Ruido raro a cacharro en motor 2.0 TDI CR 150 cv. 4Drive [SOLUCIONADO]

Yo como he comentado ya comencé hace un tiempo a escuchar algo mas fuerte el motor, pero claro como suele ser cuando se escucha claramente en frio pues no le di mas importancia, ahora que si en frio parece que tengo un camion de los años 60, a quejarse todo el rato.

Ese ruido general de Todo Diesel, estoy alucinando con el producto el Metal Lube, lo quita, reduce el ruido un montón.
**Ni lo vendo, ni lo patrocino, ni les hago publicidad, ni se lo que lleva, ni si es bueno o malo para el motor.
Pero mi experiencia es que el ruido general de Diesel, se amortigua muchíiiisimo.
El ruido raro sin embargo sigue ahí más claro y nítido, tal vez por silenciar el ruido general del Diesel.

Se supone que no se pierde al cambiar el aceite, ya veremos esa parte si es real o publicitaria.

Ese ruido general de Todo Diesel, estoy alucinando con el producto el Metal Lube, lo quita, reduce el ruido un montón.
**Ni lo vendo, ni lo patrocino, ni les hago publicidad, ni se lo que lleva, ni si es bueno o malo para el motor.
Pero mi experiencia es que el ruido general de Diesel, se amortigua muchíiiisimo.
El ruido raro sin embargo sigue ahí más claro y nítido, tal vez por silenciar el ruido general del Diesel.

Se supone que no se pierde al cambiar el aceite, ya veremos esa parte si es real o publicitaria.
Es este?
Fórmula Motores - Metalube España, S.L.
Aqui tienes otro que tambien recomiendan:
Xenum VRX500 (antes VX500): información y comprar
Saludos

si es ese el que yo apliqué de metal lube, pone que cada Cien mil km, eso ya lo veremos si dura tanto.
El otro pone que en cada cambio de aceite, no lo conocía.

Supongo que la función para la que se crean, la hacen todos igualmente, sólo te puedo hablar del que conozco y por el momento muy bien. (me extraña que dure tanto como publicitan, pero eso ya lo veré con el tiempo)

Yo en cuanto se me acaben los mantenimientos gratis el aceite cada 15000km nada de 30000 que no vale tanto y seguro que el motor lo agradece

Comentó desde mi ignorancia...si fuera una pieza y supuestamente todas las que monta seat vinieran con esta tara...se podría montar otra de un tiguan en nuestro coche....y otra duda es si a todos los que nos pasa solemos coger el coche habitualmente o pasa varios días sin arrancarse. Mi caso por ejemplo no sonaba nada aparque el coche 15 días y cuando volví a arrancarlo apareció...puede ser que alguna junta que lleve de antirretorno se cuartease al estar mucho tiempo sin lubricar y esto hace que trabaje en vacío...ya digo que pregunto desde mi ignorancia. Un saludo

@ancla bienvenido al club de los que IGNORAMOS todo respecto a ese ruido.

Yo no tengo ni idea, pero supuestamente los recambios son iguales los de una marca y otra, puede que algunas piezas concretas sean diferentes pero la mayoría iguales. y Tu idea esta bien razonada, si los tiguan no suenan y llevan el mismo motor, pues me cambia vd. la pieza y me pone la del tiguan. ---bien pensado--

@ancla bienvenido al club de los que IGNORAMOS todo respecto a ese ruido.

Yo no tengo ni idea, pero supuestamente los recambios son iguales los de una marca y otra, puede que algunas piezas concretas sean diferentes pero la mayoría iguales. y Tu idea esta bien razonada, si los tiguan no suenan y llevan el mismo motor, pues me cambia vd. la pieza y me pone la del tiguan. ---bien pensado--
Esto supongo que es tema de pieza no de centralita ya que la centralita mandaba la misma orden cuando lo compré y esto no sonaba....creo que tiene que ver algo con alguna pieza que trabaje en seco o coja holgura con el tiempo....no estaría mal crear una lista de damnificados por el caso carraca :roflmao: Y ver cuantos somos incluso hermanarnos con gente de otros foros como el del leon y sumarnos todos a una misma denuncia colectiva en consumo para ver si lo solucionan y que no digan que es normal.

