kriptonik
Forero Experto
- Motor
- 2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
- Versión
- Xcellence
- Color
- Blanco Nevada
El gasoil no tiene nada que ver...y sonar? pues igual no lo notas, yo no lo noto...
Vale, no suena
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El gasoil no tiene nada que ver...y sonar? pues igual no lo notas, yo no lo noto...
El ruido viene mas dado segun la temperatura, a mas frio mas suena,yo pienso que el cambio de aceite también hará algo, aunque @yeyutus le cambio.y ademas ecjo el metal.ube y no hubo mejoriaBuenas, pues yo me he dado cuenta de una cosa.
El lunes lleve el coche a la revision de los 30000 kms, lo recogi el martes, el miercoles por la mañana cuando lo arranque note que el dichoso ruido suena menos, no se si sera por el cambio de aceite o que pero suena menos.
Hoy lo he vuelto a comprobar y efectivamente, suena menos.
Un saludo.
El mio en caliente no suena.El ruido viene mas dado segun la temperatura, a mas frio mas suena,yo pienso que el cambio de aceite también hará algo, aunque @yeyutus le cambio.y ademas ecjo el metal.ube y no hubo mejoria
Me referia a la temperatura exterior cuando le arrancas, que si le dejas ennla calle y hace 2 grados suena mas que si hay 15El mio en caliente no suena.
Estoy a espensas de comprar metal lube para tratar de que suene menos...
yo tengo un 1.6 115 cv diésel y con un ruido parecido desde que me lo dieron, después de 4 meses lo deje el lunes y me lo han entregado hoy, le han puesto el embrague nuevo ya que el suyo venia defectuoso. pisabas el embrague y se quitaba el ruido y soltabas el embrague y sonaba.
Ah vale, no te habia entendido...sorry..Me referia a la temperatura exterior cuando le arrancas, que si le dejas ennla calle y hace 2 grados suena mas que si hay 15
yo con estos aditivos.. nunca termino de fiarme, ni las marcas los recomiendan (tampoco dicen nada en contra.. creo) pero si fuesen tan buenos digo yo que algo dirian no?
no llevan ya los carburantes y aceites algo por el estilo?
En los coches de antes solía ponerles de vez en cuando Slick 50 (que supongo debe ser similar al Metalube) y creo que es francamente bueno.
La duda que tengo ahora es si producirá cenizas que acorten la vida del filtro de partículas. De momento no lo he puesto.
Hola
De nuevo, el motor no sonaba nada de nada, con 2 meses y 5000 km, ha comenzado un ruido cada vez que arrancas el coche, que va en progresión.
Inicialmente sólo lo hacía en el 1º arranque y cuando el motor esta completamente frío, con 12.000 km, ya lo hace siempre que arrancas.
El ruido se escucha incluso desde el interior del coche, y ya es tan alto que tapa el sonido propio del motor diesel.
A modo de ejemplo si lo arrancas en una calle, todo el mundo que pasa al oír el ruido, mira extrañado, e incluso alguien se acerca y te dice, algo le debe pasar al coche, suena muy mal.
Me empieza a dar vergüenza arrancar el coche, y que alguien me diga que ese coche le suena una Polea o algo raro.
Parece que el motor tenga un millón de kilómetros, cuando es nuevo.
Es VERGONZOSO el ruido que mete, y por vergonzoso es que a mi me da vergüenza que el motor haga ese ruido. y (la gente, anónima que se te acerca, no son mecánicos son gente normal)
Que hace ruido es evidente y no se puede negar por nadie.
Hasta la fecha, ya es la tercera vez que acudo a "la casa", y como no son sordos los del concesionario, oyen el ruido y les suena raro raro, graban audio para que "la fábrica" les proponga solución.
La solución nunca llega, parece ser que podría venir de alguna polea, o del algún tensor, o de la bomba del aceite, o del bimasa del embrague, O de la bomba de vacío, o no tienen ni idea de donde sale ese ruido. (veo que se mantiene más la opción de que fuera la bomba de vacío, pero lo dudo, si bien también hay quien dice que cambiando la bomba de aceite desaparece o se oculta ese ruido durante un tiempo) Y me pregunto si es la bomba de vacío porque no lo hace desde el 1º día ??? y si es eso porque no la cambian y ponen una que no suene como no sonaba los primeros kilómetros ?????
