@Butanex
Si, estaba en automático, y al parar se conecta sólo.
Pero al mover un poquito el coche se desconecta sólo y seguía sonando el ruido "raro"
Como añadí al aceite (tras cambio a los 15.000) un bote de antifricción, metal lube, realmente ese bote amortigua el sonido "NATURAL" de todo coche diesel a que suena muy bajo, pero amortigua por lo visto lo bañado por el aceite, porque el ruido raro, sigue ahí y ahora mucho más claro.
Por descartar
Ya sabemos que no tiene nada que ver con ninguno de los 3 pedales, embrague, freno o acelerador
Nada que ver con el autohold
y lo que lo produce no esta bañado por el aceite del motor, no es algo interno del motor que toque aceite.
Tiene que estar anexo y fuera al bloque de motor y el sonido proviene de la zona/sitio de las Correas. Completamente a la izquierda según miras abierto el capó. (diferencia con los gasolina que es hacia el lado de batería sus ruidos)
Podría ser un rodamiento de una polea, o un tensor de correa, o algún tipo de válvula que lleve el coche en esa zona. o algún tipo de bómba que lleve el coche en esa zona. (por ejemplo la bomba del agua)
Se escucha nítida y perfectamente desde el asiento del conductor (que esta en diagonal en el sentido contrario) con la ventanilla abierta, si subes la ventanilla, se escucha muy bajito. Y si pongo la música a tope ya no lo escuchas.
Dura unos cuantos minutos, si no mueves el coche + 10 minutos, y si circulas con el coche después de 2 km ya apenas se oye.
El ruido empieza a los segundos de arrancar el coche completamente en frío, va ligeramente increchendo el volumen del ruido durante los primeros segundos y luego a los 8 o 10 minutos va bajando ese volumen y ya queda disimulado con el normal ruido de un coche diesel.
Que será ????
PD: Consumo de aceite nada, absolutamente nada
consumo de agua nada, absolutamente nada.
El climatizador apagado, no vaya a meter otros ruidos y se mezclen cosas,