Ruido a carraca en motor TSI 1.4

Puedes dejar de generalizar ya que yo soy jefe de taller de un concesionario seat y en mi centro son todos oficiales de primera como tú eres tan bueno imagino que trabajarás en la nassa , en mi concesionario aún no a llegado ningún ateca y león. Con esos ruidos… te agradecería que no generalices ya que en otros concesionario los mecánicos pueden ser muy buenos … yo tengo un ateca y ningún solo ruido y tiene ya kilómetros
Creo que en este caso te equivocas. El mismo ha dicho que si te toca un buen taller se pondrán con ello.
Y si te toca malo pues tienes problemas.
Y con respecto al ruido en tu taller no habrán entrado pero como puedes ver a lo largo del hilo van muchos casos con ese problema y SEAT se lava las manos e incluso con más modelo con este motor.
Yo por suerte 50.000 km y ningún ruido.
Con esto no quiero sonar borde, sino que me ha parecido que no ha generalizado con decir que todos los talleres de SEAT son malos.

Bajo mi experiencia tengo confianza en los talleres y jefes de taller o asesores que he visitado como cliente, puede ser cierto que existan distintos baremos o competencias dentro de las concesiones (siempre habrá personas o casos "no deseables", pero en esta marca y en todas, eh! (por ello cambié de concesión con mi coche anterior, sin ir más lejos)), aunque personalmente pienso y creo que suelen ser competentes y dedicados en su trabajo.

@Gqm7 habla en tu concesión sin problemas sobre ese ruido, seguramente dispongas de una solución sin mayor dilación. Nos cuentas que tal esa visita, si te parece bien. ;)

Soy nuevo aquí, pero creo que os interesará. Fue algo progresivo, primero solo escuchaba la famosa carraca cuando pasaba de 300 rpm. Lo comenté en la última revisión en diciembre y me dijeron que pidiese cita, que debía ser del variador. Hace 2 semanas el ruido era mayor y lo noté en carretera (casi siempre circula en ciudad). Al día siguiente lo llevé al taller del concesionario donde había pasada la anterior revisión y todas la demás desde que lo compré en 2019. Pues resulta que con 30 000 km se ha ido la funda de una biela, ha deformado el cigüeñal y el motor ha quedado inservible. SEAT no da señales de vida, únicamente que ya no está en garantía y que lo van a ver. Y el taller, muy buenas palabras pero que siguen esperando la respuesta del fabricante y ni siquiera, después de haber pasado todas las revisiones allí y de tener otro SEAT Códoba, ni se han dignado a ofrecerme un coche de cortesía, como sí te ofrecen otras marcas en casos similares. En fin ya os iré contando.

Soy nuevo aquí, pero creo que os interesará. Fue algo progresivo, primero solo escuchaba la famosa carraca cuando pasaba de 300 rpm. Lo comenté en la última revisión en diciembre y me dijeron que pidiese cita, que debía ser del variador. Hace 2 semanas el ruido era mayor y lo noté en carretera (casi siempre circula en ciudad). Al día siguiente lo llevé al taller del concesionario donde había pasada la anterior revisión y todas la demás desde que lo compré en 2019. Pues resulta que con 30 000 km se ha ido la funda de una biela, ha deformado el cigüeñal y el motor ha quedado inservible. SEAT no da señales de vida, únicamente que ya no está en garantía y que lo van a ver. Y el taller, muy buenas palabras pero que siguen esperando la respuesta del fabricante y ni siquiera, después de haber pasado todas las revisiones allí y de tener otro SEAT Códoba, ni se han dignado a ofrecerme un coche de cortesía, como sí te ofrecen otras marcas en casos similares. En fin ya os iré contando.

Buenas, te acompaño en el sentimiento :(, vaya panorama. A ver si consigues algo positivo y ya nos irás contando.

Y yo quejándome de mi bomba...

Un saludo.

Puffff! Que mala suerte, espero que sean conscientes y te den solución. Animo!!