La última "perla" de SEAT es contestar que ese ruido es: "UNA CARACTERISTICA PROPIA DE ESTE TIPO MOTORES" y así ya no te tienen que hacer nada en garantía, pero la vergüenza que me da arrancar el coche y que alguien escuche este "cacharro" sólo la se yo.
A) de nuevo nuevo, no sonaba así, si hubiera sonado así no compro este motor, ni saco el coche del concesionario. /se lo comen ellos. (vamos que clarísimamente no quiero el coche o no quiero ese motor)
B) Cada día suena más alto y se nota más.
c) cuando el coche calienta ya no suena, ese ruido desaparece.
La garantía SEAT brilla por su ausencia, serán ..*****, incluso ofrecí a mi concesionario la posibilidad de enviar al coche a Martorell, aunque me pase un mes sin coche, pero es que en esas condiciones no lo quiero. (me da vergüenza arrancarlo).
Para que no todo sea negativo, una vez que el coche calienta, suena muy bien el motor, el ruido desparece, el coche va de cineputa madre, gasta poco, anda mucho, es muy estable, muy cómodo, traza muy bien, y los extras son una gozada, y me gusta mucho la línea y el coche es estupendo. Pero los arranques en frío mejor que no te vea-oiga nadie, pues suenan como los vídeos que aquí os pego. suena a CACHARRO VIEJO
Los vídeos son de Seat León pero veo que son exactamente los mismos, diría que el mío suena aún más alto y que ya hay otros propietarios de Seat Ateca que les pasa lo mismo.
es este ruido exacto y el mío incluso más alto.
En este otro, como se va moviendo suena menos, pero se nota de fondo el mismo ruido, sobre todo hacia el minuto 0;50 este aprecia algo raro en el agua, como aceite, y a ellos les suena más bajo que al mío.
Si hay alguien más que le suene se agradecen ideas, aportaciones o alguna pista.
Mi coche esta fabricado de la 1ª semana de setiembre de 2016, supongo que cuando lo fabrican tienen allí el motor, por lo que el motor sería fabricado unos meses antes. (por acotar fechas e ir sabiendo de que mes a mes suenan así ) y comenzó hacer ese ruido con 5000 km
No se cambiar el título pero hubiera puesto RUIDO RARO A CACHARRO viejo en el motor de un 2.0 tdi 150 cv
[Editado por moli]
Si es ese ruido, en el segundo 8 y 11 y siguientes se aprecia perfectamente.
Aún no suena mucho. ya sonará más y más......no te preocupes es una técnica constructiva....y si un día ves asomar una biela, lo mismo, no te preocupes es una técnica constructiva.
Al "inyeniero" que pone estas excusas de mal pagador, le darán un plus por decir tantas tonterías..... Se pondrán de acuerdo a ver quien aguanta la risa, diciendo semejantes gilipolleces....En los cursos de presentación de coches, al que se ría le echan de la convención.....
Estarán ensayando para ir al club de la comedia.
La pregunta????? y porque muchos tiguan no suenan, muchos León no suenan, y otros muchos coches que montan este motor no suenan.
El motor no es el mismo para todos?????? o no es así.
Felicidades al Sr. que inventó lo de.....es una técnica constructiva....yo te rebautizo con el nombre de "pier no doy una"
@Clarck_
PD: Dicen ellos que es la bomba de vacío, que va unida a la bomba de aceite.....y no merece la pena cambiarla, te vuelven a poner otra igual que vuelve a sonar al poco tiempo.....el fabricante de las bombas debe estar descojonándose de risa con el falso control de calidad del grupo VAG.
PUES en esto, no me meto con seat. El motor viene tal cual integramente del grupo volkswagen.
pero que casualidad, verás pocos volkswagen con ese motor haciendo ese ruido y si muchos seat, y no tiene sentido si los motores son iguales....o eso creo yo.