RaulCM - Xcellence Plus 1.4 EcoTSI 150cv. Naranja Samoa

Revisión de los 30.000 kms pasada, mi Ateca se va haciendo mayor :roflmao:

Les pedí por teléfono que si podían darme el Seat Data Plug y me dijeron que sin problema por lo que os animo a que en vuestra próxima visita a Seat lo pidáis

Se trata de un aparatejo como el OBD11 con el que se puede extraer cierta información del coche

My SEAT: la App para conducir conectado | SEAT

Ver el archivo adjunto 42247
Ver el archivo adjunto 42248

También les pedí la luz Help My Flash y me dijeron que si también

Esta luz por lo visto va a ser obligatorio llevarla en el coche a partir del verano, en cuanto lo apruebe la DGT y creo que sustituye a los triángulos. Según vi tiene un coste de 26 €.

Para que os la regalen tenéis que pedir cita a través de este enlace pues ellos de esa manera le pasan el cargo a Seat

Ofertas posventa – Chequeo de seguridad gratuito | SEAT

Ver el archivo adjunto 42249

Y aquí los 2 regalitos juntos

Ver el archivo adjunto 42250

Hola! El dataplug donde te lo dieron, yo fui a la Seat de Rivas hace un mes y me dijeron que no lo tenian todavia.

Por cierto, va pegada con cinta de doble cara que me imagino que me dejará algún resto de pegamento en el techo, algún consejo para quitar fácilmente esos restos ??
Lo de quitar los restos de pegamento, imagino que será similar a lo de quitar las letras del portón.
Hay quién emplea aire caliente, alcohol, pulimento, WD-40...
Yo cuando quité las mías, con un poco de paciencia, arranqué lo más gordo de los restos de adhesivo simplemente con los dedos y luego una pasadita con pulimento y listo. No debería de haber problema ;)

Lo de quitar los restos de pegamento, imagino que será similar a lo de quitar las letras del portón.
Hay quién emplea aire caliente, alcohol, pulimento, WD-40...
Yo cuando quité las mías, con un poco de paciencia, arranqué lo más gordo de los restos de adhesivo simplemente con los dedos y luego una pasadita con pulimento y listo. No debería de haber problema ;)

OK, veré como se queda cuando quite la antena de tiburón.

Gracias !!!

• Me Gusta
Reacciones: Ajr
Otra chuchina que me ha llegado

Esta vez una mini antena que por lo que he visto en imágenes en muy discreta y hasta parece que fuera la de serie.

Ver el archivo adjunto 42969

Yo llevo antena de tiburón y cuando la compré era de un color muy similar al del coche sino igual, pero tras 2 años casi dándole el sol, se ha decolorado y se aprecia la diferencia de color.

Ver el archivo adjunto 42970

He pensado en pintarla pues todavía tengo pintura pero para eso primero la tengo que quitar, aunque no sé cómo quedaría y sobre todo como sino se cuarteria con el paso del tiempo y las inclemencias del tiempo.

Por cierto, va pegada con cinta de doble cara que me imagino que me dejará algún resto de pegamento en el techo, algún consejo para quitar fácilmente esos restos ??

Antena quitada

€ 1,54 49%de DESCUENTO | 3,5 cm Universal FM corto techo negro Antena de antena de Radio de coche fibra de carbono del aire Radio Car Auto Accesorios car Styling
€ 1,54 49%de DESCUENTO | 3,5 cm Universal FM corto techo negro Antena de antena de Radio de coche fibra de carbono del aire Radio Car Auto Accesorios car Styling

IMG_20190518_205938.jpg

Se quedaron restos de pegamento que no salían con alcohol así que después de ver unos cuantos vídeos me decidí a probar con aceite y con tres en uno.

Finalmente creo que fue el tres en uno con el que se ha quitado fácilmente.

Después, limpieza de la zona.

Última edición:
Hoy me ha llegado otra chuchina para el verano y se trata de las cortinillas traseras, esas que oscurecen el habitáculo y se pueden bajar los cristales incluso con ellas puestas.

Me han costado 100 €.

Mañana las instalaré en el coche.

Cortinillas Cortinas Parasoles Pantallas solares a medida Seat ATECA (2016-)

Ver el archivo adjunto 43358 Ver el archivo adjunto 43359 Ver el archivo adjunto 43360 Ver el archivo adjunto 43361 Ver el archivo adjunto 43362

Cortinillas instaladas

Las instrucciones que acompañan vienen en blanco y negro y tan sólo son fotos por lo que no son muy explicativas.

Tampoco tiene mayor complejidad la instalación pero yo soy un zopenco así que primero me he ayudado de la guía en color que está en la web y después de un vídeo de Youtube que aunque no es el mismo fabricante te da una idea de cómo se instala

Y aquí unas fotos de cómo ha quedado

IMG_20190525_161548.jpg IMG_20190525_163613.jpg IMG_20190525_163642.jpg IMG_20190525_163800.jpg IMG_20190525_165347.jpg IMG_20190525_165426.jpg IMG_20190525_165657_2.jpg

Ya hacen una de sus funciones y es la de no dejar pasar los bichos con las ventanas bajadas :)

IMG_20190525_170157.jpg

Adjuntos

Última edición:
Buen invento ;)
Sólo le veo el inconveniente de que la trasera venga partida en dos. Mejor si fuera una sóla, sin división al medio.

