Reprogramaciones para motores TDI

Fui a un distribuidor de revo en bilbao y me dijo que en el motor que tengo yo, lo habian reprogramado en varios SEAT Ateca y que en todos habían dado problema la válvula de regulación de presión del turbo, n75, y los habían desprogramado. Ahora mismo estoy en dudas e intentando informarme si solamente es algo de revo, seguiré contando.
Decir que tengo muy buenas referencias de este distribuidor y por eso lo estoy teniendo en consideración, de ahí mis dudas.
Quería una stage 1 que ganaría sobre 40 cv y 90 nms.
Leyendo y releyendo no he visto a nadie con ese problema, creo. Agradezco cualquier comentario. Gracias.
El tuyo cual es?? 2.0 tdi 190cv no? Es que yo tengo el 150cv pero no he visto por ningun lado eso del error de la valvula que dices!!! Pero en el 190cv tampoco...

Alguna experiencia de algun compi que lo tenga en el TDI 150cv me puede aconsejar si merece la pena o no? Y si tiene algun problema o error de la valvula esa del turbo?? Ahora estoy indeciso, jeje
 
Última edición por un moderador:
Alguna experiencia de algun compi que lo tenga en el TDI 150cv me puede aconsejar si merece la pena o no? Y si tiene algun problema o error de la valvula esa del turbo?? Ahora estoy indeciso, jeje
Yo tengo 2.0 tdi con stage 1 y 0 problemas, no bajo a 150 cv ni loco, antes prefiero que me quiten el infotaiment jajjaja
 
Una duda, alguno con repro que haya activado por Vagcom la aceleración directa?
Sensaciones?
 
Una duda, alguno con repro que haya activado por Vagcom la aceleración directa?
Sensaciones?

Con repro, con todos los que he comentado este tema notaban brusquedad, tras hacerla se ha quitado la aceleración directa y las sensaciones mejoran considerablemente. Lo hemos hablado en algún almuerzo VAGlenciano también, tanto con Ateca como con Tiguan y sobre todo en los TSI, en motores TDI es algo casi imperceptible en la casi totalidad de los casos (aunque al desactivarlo y probarlo después también hay quien ha dicho que parece más progresivo. Puede ser también un efecto placebo, o no (cuestión de probar, que no cuesta mucho)).
 
Con repro, con todos los que he comentado este tema notaban brusquedad, tras hacerla se ha quitado la aceleración directa el las sensaciones mejoran considerablemente. Lo hemos hablado en algún almuerzo VAGlenciano también, tanto con Ateca como con Tiguan y sobre todo en los TSI, en motores TDI es algo casi imperceptible en la casi totalidad de los casos (aunque al desactivarlo y probarlo después también hay quien ha dicho que parece más progresivo. Puede ser también un efecto placebo, o no (cuestión de probar, que no cuesta mucho)).
Probaré a ver y os comento. Por lo que leí en los automáticos no se aprecia sin embargo en los manuales si...
 
Una duda, alguno con repro que haya activado por Vagcom la aceleración directa?
Sensaciones?
Yo antes de la repro llevaba activo la aceleración directa (2.0 tdi Dsg) tras la repro la desactivé. Ahora va bien vaya en eco, normal o sport.
 
Yo antes de la repro llevaba activo la aceleración directa (2.0 tdi Dsg) tras la repro la desactivé. Ahora va bien vaya en eco, normal o sport.
Yo la repro hay veces que me da la sensación que no la tengo.
No sé es algo muy extraño y sobre todo comparado cuando me sigue un conocido con un 2.2 150cv mazda 3sw manual o 2.0 175cc c220 Mercedes dsg ambos diesel y rueda 19" como yo.
No más tarde que hoy y en otras ocasiones, para incorporarme pego un aceleron con mis 193cv en modo Sport comprobados el día de la repro y en otro banco y es que me siguen igual de cerca sin marcar distancia. Vale que puede haber un poco de diferencia de peso y aerodinámica pero son 43Cv o 18cv más que no son pocos.
Y digo ¿Donde estan esos 193CV?
 
