Reprogramaciones para motores TDI

Buenos días a todos!
Soy nuevo por aquí y estoy valorando hacer una stage 1 a mi Ateca 2.0 TDI 150CV 4Drive Manual. He visto otros foreros que han hecho la repro al mismo modelo que el mío y lo que me preocupa en particular es el límite de par de la caja de cambios...

Por eso no te preocupes, es caja manual. Te cuento mi experiencia...
Le hice repro en Vag Speed en verano pasado 2.0 tdi 150 4drive. Aprovechando la promoción de 50% descuento. Pues la semana pasada fui a quitarla. Me subió el consumo casi 1,5 litros, lleno más despacio que antes. Regeneraciónes cada 100km ...Me dijo que sería que la que me metió no era para el software de mi coche, soy de Logroño y la repro fue en Burgos. Me ofreció probar cargar otros software para buscar la adecuada, al final me decante por dejarlo como estaba en 150. He vuelto a mis consumos de 6,4 l de media. Con la repro andaba entre 7.7 y 8 litros. ....

Por eso no te preocupes, es caja manual. Te cuento mi experiencia...
Le hice repro en Vag Speed en verano pasado 2.0 tdi 150 4drive. Aprovechando la promoción de 50% descuento. Pues la semana pasada fui a quitarla. Me subió el consumo casi 1,5 litros, lleno más despacio que antes. Regeneraciónes cada 100km ...Me dijo que sería que la que me metió no era para el software de mi coche, soy de Logroño y la repro fue en Burgos. Me ofreció probar cargar otros software para buscar la adecuada, al final me decante por dejarlo como estaba en 150. He vuelto a mis consumos de 6,4 l de media. Con la repro andaba entre 7.7 y 8 litros. ....
En tu caso era también manual o automático?

Por lo que dices, teniendo caja manual no hay tantos problemas?

Yo soy de la zona de Barcelona, por lo que iré esta tarde a Factor Lambda a consultar acerca de la repro, que ellos tienen bastante experiencia en repros del grupo VAG. Ya contaré que tal

Esto me interesa, ya que por mi zona (Valencia) había visto un par de ofertas para hacer repro, pero mirando eso de la caja de cambios me da mal rollo... Yo tengo el 2.0 tdi 150cv manual, y la verdad que lo haría más que nada por si se "pudiera bajar el consumo", actualmente lo hago muuuuchos km al coche por autovía, sobre 1500 al mes, aunque el consumo lo veo hasta bajito, pero bueno... tengo sobre un 5,7 o 5,8

He estado en Factor Lambda y me han comentado que ni me preocupe. Incluso en la Stage 2 no se cambia la caja de cambio, lo que se haría es poner un embrague reforzado, pero partir la caja de cambios ni de broma. Además como alguno habrá ya dicho, la caja de cambios manual es mas fuerte y aguanta más que la automática DSG. Así que me han dado cita para este lunes 5 de febrero por la tarde. La repro será Revo ya os contaré

He estado en Factor Lambda y me han comentado que ni me preocupe. Incluso en la Stage 2 no se cambia la caja de cambio, lo que se haría es poner un embrague reforzado, pero partir la caja de cambios ni de broma. Además como alguno habrá ya dicho, la caja de cambios manual es mas fuerte y aguanta más que la automática DSG. Así que me han dado cita para este lunes 5 de febrero por la tarde. La repro será Revo ya os contaré
Yo tuve un altea 2.0 tdi con repro y ahora el ateca 2.0 tdi.... Y es lo mejor que se le puede hacer a este motor que lo han dejado capado y de ridículo. Solo los 100 Nm par que gana y te dejan pegado al asiento... vale la pena

Yo le hice la repro con 30.000 km y ahora tiene 115.000 km y 0 problemas de motor, embrague o caja de cambio. lo recomiendo sin duda

Ayer recogí el coche y se nota una gran diferencia.

En banco de potencia dio 156 CV y 348 Nm
Con la Stage 1 de TLR subió a 198 CV y 440 Nm

De camino a casa en conducción normal note también que había bajado el consumo

Ayer recogí el coche y se nota una gran diferencia.

En banco de potencia dio 156 CV y 348 Nm
Con la Stage 1 de TLR subió a 198 CV y 440 Nm

De camino a casa en conducción normal note también que había bajado el consumo
Si lo llevas relajado consume menos, más par permite una relación de velocidad superior, por lo que el régimen de giro es más bajo y consume menos.... Ahora si le pisas a fondo y acelera como un misil, chupa.... Como debe de ser

Si lo llevas relajado consume menos, más par permite una relación de velocidad superior, por lo que el régimen de giro es más bajo y consume menos.... Ahora si le pisas a fondo y acelera como un misil, chupa.... Como debe de ser
Totalmente de acuerdo

Esto me interesa, ya que por mi zona (Valencia) había visto un par de ofertas para hacer repro, pero mirando eso de la caja de cambios me da mal rollo... Yo tengo el 2.0 tdi 150cv manual, y la verdad que lo haría más que nada por si se "pudiera bajar el consumo", actualmente lo hago muuuuchos km al coche por autovía, sobre 1500 al mes, aunque el consumo lo veo hasta bajito, pero bueno... tengo sobre un 5,7 o 5,8
1500 al mes no es demasiado. Y no tengo no idea de eso de las repros, pero ¿ bajar de un 5,7 ? Yo no soy partidario de tocarle a los motores, y menos si tienes ese consumo, que considero muy bueno para este modelo de coche.

Hola compañeros.
Tengo un 1.6 TDI 115cv
El otro día llevé por primera vez a 4 personas y el conductor y noté la falta de potencia que no tendría un 150cv. Y he pensado que quizás una Stage 1 me aportaría lo que me falta de potencia.
Me gustaría conocer la opinión de los que hayáis hecho una Stage 1 a vuestro 1.6 TDI, los consumos, si suben mucho, si merece la pena hacerla, si se nota, etc...
Por otro lado, ¿Conocéis algún sitio que haga Stage 1 por Madrid?
Espero vuestros consejos.
Un saludo a todos.

Hola compañeros.
Tengo un 1.6 TDI 115cv
El otro día llevé por primera vez a 4 personas y el conductor y noté la falta de potencia que no tendría un 150cv. Y he pensado que quizás una Stage 1 me aportaría lo que me falta de potencia.
Me gustaría conocer la opinión de los que hayáis hecho una Stage 1 a vuestro 1.6 TDI, los consumos, si suben mucho, si merece la pena hacerla, si se nota, etc...
Un saludo a todos.
Hola. yo hice la repro hace 3 años y llevo 85.000 km y 0 problemas El consumo lo noto prácticamente igual entre 5.5 y 6 litros según le apriete. Lo que mas se le nota es el repris a la hora de adelantar o de incorporarte a las redondas o a las autovías

Hola compañeros.
Tengo un 1.6 TDI 115cv
Un saludo a todos.
Aquí tienes las gráficas
20210121_181828.jpg 20210121_193126.jpg

Bueno, pues ya le he hecho la repro con banco de potencia.
Le han sacado 148 caballos y 70 Nm más.
La verdad es que reacciona muy bien a partir de las 1.500 rpm, pero se nota que no es un 2.0.
Aunque estoy contento con el resultado.
Respecto a consumos más bien he notado que algo ha subido en lugar de bajar, pero era de esperar.
Haciendo conducción eficiente estoy en 4.5 litros y haciendo una conducción normal me sube a 4.9 litros.

Yo creo que son unos consumos excelentes para estar reprogramado y para lo que has ganado con la repro.

Volver