Ruido Ateca 1.5 TSI DSG-7 en ralentí

Ñañe

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Edition
Color
Gris Rodium
Hola compañeros/as,

Expongo mi problema.

Mi Ateca Tsi 1.5 dsg-7 150 cv (tiene tres semanas y 2.400 km pero el problema es desde el km 1 al estrenarlo) hace un ruido en ralentí.

Me explico. El coche lo arranco en frio y tras unos minutos el coche se baja a unas 700 vueltas en ralentí, y ahi es cuando empieza el "traqueteo". No es el famoso ruido de la inyección de los tsi. Esto pasa con climatizador apagado, cuando el coche esta al mínimo de revoluciones posibles.

He ido a taller SEAT y el trato a sido excelente, no me han tratado como un loco ni me han dicho que es algo normal. Me han dicho que van a consultarlo y que lo vamos a ir viendo.

A su vez me ha dado las llaves de un ateca fr con el mismo motor pero manual que había en el conce totalmente nuevo sin matricular para que lo mirara yo mismo si hacia el mismo ruido, y si, lo hacía idéntico.

Mas tarde he ido a probar el de mi primo que es el 1.4 tsi 150 cv manual... y ese no lo hace...

Os pongo un video para que podáis escuchar el sonido y si puede alguien que tenga el mismo motor decirme si lo hace igual. Poner volumen alto. Hay un momento que pongo el movil en la zona de los pies del copiloto que es por donde mas suena.

El ruido lo escucho por ejemplo en los semáforos cuando paro.

Gracias!

Hola a todos/as

Ese es un ruido es normal del coche, todos los hacen. Es el nuevo ruido
Me temo que es asi.
Nada que hacer.
Viene de la válvula del Canister ( skf)
Si abres el capo la veras,es como una cajita de fósforos (es de color negro) esta situada al lado de la botella de anticongelante ( g13)
Si la tocas sentirás como vibra

Saludos...

Hola a todos/as

Ese es un ruido es normal del coche, todos los hacen. Es el nuevo ruido
Me temo que es asi.
Nada que hacer.
Viene de la válvula del Canister ( skf)
Si abres el capo la veras,es como una cajita de fósforos (es de color negro) esta situada al lado de la botella de anticongelante ( g13)
Si la tocas sentirás como vibra

Saludos...
Muchas gracias por la respuesta...

Me quedé más tranquilo ayer cuando vi que el que estaba en el conce también lo hacía... tendría que ser mucha casualidad que dos que pruebo en el mismo conce hagan lo mismo y que sea un fallo.

No obstante, puede ser un fallo en insonorización en el interior? me refiero, no digo que el problema es que haga el ruido o no, sino que se escuche tanto dentro del coche...

Muchas gracias por la respuesta...

Me quedé más tranquilo ayer cuando vi que el que estaba en el conce también lo hacía... tendría que ser mucha casualidad que dos que pruebo en el mismo conce hagan lo mismo y que sea un fallo.

No obstante, puede ser un fallo en insonorización en el interior? me refiero, no digo que el problema es que haga el ruido o no, sino que se escuche tanto dentro del coche...

Hola , para mi gusto tienes razón. A mi no me gusta ese ruido y creo que no es de insonorización si no de fabricación de la pieza

Aunque es harina d otro costal.

Saludos

Bueno después de haber ido al taller, actualizo.

Tal y como comentaba el compañero, el sonido proviene de la Válvula de Canister.
Es la encargada de sacar los gases del depósito de gasolina.

Para comprobarlo desactivaron la válvula y pusieron el coche en marcha y comprobaban que de esta manera el sonido desaparece totalmente.

Me van a cambiar la válvula por una nueva, por si estuviera sonando mas de lo normal ya que a otros Atecas con el mismo motor no les hace el ruido (o tanto ruido).

También han puesto una reclamación a la central de SEAT por si todas las piezas están iguales, y para ver si hay una modificación o sustitución en la pieza de origen.

Actualizaré cuando me cambien la pieza a ver si mejora.

Me quedo más tranquilo al ver que parece "normal". Tengo el mío desde el viernes y escuche ese ruidito. No es muy exagerado pero no es agradable.

¿Puedes indicar dónde es exactamente esto ?
¿Qué parte hace que suene esto ?
alguna foto?

lo siento por mi español

saludos

Lo leí arriba ...
Esperaba una respuesta sobre qué parte y dónde está.
Traduzco con translate google y a veces es difícil de entender ...
¿Es esta parte al respecto?
04E 133 277A

Lo leí arriba ...
Esperaba una respuesta sobre qué parte y dónde está.
Traduzco con translate google y a veces es difícil de entender ...
¿Es esta parte al respecto?
04E 133 277A

Si sacas una foto de la parte que menciono, te puede decir, cual es..
Saludos

Al mio también le pasa .
Gracias por la informacion

hola a todos os comento mi problema en mi Ateca 1.5 TSI, a ver si me podéis solucionar el problema que tengo en mi Ateca me suena como taques hidráulicos que un traqueteo y empiezo a subir a pocas vueltas y suena el taqueteo en ralentí a 700 rpm y en subidas vueltas y se me quita a las 2000 rpm. Os ha pasado a vosotros? yo vengo de un VW golf v tsi 170cv y no me pasa eso..un saludo a todos y gracias contestar el coche tiene 13.000km y me lo hacía desde los 5.000km

Última edición por un moderador:
Es raro que interpretes que es un ruido de taqués, porque es bastante difícil de diagnosticar.
Si eres profesional del medio, lo puedo entender; de otro modo no lo veo muy lógico.
En cualquier caso, quizá lo hayas confundido con el ruido de la bomba de alta presión, que ha sido el caballo de batalla de los motores 1.4 TSI del Grupo VAG, sobre todo en la marca SEAT.
El ruido al que me refiero es muy parecido, aunque con un nivel acústico más alto.
Si nos pudieras dar más datos, quizá podríamos identificarlo entre todos.

Es raro que interpretes que es un ruido de taqués, porque es bastante difícil de diagnosticar.
Si eres profesional del medio, lo puedo entender; de otro modo no lo veo muy lógico.
En cualquier caso, quizá lo hayas confundido con el ruido de la bomba de alta presión, que ha sido el caballo de batalla de los motores 1.4 TSI del Grupo VAG, sobre todo en la marca SEAT.
El ruido al que me refiero es muy parecido, aunque con un nivel acústico más alto.
Si nos pudieras dar más datos, quizá podríamos identificarlo entre todos.
ya os pondré el vídeo pero.la bomba de alta no es...suena como si un taque no engrasa bien...

Mirate la bomba de alta. Bueno, mejor no la mires porque para ese ruido no hay slucion. Pones otra bomba y se va durante unos miles de km y luego vuelve otra vez. Yo en el taller tengo varios asi.

Hola a todos.
¿ Cómo subir un vídeo al grupo? q Qué enlaces se puede subir el vídeo ?

Así me suena el coche cuando subo de revoluciones también y no es la bomba de alta ....creo ser

Volver