RaceChip. Más caballos sin reprogramar centralita

No existen soluciones "mágicas" para aumentar la potencia sin tocar la centralita que gestiona el motor, me suena a timo :whistling::whistling::whistling::whistling:. Acordaros de los grandes beneficios del embudo con imán que vendían hace unos años para fabricar "agua imantada" y "solo" costaba 80€ :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:.
 
Mas potencia, menos consumo, venga que me cuenten otro cuento.

Cuanto mas le pisas mas traga, y si llegas al tope estás consumiendo el tope, y si esto te da más caballos y mas par pues aun subirá más y tragará más.
 
Hombre, pues no estoy tan seguro. Una repro, depende de dónde la hagas y lo competente que sea quien la haga, puede ser un desastre. Un racechip está diseñado y fabricado por una empresa especializada, con muchas instalaciones en marcha.
Ni quiero decir que una repro sea peor, ya que siempre será más personalizada a lo que quieres y el racechip es estándar (aunque algunos tienen un par de contactos para configuración). Lo que sí parece evidente es que, desde el punto de vista de la seguridad funcional, el racechip parece más seguro, con la ventaja añadida de que para ir al conce o a la ITV, basta con desenchufarlo.
 
Si queréis cajas mágicas de esas y de esa marca, tengo más de 30 muertas de asco en una estantería de la oficina, todas usadas y regaladas por clientes a los que se las he sustituido por una repro. Si queréis aumentar el par y potencia hacedlo, pero con un reprogramador que tengáis cerca y que sepáis que lleva años en ello. Mi humilde opinión ;)
 
Pensé que ya se había pasado de moda lo de los chips milagrosos...
 
Si queréis cajas mágicas de esas y de esa marca, tengo más de 30 muertas de asco en una estantería de la oficina, todas usadas y regaladas por clientes a los que se las he sustituido por una repro. Si queréis aumentar el par y potencia hacedlo, pero con un reprogramador que tengáis cerca y que sepáis que lleva años en ello. Mi humilde opinión ;)
Ya nos dirás que le harás al 190 cv... Siendo del gremio tenías miedo de hacer corto con el 1.4 teniendo acceso a repros??? :whistling:
 
Si queréis cajas mágicas de esas y de esa marca, tengo más de 30 muertas de asco en una estantería de la oficina, todas usadas y regaladas por clientes a los que se las he sustituido por una repro. Si queréis aumentar el par y potencia hacedlo, pero con un reprogramador que tengáis cerca y que sepáis que lleva años en ello. Mi humilde opinión ;)
Si quieres, me envías una, la pruebo y te comento.
 
Ya nos dirás que le harás al 190 cv... Siendo del gremio tenías miedo de hacer corto con el 1.4 teniendo acceso a repros??? :whistling:

Jajaja. No, el problema es que yo ya tengo mi coche de capricho y esta vez le tocaba a mi mujer. Le gustaba el Ateca y fuimos a por él. Pedimos en un principio el 1.4, al día siguiente lo cambiamos por el 2.0. El 1.4 llega a 190cv el 2.0 a 250 :whistling:
 
Referencia de la marca ??
De la marca de las adicionales. Voy a explicarme mejor. Por ejemplo: un 1.9 jtd y un 2.0 hdi a priori no tienen nada que ver, pero usan la misma referencia de ecu adicional. Los 2 motores llevan un sensor de presión de raíl con una respuesta similar. Usando la misma adicional cubren los 2 motores, aunque después tengas que ajustarla tú mismo. Esos s9n algunos de los casos que se me han dado. Ahora tengo lío, por la noche si quieres lo miramos más en profundidad ;)
 
Yo e tenido el racechip ese puesto en un x-trail 2.0 dci de 150cv y despues hice repro en condiciones. El chip mas o menos funciona bien, se noto subida de potencia( ni de coña lo que dicen) y de consumo algo bajo, pero muy poco. Eso si, cuando hacia el coche las regeneraciones no iba fino del todo. Con la repro mucho mejor. Te la hacen mas a medida (el chip es igual para todos los coches y luego con una ruleta lo medio ajustan a tu motor),se nota mas redondo el motor y el consumo a velocidades normales sin apretar si que se nota un menor consumo. Eso si, si le apretas sube bastante mas que antes, lojico al tener mas caballaje. Yo noté mucha diferencia del chip a la repro. Es mejor gastarse un moco mas, hacerme caso.
 
No se yo de mecanica no se mucho, pero falsear la lectura de un sensor para dar mas potencia a un motor no creo que sea nada bueno
 
No se yo de mecanica no se mucho, pero falsear la lectura de un sensor para dar mas potencia a un motor no creo que sea nada bueno
No se falsea nada , unicamente se configura el mapa la inyección para optimizar rendimiento, aire, gasolina y presiones según rpms.
Dentro del grupo hsy marcas con motores idénticos que tienen diferentes potencias sin modificar nada mecánicamente.
 
ya te digo que no se de mecanica, pero lo que he visto es simple y llano desconecta el Xsensor u o controlX y pone en medio un chip que lo que lo que hace es modificar los valores que manda la ECU por unos que dara el chip a razon de lo que reciba . como dije no se de mecanica pero creo que unos ingenieros que sacan un motor al mercado no jugaran ya con los valores que mejor le van a su motor, cierto es que a todo se le puede subir el limite pero a costa de que .
 
Buenas! Veo que se quedó este post olvidado.. alguno finalmente que haya probado RaceChip en el 1.5TSI y pueda tener opiniones reales??
Nosé porqué pero sólo leo suposiciones!! Jaja
Nadie que lo haya llevado 1-2 años y diga.. pues va de coña o va como una m... Gasta realmente más o menos gasolina. Tira más de verdad. El motor hace extraños o no..
Que raro verdad?? A ver si alguien lo ha probado!!
@pacojipi @Altro71 lo pusísteis al final??
Saludoss!!
 
Por experiencia propria sobre un rs4 más potencia = más diversión y también más gastalon

Si busca a bajar tu consumo enpesa para mejorar tu maniera de condición así no va a buscar más caballo mi humilde experiencia personal
En la rs4 no daba mucha hp más si no me equico pase de 454 a 475 real. Pero el coche estaba de agencia al Max. Cambio la reactividad y mejoro muchos detallito. Pero no bajo el consumo
 
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