Seat Ateca sensor de presión neumáticos ¿es fiable?

albert87

Forero Novato
Motor
1.0 TSI 110 CV
Versión
Style
Color
Blanco Bila
Buenas

salgo de viaje y el coche lo tengo desde hace 3 meses. no he mirado la presión de neumáticos porque no me ha saltado el testigo de que ninguno haya perdido presión ni nada por ahora.

es fiable hasta el punto de que si no te salta el testigo de presión de algún neumático puedas fiarte a irte a hacer un viaje largo ¿?

Me gustaria opiniones de como lo haceis vosotros, es el primer coche que tengo con el aviso de presión de neumáticos.

gracias!!

Buenas

salgo de viaje y el coche lo tengo desde hace 3 meses. no he mirado la presión de neumáticos porque no me ha saltado el testigo de que ninguno haya perdido presión ni nada por ahora.

es fiable hasta el punto de que si no te salta el testigo de presión de algún neumático puedas fiarte a irte a hacer un viaje largo ¿?

Me gustaria opiniones de como lo haceis vosotros, es el primer coche que tengo con el aviso de presión de neumáticos.

gracias!!
Normalmente los neumáticos van perdiendo presión. Yo los suelo mirar cada mes o si es posible antes de salir a hacer un viaje, y siempre me encuentro con que han bajado algo.
El testigo de presión no te salta hasta que la pérdida sea más importante (un pinchazo por ejemplo), además como la medición la realiza por el recorrido que efectúan las ruedas, si la pérdida es compensada, esto es, han perdido más o menos igual de presión, tardará más en informarte.
Si no es así que me corrijan.

Si la pérdida de presión es en todas por igual, no te va a saltar aviso, ya que lo hace cuando hay una variación de una a otra, el sistema si detecta que una en su giro tiene un variación de recorrido ( la floja recorre menos en un giro) te recomiendo que antes de un viaje largo o cada x semanas revises las presiones.

Revisar presiones cada 15 días o un mes a lo máximo. Y sobre todo en los cambios bruscos de temperatura ( a más calor ,la presión subira y a mas frio la presión baja)

el ateca no lleva un sensor twpr, sino que utiliza los sensores del abs, como bien te dicen por aquí los compis ,si todas te pierden por igual y no es excesivo no te avisara de nada.
O podras optar por montar algun sistemas de este tipo:roflmao:
Screenshot_20240318_164059_Amazon Shopping.jpg

Volver