Gracias por preguntar
@Butanex, creo que éste hilo se ha ido un poco de las "manos", y en parte por mi culpa, pues se está hablando de dos cosas diferentes: el tema del ruido y el tema de cambio de ruedas. Como ya he dicho, tal vez por mi inmadurez en el foro, comenté en éste mismo hilo el tema del cambio de ruedas quitando así importancia al tema del RUIDO que es en definitiva el tema principal. . . No he querido decir nada, pues por otro lado, se está dando una información bastante interesante . . . eso sí, ruego al moderador o moderadores que muevan las respuestas relacionadas al tema de las ruedas a la sección correspondiente para tener una coherencia en relación al tema del RUIDO.
De todas formas, comentar que el ruido que tiene mi ATECA no es problema derivado del cambio o desgaste de ruedas, creo que algún compañero lo comentó.
Interesante la respuesta de
@javivi; y respondiendo a
@Juan1967 y
@Butanex, deciros que el coche está en el taller debido al ruido de marra. Llevo desde el año pasado 2017 intentando dejar, a través de cita previa, mi vehículo en el taller para que me miren o escuchen tal ruido.
Mi coche está en garantía al igual que mucho de vosotros. Cuando veís o escuchaís algo que se sale de lo normal, lo llevaís al taller; hasta aquí estamos de acuerdo. Mi caso es que mi coche ya ha pasado por 2 talleres SEAT, sin contar las numerosas veces que ha estado en el primero. Debeís entender que hoy en día perder tiempo se traduce en perdida de dinero ( y esto sería otro tema off topic ); pues bien, dada mi situación que no me puedo permitir quedarme sin mi coche que está en garantía con la incertidumbre de que no me localizan dicha "avería", he decidido y lo remarco en letras mayusculas: "NO CONDUCIR MI VEHÍCULO POR MIEDO A TENER UN SINIESTRO EN CARRETERA" hasta que me determinen que dicho ruido no es peligroso para los ocupantes del vehículo . . . por supuesto lo quiero por ESCRITO Y FIRMADO por la persona que corresponda, y me da igual quién lo firme, pues esa persona es la que se va a comer el marrón cuando el problema vaya a más.
Claro, el echo de tener un vehículo inmovilizado conlleva a que SEAT te recoge el vehículo por grua hasta el taller autorizado más cercano, tienen un ratio de hasta 50KM. Una vez el vehículo llega a taller, si determinan que la mano de obra supera las 2 horas y media, tienes derecho a un coche de sustitución . . . eso sí, acordarse de llevar tarjeta de crédito, carnet de conducir y el DNI ( y mucha paciencia ). Pues una vez pasado todo este trámite, en mi caso me recogió un taxi que me llevó hasta el renting de coches en Sevilla capital, supongo que esto dependerá la situación geográfica de cada uno. Me han dejado un suv de opel, no está mal, aunque prefiero mi ATECA pero de momento solo he tenido que dejar una fianza de 150 euros, pues SEAT paga el coche y los desplazamientos derivados del taxi que me recogió. El coche de sustitución tiene una cobertura de 5 días, si el taller de SEAT en ese intervalo de tiempo no consigue arreglar el coche, pues la cobertura se extiende a 5 días más; es decir, un tope de 10 días. Esto es muy relativo, pues como he dicho antes, no pienso conducir el ATECA si el ruido persiste . . . yo no quería llegar a ésta situación, pero dado el nivel de mangoneo por parte del primer taller SEAT, me he dado cuenta que al final hay que ponerse y exigir a SEAT que TÚ eres un cliente suyo, y SEAT no se da cuenta de ello hasta que te empiezas a mover, a colgar vídeos en diferentes plataformas, en definitiva a peder tu propio tiempo . . .pero merece la pena, pues yo lo estoy "viendo" ahora, y tendría que haberlo hecho antes . . . pensad que SEAT ahora mismo está perdiendo dinero mas que una mera mala imagen de un ATECA en el taller . . .
Bueno, tras leer ésts inmensa respuesta, creo que me he exaltado un poco, pido perdón por ello, pero es que llega un momento que me tocan las narices . . .
Iré contando que me notifican por parte de éste nuevo taller y por SEAT-responde.