Qué marca de neumáticos recomendais para el próximo cambio?

También es que por Zaragoza teneis de cada lija de asfalto por las heladas y eso, que si te toca pasar siempre por esa zona, se come lo que le pongas

Si la verdad que la carreteras no son muy haya xxD , en un cambio que tengo que hacer de vía ay lijazo del bueno :D:D:D
 
Muy buenas !!! De serie me vino con los Potenza en 235/40 R 19 llevo 30m km y la verdad que aún les queda están por la mitad así , por curiosidad he mirado que me costarían los mismos y me encuentro con 3 precios en la misma web de las misma goma pero no sé qué diferencia hay ..... alguien me lo puede explicar please !! Gracias de antemano !!
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porque no tengo ni idea las que llevo .... solo pone Potenza S001 reo entre la de 142 y la de 162 que diferencia hay ? :thumbsdown::thumbsdown:
 
Muy buenas !!! De serie me vino con los Potenza en 235/40 R 19 llevo 30m km y la verdad que aún les queda están por la mitad así , por curiosidad he mirado que me costarían los mismos y me encuentro con 3 precios en la misma web de las misma goma pero no sé qué diferencia hay ..... alguien me lo puede explicar please !! Gracias de antemano !!
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porque no tengo ni idea las que llevo .... solo pone Potenza S001 reo entre la de 142 y la de 162 que diferencia hay ? :thumbsdown::thumbsdown:
Pueden parecer lo mismo y casi lo son, la diferencias están en los matices:

El indice de velocidad W...270 km/h, Y...300...
Los tres son XL, eXtra Load...indice de carga reforzado.
El DEMO, indica que el neumático pudo ser montado y desmontado en alguna ocasión, incluso tener algún km hecho, pero está como nuevo.
El MFS, es que tiene refuerzo de protección para el borde de la llanta, contra aceras, etc
Stock last...disponible hasta agotar el stock...(ojo con las fechas de fabricación).
Volvo...pues eso, que fue aprobado específicamente por esa marca...(equipamiento original).

Unas y otras características, hacen variar las letras del etiquetado europeo (A, B, C...) entre las tres opciones, en cuanto a adherencia y consumo de combustible.
 
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Pueden parecer lo mismo y casi lo son, la diferencias están en los matices:

El indice de velocidad W...270 km/h, Y...300...
Los tres son XL, eXtra Load...indice de carga reforzado.
El DEMO, indica que el neumático pudo ser montado y desmontado en alguna ocasión, incluso tener algún km hecho, pero está como nuevo.
El MFS, es que tiene refuerzo de protección para el borde de la llanta, contra aceras, etc
Stock last...disponible hasta agotar el stock...(ojo con las fechas de fabricación).
Volvo...pues eso, que fue aprobado específicamente por esa marca...(equipamiento original).

Unas y otras características, hacen variar las letras del etiquetado europeo (A, B, C...) entre las tres opciones, en cuanto a adherencia y consumo de combustible.
Madre mía menudo máster hay que sacarse !!! Y eso que so el mismo modelo , entiendo que la que llevo de serie sería la 3 ya que lleva protección para los bordillos , lo que no sabía es que se fabricaba la misma rueda bajo el mismo nombre con diferentes características!! Muchísimas gracias por la máster class compi !!
 
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Buenas, no he mirado precios, pero habiendo Primacy 4, ¿no sería por definición mejor que la 3? :thumbsdown:

Un saludo.
Creo que no hay Primacy 4 para 215/50/R18 92W.
A mí las Falken de serie me duraron más o menos lo mismo, unos 30.000 km...no quedé contento con ellas...
Ahora llevo las Primacy 3, excelentes en agarre en seco, y en mojado, pero me temo que durarán lo mismo, un suspiro...
En esta medida, no hay mucho donde elegir...
 
