Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

Buenas compañeros, estoy como mucjos de vosotros, llegando a los 5 años, unos 75mil km y los Bridgeston potenza S001 piden cambio para las 4.
Veo stock en varios sitios, pero si como decís ya no se fabrican.... cuál sería su equivalente actual? Estoy muy contento con este neumático.
Por cierto, tengo las llantas arañadas por bordillos, sabéis cómo/quién/por cuánto las podría arreglar? No se si es un servicio específico.
Gracuas, saludos
Sobre el tema de los bordillazos depende de dónde seas, en Portugal arreglan las llantas y quedan como nuevas, perfectas, se desplazan a muchas zonas de España a recoger en los talleres y posteriormente al cabo de una semana mas o menos las retornan...el precio de la reparación varía según el daño. saludos

Unas Pirelli Powergy le calcé hace un mes. Las Falken de serie me aguantaron 61000km y creo que aún podían dar algo más de sí, pero no quería alargar más el tema por seguridad...

Unas Pirelli Powergy le calcé hace un mes. Las Falken de serie me aguantaron 61000km y creo que aún podían dar algo más de sí, pero no quería alargar más el tema por seguridad...
Buenas tardes Kaiser, hoy me han ofrecido las Powergy para cambiar las mias, ¿que tal te van funcionando por el momento?, lo unico que he visto sobre ellas es que son "menos comodas" que otras, por lo demás todo buenos comentarios y sensaciones, pero ya te digo solo es un comentario que he leido. Ya nos dices que tal te van. PD: mis Falken traseras estan en los 92000km si si una locura por eso tengo que cambiarlas pero ya jajaja

Por otro lado tambien me han ofrecido Continental ultracontact nxt en 96w XL, alguien ha probado estas? Mi coche lleva de origen falken en XL y las delanteras que se le cambiaron tambien le pusieron XL(unas cinturato p7), ¿se recomienda para nuestro coche ponerle reforzadas XL,por el tema de ser un suv y el peso... ? que dicen que consumen tambien más y demas, o no me complico y pongo unas de carga standard, es que según he leido en el foro la medida 215/50/18 es "rara" y no hay muchas opciones, y sobre el tema de las XL lo que encuentro sobre todo es con otras medidas.

Bueno Kaiser ya nos contarás, y se aceptan toooodas las opiniones sobre las otras que os comento jeje
muchas gracias y saludossss:)

Buenas tardes Kaiser, hoy me han ofrecido las Powergy para cambiar las mias, ¿que tal te van funcionando por el momento?, lo unico que he visto sobre ellas es que son "menos comodas" que otras, por lo demás todo buenos comentarios y sensaciones, pero ya te digo solo es un comentario que he leido. Ya nos dices que tal te van. PD: mis Falken traseras estan en los 92000km si si una locura por eso tengo que cambiarlas pero ya jajaja

Por otro lado tambien me han ofrecido Continental ultracontact nxt en 96w XL, alguien ha probado estas? Mi coche lleva de origen falken en XL y las delanteras que se le cambiaron tambien le pusieron XL(unas cinturato p7), ¿se recomienda para nuestro coche ponerle reforzadas XL,por el tema de ser un suv y el peso... ? que dicen que consumen tambien más y demas, o no me complico y pongo unas de carga standard, es que según he leido en el foro la medida 215/50/18 es "rara" y no hay muchas opciones, y sobre el tema de las XL lo que encuentro sobre todo es con otras medidas.

Bueno Kaiser ya nos contarás, y se aceptan toooodas las opiniones sobre las otras que os comento jeje

yo las cambié por 225/50/18, en esta medida hay más opciones.

Buenas, pues de momento van muy bien, este fin de semana las pude probar satisfactoriamente sobre mojado tanto en carretera y autopista. No noté diferencia con las Falken de origen y de momento nada negativo que comentar, creo que Pirelli es una marca premium top. A parte, procuro llevarlas siempre con la presión recomendada, para ello me compré un compresor eléctrico portátil y así no necesito ir a la gasolinera para revisarlo cada x tiempo. Es sorprendente la presión que pierden en poco tiempo todas las ruedas. 92k km, madre mía!!!

Última edición:
Buenas tardes. Me toca cambiar los neumáticos (los que venían de serie): Bridgestone potenza s001 19 pulgadas 235/40R19 96Y. Por desgracia ya no se fabrican... a mi me han ido muy bien tanto en mojado como en seco con un agarre en las curvas muy muy bueno.

¿Alguna alternativa igual en calidad o superior? Me temo que en 19 pulgadas no me van a bajar de 1.000 euros...

Buenas tardes. Me toca cambiar los neumáticos (los que venían de serie): Bridgestone potenza s001 19 pulgadas 235/40R19 96Y. Por desgracia ya no se fabrican... a mi me han ido muy bien tanto en mojado como en seco con un agarre en las curvas muy muy bueno.

