Se puede poner un Seat Ateca a funcionar con GAS? (GLP o GNC)

Hola a todos. Mis últimos datos mostrados por el ordenador de Javier. Media: cada 40 depósitos de gas, 1 de gasolina 95

Saludos

Hola

Una pregunta, quiero montar el GLP en el Ateca, soy de Barcelona y en varios sitios q lo montan me comentan q para mi motor aún no lo han sacado y llevo más de 1 año a la espera. Tengo un Fr 2.0 Tsi de 190cv, Alguien de la zona de Barcelona me puede decir algún otro taller q si lo monten para mi motor?

gracias

Talleres de instalación | Prins Autogassystemen BV

Mira en este enlace, tienes varios por la zona de Barcelona, en todos ellos te instalarán GLP para tu motor.

Los que te dicen que no hay versión aún, es porque no trabajan con Prins, sino con otras marcas, y Prins es la única que lo trabaja.

Adicionalmente, cuanto te decidas con uno y ya te lo hayan presupuestado, no antes, adviérteles de que es un motor complejo porque lleva 8 inyectores, y que les llevará más tiempo que otros. Así mismo, que al cerrar el motor, lleva unas muescas que pueden hacer presión sobre los tubos del gas, y deben tener cuidado al cerrarlo. Es un motor que si no han adaptado anteriormente, les llevará algo más de tiempo, no es que vayas a tener ningún problema, pero para que lo planifiquen bien. Eso te evitará retrasos luego :)

Hola

Una pregunta, quiero montar el GLP en el Ateca, soy de Barcelona y en varios sitios q lo montan me comentan q para mi motor aún no lo han sacado y llevo más de 1 año a la espera. Tengo un Fr 2.0 Tsi de 190cv, Alguien de la zona de Barcelona me puede decir algún otro taller q si lo monten para mi motor?

gracias

Hola, pregunta en los talleres que aparecen en el siguiente enlace.

https://prinsautogas.es/talleres-glp-barcelona/

Nuestros Ateca por el momento solo admiten el sistema de la marca Prins, y si deberían poderlo montar porque tienes el mismo motor que @CarlosES

Saludos

Hola

Muchas gracias CarlosEs. Ya me parecía raro tanta tardanza en los talleres q había preguntado.
Nuevamente gracias

Interesante post.

¿Sabéis si hay algún problema si el coche tiene una repro? Stage 1.

¿Merecerá la pena en un 1.0?

Interesante post.

Le has hecho la stage 1 al 1.0??? Que tal, se nota en potencia y/o consumos??? Cómo quedó de CV y par?

Buenas tardes. Te adelanto que la repro con la centralita de gas se lleva muy mal. Solo le gusta el mapa original del coche. El fabricante ha basado su software en lo original del coche.

Saludos

Le has hecho la stage 1 al 1.0??? Que tal, se nota en potencia y/o consumos??? Cómo quedó de CV y par?

No, no, pero tenía pensado hacerle el año que viene.

hola compañeros, el mes pasado le puse glp a mi ateca, de momento estoy encantado con la transformacion. lo puse en asturias en prins, un trato inmejorable y buenos profesionales, creo que es el mejor sistema que funciona hoy para nuestros atecas, ya que depende que sistema le pongas consume mas o menos gasolina para lubricar las valvulas, me dijeron que el sistema prins intecta solo un 3% de gasolina, aunque perdi un poco de maletero le pusimos un deposito de 77 litros de glp, el otro dia heche glp habia andado 850 kms y todavia no se habia gastado el gas jajajaja. hice los calculos y me salio a unos 7.5 litros de gas a los 100. ya pasò la itv para homologarlo y ya solo me queda ir a trafico con los datos para que me lo actualicen y en unos dias pedir la pegatina eco. saludos.

hola compañeros, el mes pasado le puse glp a mi ateca, de momento estoy encantado con la transformacion. lo puse en asturias en prins, un trato inmejorable y buenos profesionales, creo que es el mejor sistema que funciona hoy para nuestros atecas, ya que depende que sistema le pongas consume mas o menos gasolina para lubricar las valvulas, me dijeron que el sistema prins intecta solo un 3% de gasolina, aunque perdi un poco de maletero le pusimos un deposito de 77 litros de glp, el otro dia heche glp habia andado 850 kms y todavia no se habia gastado el gas jajajaja. hice los calculos y me salio a unos 7.5 litros de gas a los 100. ya pasò la itv para homologarlo y ya solo me queda ir a trafico con los datos para que me lo actualicen y en unos dias pedir la pegatina eco. saludos.
Y podrías decirnos cuánto te han cobrado? Yo todavía no tengo mi Ateca con el mismo motor que el tuyo (TSI 1.0 115CV) pero cada vez tengo más claro que me gustaría transformarlo.

¿Podrías colgar una foto de cómo te ha quedado el maletero con esos litros? Gracias por tu aporte!

Interesante post.

¡Hola!

Ya te ha contestado el compi @Carlos García, pero voy a ser más tajante aún que él jaja. En el caso del GLP, se trata de engañar al coche, y para ello usan el mapeo original de tu motor. Si tienes una repro, no solo va a funcionar mal, va a dar tirones, se va a calar, etcétera. Es decir, no es que no sea no recomendable, es un NO muy rotundo jaja.

Por otro lado, ya esto en otro orden de cosas, un motor 1.0 ya va apretadito, si lo quieres para muchos años, yo no le metería más caña jeje

• Me Gusta
Reacciones: Ion
Y en cuanto a ponerle el kit de GLP a ese motor, ¿qué tal? Vale la pena?
Claro, bueno, todo depende de la cantidad de kilómetros que vayas a hacer, pero piensa que más o menos ahorras un 40% en combustible... ya depende de si gastas al año 300€ en gasolina, o 2.000€ en gasolina, es más o menos interesante.

Yo para un coche urbano del día a día, no me molestaría mucho, salvo que hagas muchos kilómetros o tal. Sin embargo, si es el coche familiar de viajes y demás, o para ir al trabajo haces 40km diarios, pues ya va saliendo a cuenta

Claro, bueno, todo depende de la cantidad de kilómetros que vayas a hacer, pero piensa que más o menos ahorras un 40% en combustible... ya depende de si gastas al año 300€ en gasolina, o 2.000€ en gasolina, es más o menos interesante.

Yo para un coche urbano del día a día, no me molestaría mucho, salvo que hagas muchos kilómetros o tal. Sin embargo, si es el coche familiar de viajes y demás, o para ir al trabajo haces 40km diarios, pues ya va saliendo a cuenta
Perfecto. Gracias atequero! ;)

Buenas!! Soy nuevo por aquí, acabo de adquirir un seat ateca con una instalación previa de glp del anterior propietario.
Os ire informando que autonomías me da y como va el sistema, se instalo hace 10.000 km

un saludo !!

Bienvenido ! Cuantos kms tienes ahora y que marca es la instalación del gas? Saludos

Volver