Creo que no hay Primacy 4 para 215/50/R18 92W.
A mí las Falken de serie me duraron más o menos lo mismo, unos 30.000 km...no quedé contento con ellas...
Ahora llevo las Primacy 3, excelentes en agarre en seco, y en mojado, pero me temo que durarán lo mismo, un suspiro...
En esta medida, no hay mucho donde elegir...

Ah vale, como yo tengo en 17" desconocía eso. Mis Falken delanteros sin permutar tienen 41.000 kms. y ya no les queda mucho para llegar a los testigos.

Un saludo.
 
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Pues yo la verdad que muy contento con los de serie Potenza S001 30 mil kilómetros y están a mitad de su desgaste , Rotándolos a los 22 mil
 
Buenas,
Aprovechando este hilo y por no abrir otro necesito cambio de neumáticos ya,
llevo ahora las de serie (falken 215/50 r18 92w),ya tienen casi 28.000 km y la tengo ya comidas,¿que neumáticos me recomendáis? o ¿sigo con la misma marca?,creo que 28.000 km son pocos para los que hecho ,no se vosotros, ilustro con una foto


A ver qué me podéis decir y si algunos me puede decir precios cambiándolos en la seat, que me toca revisión en breves :p:p:p
Me parecen pocos km, desconozco si te metes por caminos de tierra, pero si el uso es por ciudad y carretera/autopista te han durado poco. Yo aún conser
Buenas,
Aprovechando este hilo y por no abrir otro necesito cambio de neumáticos ya,
llevo ahora las de serie (falken 215/50 r18 92w),ya tienen casi 28.000 km y la tengo ya comidas,¿que neumáticos me recomendáis? o ¿sigo con la misma marca?,creo que 28.000 km son pocos para los que hecho ,no se vosotros, ilustro con una foto


A ver qué me podéis decir y si algunos me puede decir precios cambiándolos en la seat, que me toca revisión en breves :p:p:p
Pocos km realmente, en mi caso aún conservo las Bridgestone de serie, con poco más de 50 mil km, y no han llegado al chivato. Las cambiaré después del verano en Septiembre. Me han dado muy buen resultado, sólo dudo si me cambiaría por Michelin... ya os contaré. Pero descartaría las Falken, por los pocos Km que te han aguantado.
 
Para que os hagáis una idea hago mucha autovía-autopista y carretera , ya que vivo en un pueblo cerca de zaragoza , hago 26 kilómetros casi todos los días para trabajar , utilizo casi todos los días el coche ,quería algo que aguantara kilómetros con buen aguarre tanto en seco como en mojado ,también es verdad que me pesa un poco el pie :p:p:p:p , a ver qué me puede recomendar :D:D:D
Falken o Michelin Primacy, son ambas blandas, no son una gama altísima pero son buenas ambas....entre esas dos me quedaría con las Michelín. Pero si las Falken te llegan perfectamente a los 30.000 piensa que las Michelin será parecido...tal vez las primacy 4 duren un poquito más. y te aseguro que la publicidad de Michelín de que sus neumáticos agarran casi lo mismo de nuevas que de viejas es cierto, no se como lo hacen pero es así...cuando están peladas como las tuyas actuales el neumático va +/- igual de bien que cuando están nuevas en otras marcas hay acuciadas diferencias. Las brigestone, parecidas a las Falken en cuanto a durabilidad.....en tu caso como te vas a sólo el cambio de 2 ruedas sobre 240 y las 4 ruedas sobre los 480 y visto el tipo de uso, compra las que en esas marcas encuentres de OFERTAS porque a veces si puedes pillar buena oferta y obtener un descuento de 20€ rueda que son 80 caso de poner los 4 y vete pensando que te van a durar sobre los 30mil si vas a seguir por los mis trayectos, el mismo coche y la misma persona. siempre con el +/-...por eso busca oferta ya que usas goma +/- blanda con cierta durabilidad.