Última edición:
Yo la repro hay veces que me da la sensación que no la tengo.
No sé es algo muy extraño y sobre todo comparado cuando me sigue un conocido con un 2.2 150cv mazda 3sw manual o 2.0 175cc c220 Mercedes dsg ambos diesel y rueda 19" como yo.
No más tarde que hoy y en otras ocasiones, para incorporarme pego un aceleron con mis 193cv en modo Sport comprobados el día de la repro y en otro banco y es que me siguen igual de cerca sin marcar distancia. Vale que pude haber un poco de diferencia de peso y aerodinámica pero son 43Cv o 18cv más que no son pocos.
Y digo Donde estan esos 193CV?
No te habrán actualizado el software del motor en una revision y que te hayan machacado la repro?
 
Yo la repro hay veces que me da la sensación que no la tengo.
No sé es algo muy extraño y sobre todo comparado cuando me sigue un conocido con un 2.2 150cv mazda 3sw manual o 2.0 175cc c220 Mercedes dsg ambos diesel y rueda 19" como yo.
No más tarde que hoy y en otras ocasiones, para incorporarme pego un aceleron con mis 193cv en modo Sport comprobados el día de la repro y en otro banco y es que me siguen igual de cerca sin marcar distancia. Vale que pude haber un poco de diferencia de peso y aerodinámica pero son 43Cv o 18cv más que no son pocos.
Y digo Donde estan esos 193CV?
En el 4Drive... Para comparar mira ver si probar otro sin repro... Yo también la llevo y estoy encantado con ella, y también llevo la aceleración directa activada desde antes de ella, decir que también tengo desactivada la asistencia de carreteras en mal estado. Pero eso ya es para el otro hilo
 
No te habrán actualizado el software del motor en una revision y que te hayan machacado la repro?
Eso pensé y lo volví a meter en el banco por segunda vez :(.

En el 4Drive... Para comparar mira ver si probar otro sin repro... Yo también la llevo y estoy encantado con ella, y también llevo la aceleración directa activada desde antes de ella, decir que también tengo desactivada la asistencia de carreteras en mal estado. Pero eso ya es para el otro hilo

A ver si estos dos coches tienen de serie la aceleracion directa y eso marca la diferencia.
Un 2.2 150 frente un 2.0 150 en que marcan la diferencia?

En el 4Drive... Para comparar mira ver si probar otro sin repro... Yo también la llevo y estoy encantado con ella, y también llevo la aceleración directa activada desde antes de ella, decir que también tengo desactivada la asistencia de carreteras en mal estado. Pero eso ya es para el otro hilo

@Butanex A qué te refieres con "en el 4drive..." no sale igual o se pierde algo?
 
Última edición por un moderador:
Buenos dias, a ver el 4drive aunque no es tracción 4 continua siempre tiene arrastre...En circunstancias normales A igualdad de cv no va tener el mismo sprint que un tracción delantera, a igualdad de cv siempre va ser más lento el 4drive.
Respecto a lo segundo... No se pueden comparar churras con merinas cuando tu vas con 4Drive y en un suv. Esa comparación la puedes hacer con un león tracción delantera pero no con un Ateca.
Respecto a los desarrollos tampoco influye que vayáis los 3 con llanta 19... Cada uno lleva el desarrollo que le corresponde indistintamente de la llanta... La anchura si puede influir .
Para salir de dudas de si tu coche está bien o no, es probando otro sin repro o subirlo a banco de potencia....
Ahora ya curiosidad mía... Exactamente que medida de rueda llevas? Que eso hace mucho respecto a sensaciones...
Perdón por el tocho... Y es sólo mi opinión eh!
 