Comentó desde mi ignorancia...si fuera una pieza y supuestamente todas las que monta seat vinieran con esta tara...se podría montar otra de un tiguan en nuestro coche....y otra duda es si a todos los que nos pasa solemos coger el coche habitualmente o pasa varios días sin arrancarse. Mi caso por ejemplo no sonaba nada aparque el coche 15 días y cuando volví a arrancarlo apareció...puede ser que alguna junta que lleve de antirretorno se cuartease al estar mucho tiempo sin lubricar y esto hace que trabaje en vacío...ya digo que pregunto desde mi ignorancia. Un saludo
Eso lo he pensado yo, que al estar varios dias parados suene mas o menos

@yeyutus aqui te dejo la pegatina del maletero, pero la fecha no puede ser por q es de junio del 16_20170907_222213.JPG tambien te dejo la del motor q es estaDSC_0566.JPG mira ver si puedes poner la del tuyo y miramos fechas de los motores mejor.
Tambien e mirado hoy y la verdad que al arracar si lo a hecjo pero ha durado 10 segundos y se a atenuado muxo luego hasta que desaparece (q apernas se aprecia) unos 10-15min con el coche a relentin

Bueno, par ver si hay mas gente con el mismo problema me ha contestado algún que otro compañero del foro de Seat León y también hay algunos que les pasa, de momento sin soluciones por parte de concesionario y Marca. Haber si la semana próxima me paso por el concesionario para comentar este ruido. Si somos bastantes los que nos quejamos "Pobre de mi" igual nos hacen algo de caso. Porque un ruido tan raro que de principio no hacia el coche no es ni medio normal.

Yo le he llevado el 13 a unas cuantas cosas, entre ellas el ruido en frio, que aunque es poco aprecieble y se que me van a decir lo que a todos, que eso es asi..... Que quede registrado no sea que valla a mas... Ya os ire contando. @yeyutus @zonadjarn si podeis por favor poner las fotos de la pegatina del motor la que esta en la tapa de la correa, para comparar fecha de motores

@Kalato no se que son esas fechas, el coche esta fabricado de setiembre del 16 y veo que una fecha es de setiembre del 16.
** por cierto comprado finalísimos de Julio, es decir no llegó a 2 meses fabricarlo teniendo en cuenta que seat España cierra por vacaciones Agosto, aunque el coche se hace en Chequia. y en menos de 2 semanas entregado en el concesionario, cuando fábrica se apura fabrica y distribuye en 70 días,,,,,,y eso que dije que no tenía prisa y pactamos ese sin prisa.
de que fecha es tu motor????? lo he visto fabricado el 11 de mayo el tuyo a media mañana, (hora del café supongo en Chequia) y el mío a las 14 horas, que ya tenían ganas para cambiar el turno.
Tu motor es el 1471 el 11 de mayo y el mío el 4351 fabricado el 29 de setiembre, que son 2880 motores por el medio, se supone que este número sólo es para este tipo de motor. (no tengo ni idea), pero en 4 meses y pico, pocos motores diesel habían fabricado.

upload_2017-9-17_21-48-44.png

Última edición:
Yo le he llevado el 13 a unas cuantas cosas, entre ellas el ruido en frio, que aunque es poco aprecieble y se que me van a decir lo que a todos, que eso es asi..... Que quede registrado no sea que valla a mas... Ya os ire contando. @yeyutus @zonadjarn si podeis por favor poner las fotos de la pegatina del motor la que esta en la tapa de la correa, para comparar fecha de motores
En cuanto pueda saco una foto, en un rato me toca ver si esta el conce abierto para que me meten anticongelante, que esta en el minimo y no me habia dado cuenta " espero que no me coben" porque con 9000 km y que ya este en el minimo, gasta mas que Adblue..jajajaja...Saludos

A este no le dirán que es característico de seat no?
Pues mucho me temo que lo van a meter en el grupete de los ruidos costructivos. El chidido de la correa supongo que lo repararan pero el carraqueo a lata na que hacer, por el momento.

