RGF2595 - FR Edition 2.0 TDI 150cv. Gris Rodium MY20

Me interesa saber que media de consumo te está haciendo, tengo el mismo motor, llevo ya 23.000 km y no consigo bajarlo de 6,5 L con mucha carretera, de hecho desde hace dos meses de cuarentena, sin pisar un solo atasco, y de la puerta de casa a la puerta del trabajo por autopista, 60 km de ida y otros 60 de vuelta en las mismas condiciones ambientales y de tráfico.
Velocidad media entre 100 y 120, incluso uso la mayor parte del tiempo del control automático de velocidad.

ah, has elegido el color más bonito para el Ateca je jejejej. ;)que lo disfrutes.
Un saludo.
Yo llevo de consumo 7,3 contando que es el 1.4 TSI gasolina. Y en poder de mi mujer quien lo usa normalmente lo he llegado a coger con un consumo de 6,3.
Estos días lo he llevado al curro y con control de crucero y con tiento me ha marcado ida y vuelta 80 kms total 5,4 pero en plan Flandes.

¿Sensaciones después de 10.000 km? Es un coche redondo, es cómodo y amplio, fácil de conducir. No sobresale en nada pero no se queda corto tampoco.
La mecánica es muy buena, es cierto que es bastante ruidoso en frío pero una vez coge calor sólo se escucha un pequeño rumor, en altas a pesar de ser diésel suena muy bien. El cambio manual es tan suave que alguna vez lo he calado por pensar que estaba en punto muerto y llevaba una marcha engranada.
Si que es cierto que la suspensión no me termina de convencer, llevo el DCC (Suspensión adaptativa) y en ECO/Comfort es extremadamente blanda y da la sensación de cabecear mucho y en SPORT es dura y seca, lo justo como para notar absolutamente cualquier irregularidad del firme.
Los asientos te acogen con mucha naturalidad y jugando con los ajustes encuentras tu posición más cómoda rápidamente, todos los mandos a su distancia y una vez aprendido dónde están no hace falta que quites la mirada de la carretera.
El ACC una delicia, creo que es lo mejor tiene porque una vez lo pones te despreocupas de conducir, simplemente debes llevarlo por su sitio y el coche se encarga de hacerlo todo.
Y si lo pones en individual y pones la suspensión normal?

Muy wapo el coxe gracias por tus sensaciones..estoy esperando uno iwal con techo y gancho para remolque

El mio no lleva suspensión adaptativa, y lo veo muy correcto de dureza y balanceo, y sabes que vengo de coches duros.
Si si, si no te quito la razón y afortunadamente sé que te encantan los coches duretes pero mi sensación es que lo veo un poco morrón que igual es la sensación por ser un coche alto no se

Si si, si no te quito la razón y afortunadamente sé que te encantan los coches duretes pero mi sensación es que lo veo un poco morrón que igual es la sensación por ser un coche alto no se
Es justo el problema de todos los SUV y todoterrenos, si te digo dónde se te ponen los ....... en un land cruiser cuando entras fuerte en una curva y tienes que frenar fuerte o en autopista te lían alguna y tienes que dar un volantazo para esquivar o corregir la trayectoria....

Última edición:
Chicos, pequeña actualización.

El bicho tiene ya 16.000 km y de momento muy contento con el coche, últimamente los ruidos que parecía sonar han dejado de hacerlo (¿Puede ser cosa del calor? No se sabrá hasta Octubre/Noviembre que vuelva el fresquito)
Y aprovecho para presentaros una pequeña mod visual obligatoria que es la etiqueta de la DGT y el resultado de un hijo de su madre.

También os dejo un consumo del bicho, que cada día parece ir a mejor y conociéndolo poco a poco se pueden conseguir maravillas con este motor.IMG_20200823_014724__01.jpg

Adjuntos

• IMG_20200819_202007.jpg
    IMG_20200819_202007.jpg
    65,9 KB · Visitas: 61
  • IMG_20200819_202017.jpg
    IMG_20200819_202017.jpg
    62,4 KB · Visitas: 61
  • IMG_20200819_202037.jpg
    IMG_20200819_202037.jpg
    64 KB · Visitas: 62
  • IMG_20200819_202106.jpg
    IMG_20200819_202106.jpg
    65,1 KB · Visitas: 66
Actualización de los 25000 kilómetros.

Ya me he hecho al coche y su suspensión, todos esos pequeños "problemas" que le sacaba eran simple percepción mía al venir de un coche mucho más bajo y duro, se podría decir que este se lleva y se conduce como un León con esteroides. Cabe decir que he estado controlando el aceite y el refrigerante. Todo perfecto a excepción que tuve que rellenar un poco de anticongelante (llevo G12 Evo) y desde ahí, sin moverse una gota.

El consumo se ha asentado, estoy en un total de entre 5,4 y 6 litros a los cien dependiendo de la orografía.

Los sistemas de ayuda y protección son una maravilla, desgraciadamente ya he tenido que probar el "Front Assist" y el EBA a unos 120 km/h en autovía, funcionando ambos a la PERFECCIÓN. El coche avisa, el conductor frena y el coche te mete toda la potencia de frenado o en su defecto si no reaccionas, frena solo y contundente.
El "Exit Assist" te frena automáticamente si detecta que mientras estás saliendo te van a arrear, tanto desde un carril como desde el otro, aunque es muuuuy sensible (demasiado diría yo)

Por contras, ya lo he estrenado en el trabajo. Adjunto el hilo correspondiente. https://www.clubseatateca.com/threads/servicio-oficial-con-buen-chapista.12399/

Bueno chicos, esa es mi actualización; la siguiente será la de los 30000 km y su correspondiente revisión.

Pronto fotos, asegurao.

Un saludo y feliz navidad

Volver