PD:..ruedas chinas no pongas, aunque te las regalen...son unas piedras y muy malas....esas ofertas pasa de ellas....ciertamente han mejorado y alguna china puede pasar por neumático mediocre, pero esa es su puntuación, la mejor china es mediocremente mala.
 
Falken o Michelin Primacy, son ambas blandas, no son una gama altísima pero son buenas ambas....entre esas dos me quedaría con las Michelín. Pero si las Falken te llegan perfectamente a los 30.000 piensa que las Michelin será parecido...tal vez las primacy 4 duren un poquito más. y te aseguro que la publicidad de Michelín de que sus neumáticos agarran casi lo mismo de nuevas que de viejas es cierto, no se como lo hacen pero es así...cuando están peladas como las tuyas actuales el neumático va +/- igual de bien que cuando están nuevas en otras marcas hay acuciadas diferencias. Las brigestone, parecidas a las Falken en cuanto a durabilidad.....en tu caso como te vas a sólo el cambio de 2 ruedas sobre 240 y las 4 ruedas sobre los 480 y visto el tipo de uso, compra las que en esas marcas encuentres de OFERTAS porque a veces si puedes pillar buena oferta y obtener un descuento de 20€ rueda que son 80 caso de poner los 4 y vete pensando que te van a durar sobre los 30mil si vas a seguir por los mis trayectos, el mismo coche y la misma persona. siempre con el +/-...por eso busca oferta ya que usas goma +/- blanda con cierta durabilidad.

PD:..ruedas chinas no pongas, aunque te las regalen...son unas piedras y muy malas....esas ofertas pasa de ellas....ciertamente han mejorado y alguna china puede pasar por neumático mediocre, pero esa es su puntuación, la mejor china es mediocremente mala.

Buenas,
muchas gracias por tu respuesta,
yo creo que al final pondré Michelin,
en mi antiguo coche ponía siempre y iban de fábula,
repetir a las FALKEN yo creo que no,
como me toca revisión en la seat el lunes que viene las cambiaré allí,
nunca he puesto chinas ni segundas marcas en ruedas , en estas cosas no me la juego , prefiero ahorrar en otras cosas y no en seguridad ,
a ver si mando un correo al concesionario y a ver qué precios me dan,
seguro que me dan mejor resultado
 
Buenas,
muchas gracias por tu respuesta,
yo creo que al final pondré Michelin,
en mi antiguo coche ponía siempre y iban de fábula,
repetir a las FALKEN yo creo que no,
como me toca revisión en la seat el lunes que viene las cambiaré allí,
nunca he puesto chinas ni segundas marcas en ruedas , en estas cosas no me la juego , prefiero ahorrar en otras cosas y no en seguridad ,
a ver si mando un correo al concesionario y a ver qué precios me dan,
seguro que me dan mejor resultado

Hola, yo estoy en la misma situación que tú, las mismas ruedas, solo que con 30000 km, hace unas semanas también lancé la misma pregunta a los compis.
Pedí presupuesto en Seat y te adjunto imagen para que lo veas, opción A son unas Pirelli Cinturato P7, opción B Michelin primacy 3.
Aunque Pirelli a sacado unas nuevas Cinturato P7 con mejor características que las que me han puesto en el presupuesto, mejorando calificación de distancia frenada, también te adjuntó link de la página web para que los veas.
20200617_194938.jpg

Pirelli Cinturato P7 new.
20200617_195738.jpg
Cinturato™ P7™ New - Neumático coche | Pirelli
 
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Hola, yo estoy en la misma situación que tú, las mismas ruedas, solo que con 30000 km, hace unas semanas también lancé la misma pregunta a los compis.
Pedí presupuesto en Seat y te adjunto imagen para que lo veas, opción A son unas Pirelli Cinturato P7, opción B Michelin primacy 3.
Aunque Pirelli a sacado unas nuevas Cinturato P7 con mejor características que las que me han puesto en el presupuesto, mejorando calificación de distancia frenada, también te adjuntó link de la página web para que los veas.
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Pirelli Cinturato P7 new.
Ver el archivo adjunto 52118
Cinturato™ P7™ New - Neumático coche | Pirelli

