RPM entre marchas largas en cambio automático DSG

Tito1960

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Style GO
Color
Gris Rodium
Buenos días:

Quería preguntar: con el cambio automático y modo sport, a que velocidad y a que revoluciones pasa de 5 a 6 0 hasta 7? He probado hoy, le he puesto a 1X0 y no me pasó de la 5. Es normal?

Última edición por un moderador:
Buenos días:Quería preguntar: con el cambio automático y modo sport , a que velocidad y a que revoluciones pasa de 5 a 6 0 hasta 7. He probado hoy le puesto a 1X0 y no me pasó de la 5. Es normal???
También depende de otras cosas, por ejemplo, si estás en pendiente o no y, lo más importante, la posición del acelerador: como ya sabes no es un "mando de gases" sino una indicación de lo que deseas acelerar. Es decir, si lo llevas a punta de gas, interpreta que no quieres acelerar y mantiene velocidad larga; por el contrario, a pie a tabla, interpreta que quiere acelerar a tope y reducirá varias velocidades y dará gas a tope.

Buenos días:

Quería preguntar: con el cambio automático y modo sport, a que velocidad y a que revoluciones pasa de 5 a 6 0 hasta 7? He probado hoy, le he puesto a 1X0 y no me pasó de la 5. Es normal?
no se que significa el 1X0 ese tuyo pero si, es normal y aunque no lo pongas en modo S, si mantienes el pedal del acelerador apretado va a estirar mucho las marchas

Hola. Eso significa 140. Es la primera vez que tengo un coche automático. Me pareció que al no pasar de 5 en modo sport podría ser algun tipo de avería y me preocupe. En modo D el cambio funciona perfectamente.

Hola. Eso significa 140. Es la primera vez que tengo un coche automático. Me pareció que al no pasar de 5 en modo sport podría ser algun tipo de avería y me preocupe. En modo D el cambio funciona perfectamente.
Es normal si le exiges que llegue a 1X0 rápido, se va a quedar en la marcha más baja que le permita mantener revolución alta sin dañar el motor. Estará entre la 5ª y 6ª hasta que sueltas acelerador y ya con velocidad suave llegará a la 7ª.

Gracias por tu comentario!! Estás en lo cierto. Ayer lo estuve poniendo a prueba y así es, respondido como dices. Todo perfecto. Cada ves estoy más contento con el cambio automático.

Volver