Buenas a todos, soy propietario de un Ateca 2.0 TDI 190 y este mismo sábado me sonó un sonido muy fuerte en el motor, lo estaba metiendo a un garaje público y pensé que era la puerta del garaje la que sonaba, pensando que estaba enganchada y el motor intentando moverla, "saltaba". Cuando pasé me di cuenta que era mi coche, casi 18000 y ni un ruido. Lo apagué, lo encendí seguia sonando, lo volvi a apagar unos 2 minutos y al encender no volvió a sonar.
El motor no estaba frio, era un trayecto Toledo-Madrid. El sonido era como un "claca claca claca claca" constante y muy muy fuerte, un hombre se acercó para decirme que ese sonido no era normal (ya me di cuenta yo también) he de decir que fué justo al doblar a la izquierda para meterme al garaje, ya que momentos antes estaba con la ventanilla bajada y no se oia.
Hoy he estado con el coche unos 100km y ni un ruido extraño, ni gota de aceite, niveles correctos.
No se la fecha de fabricación, pero la entrega fué el 10 de enero del 2017.

Mañana llamaré al concesionario para que me den cita... pero visto lo visto con los otros compañeros y más aún sin rastro de ruido, creo que pasarán de mi...

Un saludo compañeros!

Buenas a todos, soy propietario de un Ateca 2.0 TDI 190 y este mismo sábado me sonó un sonido muy fuerte en el motor, lo estaba metiendo a un garaje público y pensé que era la puerta del garaje la que sonaba, pensando que estaba enganchada y el motor intentando moverla, "saltaba". Cuando pasé me di cuenta que era mi coche, casi 18000 y ni un ruido. Lo apagué, lo encendí seguia sonando, lo volvi a apagar unos 2 minutos y al encender no volvió a sonar.
El motor no estaba frio, era un trayecto Toledo-Madrid. El sonido era como un "claca claca claca claca" constante y muy muy fuerte, un hombre se acercó para decirme que ese sonido no era normal (ya me di cuenta yo también) he de decir que fué justo al doblar a la izquierda para meterme al garaje, ya que momentos antes estaba con la ventanilla bajada y no se oia.
Hoy he estado con el coche unos 100km y ni un ruido extraño, ni gota de aceite, niveles correctos.

Mañana llamaré al concesionario para que me den cita... pero visto lo visto con los otros compañeros y más aún sin rastro de ruido, creo que pasarán de mi...

Un saludo compañeros!
Joer con los ruidos del Ateca. Y para los concesionarios "es normal", manda h...
¿Cuando empezó el ruido estabas en movimiento con la dirección muy girada?. Si fuera así, podría ser algo de la junta homocinética (del palier).
Es difícil que el concesionario pueda darte un diagnóstico y una solución si no hay ruido cuando lo lleves, a no ser que ya hayan tenido casos similares y ya sepan de qué pie cojea.
Suerte de todas formas.

Última edición:

Un saludo compañeros!
@Jabo1988 pregunto cuando dices ...sonó un sonido muy fuerte en el motor?????

Puedes describir ese sonido muy fuerte?? a que sonaba ????
A mi me pasó ya unas cuantas veces un sonido muy fuerte, en mi caso es como a CRISTALES ROTOS, O A CUCHILLOS O CUBERTERÍA QUE SE CAE AL SUELO. Lo más parecido que recuerdo de ese ruido sería que se cae una bandeja de Copas o de cubiertos al suelo desde una buena altura. (complicado definir con palabras un ruido, o un olor)
Es muy difícil describir (mi ruido) dura un momento.

Tenías engranada alguna velocidad ????? y que tipo de Ruido se asemeja a lo que escuchabas ?????

Gracias por respuesta.
edito, veo que es un 190cv, por tanto automático, no metes marchas obviamente

Volver