Puedes dejar de generalizar ya que yo soy jefe de taller de un concesionario seat y en mi centro son todos oficiales de primera como tú eres tan bueno imagino que trabajarás en la nassa , en mi concesionario aún no a llegado ningún ateca y león. Con esos ruidos… te agradecería que no generalices ya que en otros concesionario los mecánicos pueden ser muy buenos … yo tengo un ateca y ningún solo ruido y tiene ya kilómetros
No me parece mal tu comentario y no es intención generalizar sobre talleres marca seat que son generalmente MUY BUENOS....el problema puede haberlo en 4 jefes de taller que son una minoría insignificativa....donde si es algo preocupante es la política que tiene SEAT con su buen vendido servidio de SEAT RESPONDE donde funcionan al uso de malísima compañia de seguros americana o de teléfonos que te vuelven loco con sus respuestas pre programadas y que les da igual lo que les digas que su respuesta esta pre programada para decir que su coche es así muy bueno y lo que tu dices no tiene sentido...es un timo a todos los efectos...y para te veas como funcionan, te recomiendo veas esta película y el actuar de una compañia americana de seguros...la película ya tiene años pero estos de seat no responde, copiaron ese actuar al dedillo, y esa es la primera imágen de la marca con el cliente respecto a su garantía....menos mal que los Talleres seat, levanta esa mala imágen entre dichos talleres estará el tuyo. dale un vistazo a la película es buena y entretenida y refleja la actuación de "algunos" seguros y mi propia experiencia con seat no responde
la peli The Rainmaker 1997 en españa se tradujo por legítima defensa....sale Matt Damon de jovencito y Dani Devito. Aceptada tu crítica tomo nota y evitaré generalizar si lo entendiste así que yo no lo veo igual...pero aceptada y estamos para mejorar en esta vida.

Buenas, mi coche va hacer 90000 y desde nuevo diría yo si que le noto que cuando trabaja a dos cilindros hace ese ruido que lo oigo si llevo las ventanas abajo y voy despacio claro, en cuanto le pisas más se va el trabajo a 2 cilindros y el ruido también... yo creia que eso era normal, cuando esta parado no se oye y si aceleras en vacío tampoco

Ya me han respondido. Desde el taller del concesionario donde pasé todas las revisiones. De Seat, me dicen por mail que me han llamado y ya está. Parece que de los 75000 € que cuesta la reparación, Seat paga unos 2000 y el concesionario otros 2000. Yo tengo que pagar 3500 € por coche con sólo 30000 km. Lo repararé y lo venderé para comprarme otro de otra marca. Tengo un Seat Córdoba con 250000 km que sigue perfectamente, pero parece que lo que fabrican ahora es cada peor. Hasta los acabados en plástico son peores que un Córdoba del 2003. En 3 años algunas piezas de la parte trasera han empezado a curvarse, los soportes de la bandeja se han roto, la guantera cierra con dificultad, y no es del sol, porque siempre se guarda en garaje. A cambiar de marca.

Ya me han respondido. Desde el taller del concesionario donde pasé todas las revisiones. De Seat, me dicen por mail que me han llamado y ya está. Parece que de los 75000 € que cuesta la reparación, Seat paga unos 2000 y el concesionario otros 2000. Yo tengo que pagar 3500 € por coche con sólo 30000 km. Lo repararé y lo venderé para comprarme otro de otra marca. Tengo un Seat Córdoba con 250000 km que sigue perfectamente, pero parece que lo que fabrican ahora es cada peor. Hasta los acabados en plástico son peores que un Córdoba del 2003. En 3 años algunas piezas de la parte trasera han empezado a curvarse, los soportes de la bandeja se han roto, la guantera cierra con dificultad, y no es del sol, porque siempre se guarda en garaje. A cambiar de marca.

Buenas, pues vaya... como para no huir de la marca :(, al menos te pagan algo. Suerte con tu nuevo coche y marca, que cuando una unidad de cualquier marca sale cruzada (todavía personalmente no me ha ocurrido pero sí a conocidos) lo mejor es deshacerse de ella sin mirar atrás y como si no hubiese un mañana :whistling:.

Un saludo.

Ya sabemos que las bombas de alta presión de los 1.4 TSI a la larga acaban sonando a lata, y que algunas llevan muchos miles de Km sin sonar aún.
Alguien sabe que coste tiene sustituirla.??

Si no es muy elevando se puede plantear "jugarsela" e intentar que el coche vuelva a ser silencioso.

Ya sabemos que las bombas de alta presión de los 1.4 TSI a la larga acaban sonando a lata, y que algunas llevan muchos miles de Km sin sonar aún.
Alguien sabe que coste tiene sustituirla.??

Si no es muy elevando se puede plantear "jugarsela" e intentar que el coche vuelva a ser silencioso.
El problema es que con los kilómetros vuelven a sonar otra vez …..

De momento el mío TSI 1.4 con 34.000 kms sin problemas, suena como el primer día y que dure.

Es muy curioso que el ruido surja en algunos si y otros no , culpan a la bomba de alta que a mi opinión de ser así el ruido se apreciaría desde el primer día o al cambiarla el ruido dejaría de existir para siempre pero aún cambiándola al paso de los kilómetros vuelve a surgir … menudo misterio !!!!

Ya sabemos que a la larga casi todos acaban con el ruido a carraca metálico, pero la pregunta era si alguien sabia cuanto cuesta cambiar la válvula en SEAT (Mano de obra y pieza).
Depende del precio, algunos nos podríamos plantear arriesgarnos a cambiara.

Volver