Buenos dias, a ver el 4drive aunque no es tracción 4 continua siempre tiene arrastre...En circunstancias normales A igualdad de cv no va tener el mismo sprint que un tracción delantera, a igualdad de cv siempre va ser más lento el 4drive.
Respecto a lo segundo... No se pueden comparar churras con merinas cuando tu vas con 4Drive y en un suv. Esa comparación la puedes hacer con un león tracción delantera pero no con un Ateca.
Respecto a los desarrollos tampoco influye que vayáis los 3 con llanta 19... Cada uno lleva el desarrollo que le corresponde indistintamente de la llanta... La anchura si puede influir .
Para salir de dudas de si tu coche está bien o no, es probando otro sin repro o subirlo a banco de potencia....
Ahora ya curiosidad mía... Exactamente que medida de rueda llevas? Que eso hace mucho respecto a sensaciones...
Perdón por el tocho... Y es sólo mi opinión eh!

De tocho nada. Agradecido por la respuesta. Llevo 245/40-19 de antes y después de la repro y sigo con la repro (comprobado en banco) . Entonces qué, si desactivarla la trasera iría mejor? No se siempre he pensado que si se activa la trasera ayudaría más a empujar.
 
De tocho nada. Agradecido por la respuesta. Llevo 245/40-19 de antes y después de la repro y sigo con la repro (comprobado en banco) . Entonces qué, si desactivarla la trasera iría mejor? No se siempre he pensado que si se activa la trasera ayudaría más a empujar.
Y ese empuje sale de? Quieras que no no es el mismo rendimiento que en un 4x2...
Otro detalle... Mucha anchura de neumático... Aunque tienes menos desarrollo respecto a 225/50 r 18 la anchura te mata.... El velocímetro te marca bien,? Cuanto te miente respecto a gps?
 
Y ese empuje sale de? Quieras que no no es el mismo rendimiento que en un 4x2...
Otro detalle... Mucha anchura de neumático... Aunque tienes menos desarrollo respecto a 225/50 r 18 la anchura te mata.... El velocímetro te marca bien,? Cuanto te miente respecto a gps?
Approx 3kmh ayer a 151de marcador el GPS marcaba 147kmh
La anchura hace perder tantas prestaciones? El alto si pero no otro no pensé que sería para tanto.
 
Respecto a la original, menor circunferencia total, más nervio.... A mayor anchura más rozamiento menos nervio...
Yo llevo 235/50 r 18 y ya te digo que se nota la pérdida de nervio respecto a la 225/50 r 18 de serie. Di que también es un poco mayor de circunferencia.. De hecho a mi con la 235 /50 r 18 no me miente nada el velocímetro.. Van clavados velocímetro y waze
 
Respecto a la original, menor circunferencia total, más nervio.... A mayor anchura más rozamiento menos nervio...
Yo llevo 235/50 r 18 y ya te digo que se nota la pérdida de nervio respecto a la 225/50 r 18 de serie. Di que también es un poco mayor de circunferencia.. De hecho a mi con la 235 /50 r 18 no me miente nada el velocímetro.. Van clavados velocímetro y waze
OK. Ya veo. Gracias.
Entocnes tema potencia el mismo 150 de tracción en vez de 4drive vas más alegre que el mío? Eso no hay forma de ajustarlo en la repro?
 
OK. Ya veo. Gracias.
Entocnes tema potencia el mismo 150 de tracción en vez de 4drive vas más alegre que el mío? Eso no hay forma de ajustarlo en la repro?
Eso es... A igualdad de par y Cv. Notarás más nervio en un 4x2.. En cualquier marca y modelo
 
De todas formas.. No se, yo estoy muy contento con mi repro, si quisiera más chicha ya habría que meterse en otros temas de seguridad... A mi me lo dejaron en 205 cv con 440nm de par y para conducción normal o alegre me sobra
20190802_184414-02.jpeg
 
De todas formas.. No se, yo estoy muy contento con mi repro, si quisiera más chicha ya habría que meterse en otros temas de seguridad... A mi me lo dejaron en 205 cv con 440nm de par y para conducción normal o alegre me sobra
Ver el archivo adjunto 62181
205CV está muy bien. También depende de cada banco y circunstancias ambientales.
¿De qué casa es tu Repro?
 
Volver
Arriba