Buen invento ;)
Sólo le veo el inconveniente de que la trasera venga partida en dos. Mejor si fuera una sóla, sin división al medio.

Las hay que no están partidas, pero hay que pagar casi 70 € más por ese detalle

Yo las cogí así porque eran las más económicas

Las hay que no están partidas, pero hay que pagar casi 70 € más por ese detalle

Yo las cogí así porque eran las más económicas
Vaya... se ve que has estudiado el tema.

Pero bueno, por lo que se ve en la foto que has puesto, mirando hacia atrás desde el interior, parece que tampoco resta mucha visibilidad.
Además, así tiene uno una buena referencia del centro para aparcar. No hay mal que por bien no venga ;)

Cortinillas instaladas

Las instrucciones que acompañan vienen en blanco y negro y tan sólo son fotos por lo que no son muy explicativas.

Tampoco tiene mayor complejidad la instalación pero yo soy un zopenco así que primero me he ayudado de la guía en color que está en la web y después de un vídeo de Youtube que aunque no es el mismo fabricante te da una idea de cómo se instala

Y aquí unas fotos de cómo ha quedado

Ver el archivo adjunto 43392 Ver el archivo adjunto 43393 Ver el archivo adjunto 43394 Ver el archivo adjunto 43395 Ver el archivo adjunto 43396 Ver el archivo adjunto 43397 Ver el archivo adjunto 43429

Ya hacen una de sus funciones y es la de no dejar pasar los bichos con las ventanas bajadas :)

Ver el archivo adjunto 43399

CONCLUSIONES

Aunque sólo las tengo instaladas desde el sábado por la tarde y por lo tanto tan sólo he podido rodar con ellas apenas 2 días enteros con ellas, ya puedo sacar ciertas conclusiones que comparto con vosotros.​

PROTECCIÓN

En cuanto al tema bichos está claro que cumplen su función sin problemas, pues se pueden tener las ventanillas de atrás bajadas, pasando el aire y lo que es más importante, sin dejar pasar a los bichos.
VISIBILIDAD

Como veis las cortinillas que yo he comprado tienen la trasera partida en 2, lo cual, nos resta algo de visibilidad, pero apenas lo notas, llegas a acostumbrarte, quizás molesta más esa sensación que da de no ver la carretera y los coches por el espejo interior de manera nítida.

Igualmente en las plazas traseras, la visión queda mermada. Si estamos haciendo turismo y viendo cosas con el coche quizás sería planteable el quitar momentáneamente las cortinillas de atrás para ver sin problemas.

En cuanto a la circulación en general con ellas puestas por el día no he tenido ningún problema, pues como digo, a pesar de no ver nitidamente, se ve lo suficiente como para poder realizar maniobras sin peligro.

Por la noche ya es otro cantar, lógicamente si oscurecen el coche por dentro y no vemos nitidamente, en circunstancias de ausencia de luz vamos a ir un poco a ciegas. Me pasó el sábado por la noche que dejé el coche aparcado en un parking en el que apenas había luz y para salir marcha atrás tuve que tirar prácticamente de retrovisores laterales y la cámara 360 puesto que la visibilidad era muy pobre. Sin las cortinillas algo más se vería aunque tampoco mucho, como digo apenas había iluminación.

En el garaje aparcando no he tenido ningún problema con ellas.
CLIMATIZACIÓN

Pues de momento si que he notado una cierta mejoría en cuanto a que el coche no está tan caliente estos días. Recordemos que no estamos en verano pero por aquí en Madrid ya va pegando el sol.
CONCLUSION FINAL

Después de estos días de uso, y visto que aportan más ventajas que inconvenientes, las volvería a comprar sin lugar a dudas, puesto que reducen la temperatura del coche, manteniendolo libre de insectos si tan sólo hemos bajado las ventanillas traseras.

Es un buen producto para los meses de calor, no siendo necesaria su utilización fuera de esos meses, por lo que por lo menos en mi caso, retiraré las cortinillas del coche.

En cuanto al precio lo encuentro caro para lo que es realmente y el coste que tendrá de fabricación, sobre todo este que según me comentaron se fabrica en los países del este con lo que los costes serán todavía más reducidos, pero aún así es el kit más barato que he visto, costando cerca de 70 € más el siguiente, que eso si, no tiene la cortinilla trasera partida.

En realidad el tema de la cortinilla trasera partida o no, lo veo más por un tema de comodidad a la hora de guardarlo, ya que no creo que influya mucho en el coste fabricarlo de una pieza o en dos.

Lógicamente a mismo precio hubiera preferido que no estuviera partida, pero el precio se encarecía en un 70%

¡Muchas gracias @RaulCM ! Ya he pedido las mías convencido por tus explicaciones. Te pasaré el número de pedido para que reclames la comisión que te corresponde ;)

Volver