Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

@Calidux a los pocos meses ya hacía el mismo ruido.
Les voy a dar la razón en su modelo estándar de respuesta: Hacen el motor con una técnica constructiva propia, que provoca ese ruido---- resumido, ponen una bomba de vacío, tan mala y barata, que fabrican los motores que a los 4 días mete ese ruido....alguna bomba sale mejor y esa mete menos ruido. Y si en Audi o algún modelo de VW , meten menos ruido es que el aislante que ponen al capó y en más sitios debe ser de densidad superior y amortigua más el ruido. Los motores los fabrica grupo VAG....seat se limita a instalarlos, esos vienen ya fabricados por VAG para todo el grupo VAG.
tienen casi 150mil km y no gasta aceite o es poquísimo, en cada 15mil que le hago el cambio aceite casi nada....y sigo poniendo un 0w30
cuando tenga muchos kilómetros y gaste aceite será un 5w30 y luego con más kilómetros iré subiendo la densidad...supongo que si es muy denso el aceite meterá menos ruido (o lo amortiguará más)

Muchas gracias por la info. Aún tengo el coche en garantía del compra-venta pero creo que pasaré de pedir el cambio de la bomba, dado que vuelve a hacer el ruido "normal" y al no hacérmelo en la propia Seat, no me fío que al desmontar todo no lo hagan bien...

Un saludo

@Calidux no merece la pena cambiar nada para que siga igual y fíjate en este detalle al cambiar el aceite, cambia el sonido los primeros días, es menor....(algo que no entenderé nunca) aceite limpio y nuevo y suena menos, .....me devané los sesos y no lo entiendo, pero aceite nuevo y suena menos

@Calidux no merece la pena cambiar nada para que siga igual y fíjate en este detalle al cambiar el aceite, cambia el sonido los primeros días, es menor....(algo que no entenderé nunca) aceite limpio y nuevo y suena menos, .....me devané los sesos y no lo entiendo, pero aceite nuevo y suena menos
Con cada regeneracion un poco mas de gasoleo en el aceite.

Última edición por un moderador:
Volver