¿Alguna alternativa igual en calidad o superior? Me temo que en 19 pulgadas no me van a bajar de 1.000 euros...
Michelin Pilot Sport 5, agarran que alucinas!

Michelin Pilot Sport 5, agarran que alucinas!

Vale, no eres el único que me las recomienda. Pero si que me han dicho que si puedo opte mejor por las sport 4, que son mejores incluso que las 5. Aquí ni idea, pero varios me lo han dicho.

Acabo de montar unas KUHMO ecsta ps71 en medida 245/40/19 y las primeras impresiones muy buenas. Sonido de rodadura sorprendentemente muy poco y agarre fantástico. He hecho el cambio de ruedas de invierno michelin crossclimate en 235/50/r18 a las de verano y he notado que la comodidad se resiente(normal) pero el ruido de rodadura ha mejorado.
Iré contando como se comportan con el tiempo.

Buenas, pues de momento van muy bien, este fin de semana las pude probar satisfactoriamente sobre mojado tanto en carretera y autopista. No noté diferencia con las Falken de origen y de momento nada negativo que comentar, creo que Pirelli es una marca premium top. A parte, procuro llevarlas siempre con la presión recomendada, para ello me compré un compresor eléctrico portátil y así no necesito ir a la gasolinera para revisarlo cada x tiempo. Es sorprendente la presión que pierden en poco tiempo todas las ruedas. 92k km, madre mía!!!
Buenas... si si 92000km y tienen 3mm... es un expediente X pero creo que el antiguo dueño uso el coche para viajar y poco mas porque sino... no le doy credito o que las guardara algunos años y se las pusiera de ultimas para venderlo vete tu a saber jaja, muchas gracias por tu info, las sigo valorando ya que hasta finales de mes no voy a poder ponerlas pero estoy entre esas y unas continental ultracontact next, lo unico es que no voy a cambiar al final de medida, he estado viendo muchas comparaciones y demas y la verdad es que lo mejor es llevar las de serie en cualquier modelo jeje y punto.
Graciasss!!! un abrazoooo

Se lo he preguntado a un amigo que tiene un taller de neumáticos, y la ultima tirada las dejaron de fabricar en 2022 pero siguen teniendo stock y según me dicen, esos dos años guardadas no afectan mucho a la vida del neumático, a partir del 15-16 de Abril vendrá la nueva tirada de este año.

Hace una semana le cambié las mias por las Potenza S001, fecha de fabricación 38-22 (Tienen un añito) y lo dicho anteriormente, me comentan que iniciaron producción la primera de Abril así que los próximos que las pilleis las tendréis calentitas.

IMG_20240513_185612.jpg

Hace una semana le cambié las mias por las Potenza S001, fecha de fabricación 38-22 (Tienen un añito) y lo dicho anteriormente, me comentan que iniciaron producción la primera de Abril así que los próximos que las pilleis las tendréis calentitas.

Ver el archivo adjunto 64248

Tenía entendido que las potenza s001 las retiraban del mercado. ¿Las vuelven a fabricar? Yo las llevo en el ateca y estoy muy contento con ellas

Buenos dias , sabeis si es mas economico meter 235/40/19 o 245/40/19 , las dos opciones me valen pero se que en alguna marca es mas economicas con mas ancho .
Alguna recomendacion calidad precio , gracias .

Me han recomendado estas pero no las conocia Debica Presto UHP 2 , alguna informacion .

Última edición:
Buenos dias , sabeis si es mas economico meter 235/40/19 o 245/40/19 , las dos opciones me valen pero se que en alguna marca es mas economicas con mas ancho .

Me han recomendado estas pero no las conocia Debica Presto UHP 2 , alguna informacion .
Todo depende de lo que encuentres en cada momento. Yo las cambié en verano e iba a poner de nuevo las Turanza de serie de mis R18, pero me encontré con promo de Michelin que te devolvían 20€ por rueda. Al final salieron las Michelin más baratas que Bridgestone y Continental, cuando suele ser al revés. Cuestión de mirar bien hasta encontrar el momento idóneo si no vas apurado de perfil.

• Me Gusta
Reacciones: JSL

Yo la verdad que no escatimaría en seguridad , de 235 a 245 dependerá del fabricante pero poca diferencia habrá pero no me metería en marcas que …. Yo donde se ponga una marca conocida que pase unos controles de seguridad como tu seguridad se merece no optaría por marcas raras , pero vamos es una opinión personal. Yo ahora monto unas Goodyear F1 Assymetric 6 y una maravilla , y no son tan caras. Saludos

Al final he pillado las Turanza que trae de fabrica , ya os contare mis sensaciones .

Buenas,
He estado leyendo y no tardando mucho me toca cambio de neumáticos. Y habláis muy bien de las Michelin, tengo pensado ponerle la Pilot Sport 5, no se que diferencia tiene con las 4. Pero en neumáticos creo que no hay que escatimar, ya que es lo único que te mantiene al suelo.

Volver