Muchísimas gracias compi , esta tarde mande correo a mi concesionario, a ver si me responde , esas Pirelli sale muy bien de precio , si me lo dejan al mismo caerá de calle y las características son muy buenas, estaba mirando las Bridgestone Turanza y las Michelin Primacy 3 ,pero no había visto estas que también tienen buena pinta :p:p:p
 
Muchísimas gracias compi , esta tarde mande correo a mi concesionario, a ver si me responde , esas Pirelli sale muy bien de precio , si me lo dejan al mismo caerá de calle y las características son muy buenas, estaba mirando las Bridgestone Turanza y las Michelin Primacy 3 ,pero no había visto estas que también tienen buena pinta :p:p:p

Pero ten en cuenta que como te he comentado, las pirelli del presupuesto son una versión anterior a las de la etiqueta y el link de la web. Probablemente las "Cinturato P7 new" sean un poco más caras y a ver si Seat las tiene, que no te vayan hacer el presupuesto con la versión anterior, como a mi.
Si te hacen presupuesto con las nuevas P7 ya nos dirás por cuánto te salen.
 
:p:p
Pero ten en cuenta que como te he comentado, las pirelli del presupuesto son una versión anterior a las de la etiqueta y el link de la web. Probablemente las "Cinturato P7 new" sean un poco más caras y a ver si Seat las tiene, que no te vayan hacer el presupuesto con la versión anterior, como a mi.
Si te hacen presupuesto con las nuevas P7 ya nos dirás por cuánto te salen.

A ver qué me dicen, mande un correo al taller de mi concesionario ayer por la tarde y aún estoy esperando a ver qué me dicen ,
Me veo que tendré que llamar :D:D:D:D
Ayer me acerqué a neumáticos clavijo de al lado de mi casa y me dejaban las Bridgestone Turanza a 145 € ya montadas cada una,así que si a ver qué me dice SEAT :p:p:p
 
:p:p

A ver qué me dicen, mande un correo al taller de mi concesionario ayer por la tarde y aún estoy esperando a ver qué me dicen ,
Me veo que tendré que llamar :D:D:D:D
Ayer me acerqué a neumáticos clavijo de al lado de mi casa y me dejaban las Bridgestone Turanza a 145 € ya montadas cada una,así que si a ver qué me dice SEAT :p:p:p
En mi caso he reservado para el cambio de los cuatro neumáticos en Seat. Me he decantado por las mismas que montaba, Bridgestone a 195,5 euros cada una, montaje y equilibrado e IVA. Es importante tener en cuenta la válvula, que mide la presión en centralita ya que en otros sitios no lo contempla. Dependiendo de fechas y ofertas, se puede ahorrar unos 15 euros por neumáticos. Era lo esperado, pero contento con Bridgestone ya que tengo casi 52.000 km y aún no ha llegado al chivato.
 
En mi caso he reservado para el cambio de los cuatro neumáticos en Seat. Me he decantado por las mismas que montaba, Bridgestone a 195,5 euros cada una, montaje y equilibrado e IVA. Es importante tener en cuenta la válvula, que mide la presión en centralita ya que en otros sitios no lo contempla. Dependiendo de fechas y ofertas, se puede ahorrar unos 15 euros por neumáticos. Era lo esperado, pero contento con Bridgestone ya que tengo casi 52.000 km y aún no ha llegado al chivato.
¿En tu coche tienes lectura de la presión de neumáticos? ¿Sale en pantalla? :eek:
 
Buenas,
ya me han pasado presupuesto los de SEAT
En comparación en otro sitios de montaje de ruedas ay incluso diferencia de 100 €o_O,no se que tiene los neumáticos de nuestros atecas

En mi caso he reservado para el cambio de los cuatro neumáticos en Seat. Me he decantado por las mismas que montaba, Bridgestone a 195,5 euros cada una, montaje y equilibrado e IVA. Es importante tener en cuenta la válvula, que mide la presión en centralita ya que en otros sitios no lo contempla. Dependiendo de fechas y ofertas, se puede ahorrar unos 15 euros por neumáticos. Era lo esperado, pero contento con Bridgestone ya que tengo casi 52.000 km y aún no ha llegado al chivato.


