet es de red y un poco endeble (es la que montaban en los Tiguanes) VW, Tiguan Europe, 2019 (WVGZZZ5NZJ-000001 >> AD1***), Body, 86100 - Catcar.info . Mi pregunta es para los que teneis perrete y habeis montado una reja de separación homologada en el ATECA ... ¿que modelo que este bien de precio me recomendais?.

Mi compi quería algo parecido a esto.. y que no lo tenga que desmontar para pasar las ITV.

s-l500.jpg

He puesto un VOLVO por que es la foto que me ha pasado él :oops:. Os agradezco la ayuda de antemano , ya que le dan el coche mañana y esta disgustado por que el perrete no pueda disfruta del Tarraco hasta que encuentre.

Un saludo a tod@s desde la Cantabria Infinita.

Última edición:
Compi @Juanki me podías dar la referencia de la original de SEAT es que en accesorios de SEAT no la encuentro. Saludos.
Veo que ya te ha dado @Cédric88 el enlace directo :thumbsup:
Esa misma es la que pedí yo. En caso de necesidad se quita y se vuelve a poner en un pis pas. Estoy contento con esa reja porque sirve también para sujetar la carga si quito la bandeja :)

Esa misma es la que pedí yo. En caso de necesidad se quita y se vuelve a poner en un pis pas. Estoy contento con esa reja porque sirve también para sujetar la carga si quito la bandeja :)

@Juanki ya que vi el mensaje me permite contestar ;). Opino lo mismo que tú. Se pone y se quita super cómodamente. Yo la tengo siempre puesta porque si no es para llevar al perro, me permite petar el maletero hasta arriba del todo:thumbsup:

Hoy acabo de comprar la original de SEAT, a través de un vendedor ingles de Ebay y 117€ me ha salido con portes incluidos y a estrenar
Nuevo Genuino Asiento Ateca equipaje separación Parrilla/Perro Guardia 575061205 | eBay

Compi @Lukas aquí tienes el enlace directo ;)

Catálogo General de Accesorios SEAT

Saludos :thumbsup:

Muchas gracias por la información compis @ALGATO , @Cédric88 y @Juanki ya le he pasado la info a mi compi Antonio y le he dicho que pregunte en el conce si le vale la reja para el TARRACO que ha comprado (yo creo que si pero como en la página de accesorios del TARRACO no aparece, pues por preguntar no se pierde nada).
Disfrutad del finde.
Saludos.

Última edición:
Hola! Oye no encuentro en la página de seat la reja separadora para los perros, sólo una red divisoria que no se yo... ¿me podéis ayudar? Gracias!

Hola! Oye no encuentro en la página de seat la reja separadora para los perros, sólo una red divisoria que no se yo... ¿me podéis ayudar? Gracias!

Mira el enlace que publique el pasado 02/10. Ahí tienes la reja separadora. Yo la tengo montada y cumple perfectamente su función

Volver