A mi en mi presupuesto me cobran 20€ más que a tio_O,no se que criterio tiene los concesionarios xxxD
 

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¿En tu coche tienes lectura de la presión de neumáticos? ¿Sale en pantalla? :eek:
No, me he explicado mal, me refería, que si nos avisa que hay cambio de presión
¿En tu coche tienes lectura de la presión de neumáticos? ¿Sale en pantalla? :eek:
No me he expresado mal, me refería que nuestros coches llevan la válvula de presión de neumáticos, que en otros talleres no te lo incluyen. Yo tuve un pinchazo el primer año, en el centro de rodadura, lo normal para mí era poner un parche y a correr, el coche me avisó indicando la rueda concreta de bajada de presión. Mi sorpresa fue que en seat, me la cambiaron sin coste por la garantía. Eso la verdad me ha fidelizado.

Buenas,
ya me han pasado presupuesto los de SEAT
En comparación en otro sitios de montaje de ruedas ay incluso diferencia de 100 €o_O,no se que tiene los neumáticos de nuestros atecas




A mi en mi presupuesto me cobran 20€ más que a tio_O,no se que criterio tiene los concesionarios xxxD
Si hay una diferencia de 14 euros, sin embargo yo pedí también presupuesto con Michelin, y un poco más caro que a tí, 208,76 euros por rueda... llamé a varis concesionario Seat, y si que hay un margen, desconozco el porqué. Me indicaron de todas formas que estaban ofertando las Pirelli a 165,5 euros. Personalmente no he tenido buenas sensaciones con esta marca, por eso las descarté. Puede que en mi caso pedí cambiar las cuatro ruedas, y eso afecte un poco al precio.
 
Última edición por un moderador:
No, me he explicado mal, me refería, que si nos avisa que hay cambio de presión

No me he expresado mal, me refería que nuestros coches llevan la válvula de presión de neumáticos, que en otros talleres no te lo incluyen. Yo tuve un pinchazo el primer año, en el centro de rodadura, lo normal para mí era poner un parche y a correr, el coche me avisó indicando la rueda concreta de bajada de presión. Mi sorpresa fue que en seat, me la cambiaron sin coste por la garantía. Eso la verdad me ha fidelizado.

Pero es que no llevan válvula de presión de neumáticos. Detectan la menor presión en una rueda porque esta rueda gira más que el resto al hacerse su diámetro más pequeño.
 
No, me he explicado mal, me refería, que si nos avisa que hay cambio de presión

No me he expresado mal, me refería que nuestros coches llevan la válvula de presión de neumáticos, que en otros talleres no te lo incluyen. Yo tuve un pinchazo el primer año, en el centro de rodadura, lo normal para mí era poner un parche y a correr, el coche me avisó indicando la rueda concreta de bajada de presión. Mi sorpresa fue que en seat, me la cambiaron sin coste por la garantía. Eso la verdad me ha fidelizado.

Pero es que no llevan válvula de presión de neumáticos. Detectan la menor presión en una rueda porque esta rueda gira más que el resto al hacerse su diámetro más pequeño.
Efectivamente, mediante el módulo del ABS (creo) controla las rpm de cada rueda y si una se sale de la media comparada con las otras salta el aviso.
@MELMACK, SEAT aplica un seguro de neumáticos a los coches nuevos y a los que monten ellos a posteriori. La verdad es que al que tiene un pinchazo le viene muy bien. Aquí hablamos de ese seguro Garantía de neumáticos
 
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