Problemas o dudas con apertura portón eléctrico maletero

Por cierto lo he reparado sin soltar motor ni sacando conector.
Como veo que soy el quinto en caer reconocido por nosotros y me da que han tenido que caer cientos sin saber que es un defecto claro de serie.
Para hacerlo bien bien, se tendría que desmontar. Alguien puede indicar como acceder al conector que está en el techo y como se quita la grapa del motor para no hacer un estropicio?
Gracias..
 
Por cierto lo he reparado sin soltar motor ni sacando conector.
Como veo que soy el quinto en caer reconocido por nosotros y me da que han tenido que caer cientos sin saber que es un defecto claro de serie.
Para hacerlo bien bien, se tendría que desmontar. Alguien puede indicar como acceder al conector que está en el techo y como se quita la grapa del motor para no hacer un estropicio?
Gracias..
Para acceder al conector te toca quitar todo el guarnecido del pilar C y creo q para quitar ese guarnecido tambien hay que quitar el del maletero, telita....
Las gramas del motor con un destornillador tirs de ella hacia fuera(hacia el unico lado q salen) es como si fueran un pasador, y luego antes de poner el motor la colocs en su sitio luego solo es presionarle co tra la bola y encaja sin mas
Si q es verdad que ya vamos siendo unos cuantos...
 
Uff.
Se queda así por ahora. Me da repelús con el caloo ponerme a trastear guarnecidos de techo maletero etc.
Gracias.
Lo que si es de reseñar cuidado con no cortar el cable marrón demasiado ya que hay poco margen a la entrada del motor y eso ya son palabras mayores
 
Yo en las puertas del Toledo cambié varios cables por cables de silicona que son infinitamente mas flexibles.
Pero he de puntualizar que eso lo hice al cabo de muchísimos años de tener el coche no a los 3 años como me ha sucedido con el Ateca
 
hola compis me parece que ami me a pasado igual , Ver el archivo adjunto 51354 Ver el archivo adjunto 51355 es el mismo lado ayer me abria la mitad hoy he tocado el tubo de goma donde estan los cables y ya ni baja ni sube ,, na me tocara hacer lo mismo aber si tengo suerte y no se me complica un saludo y seguire los pasos que habeis puesto gracias un saludo


Webnas.

El mismo caso. El portón empezaba a subir o bajar pero se paraba con un sonido como de cuatro pitidos tenues.

Aunque en el ODB daba error en los dos motores solo estaba dañado el hilo amarillo del brazo izquierdo.

Tras soldar y forrar con termoretractil quedó perfecto.

Gracias por los aportes anteriores que me ayudaron a la reparación.

Nos vemos.
 

Adjuntos

  • ODBEleven.jpeg
    ODBEleven.jpeg
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Hola a todos hace mucho que no paso por aqui, debido a la falta de tiempo por el trabajo.

Este comentario es solo para dar las gracias por las aportaciones que realizais ya que he podido solucionar un problema con mi Ateca gracias a estos comentarios.

Bueno el tema es que desde el viernes me comenzo a fallar la apertura del porton haciendo unos 4 pitidos y bloqueando la apertura tanto desde el boton interior, mando o maneta.
Pues bien hoy revise este post y le meti mano, efectivamante estaba cortado el cable marron del amortigüador del lado del acompañante.
En mi caso dispongo de bastantes herramientas y he desmontando la goma y prolongado unos 2 centimetros el cable, lo he soldado, colocado funda termorretractil y todos los hilos recogidos con cinta de tela como la original.
Luego lo he vuelto a montar todo y problema resuelto.

La intencion de mi comentario es simplemente dar las gracias ya que me ha servido de gran ayuda, no quiero imaginarme las vueltas que me darian en el concesionario a lo que se le suma que justo ahora tiene 4 años y se termina la garantia.
En fin gracias a todos los que participan activamente aportando sus experiencias.
Saludos.
Nota: tengo varias fotos pero no veo como subirlas, si alguien las necesita que me las pida.
 
Hola a todos hace mucho que no paso por aqui, debido a la falta de tiempo por el trabajo.

Este comentario es solo para dar las gracias por las aportaciones que realizais ya que he podido solucionar un problema con mi Ateca gracias a estos comentarios.

Bueno el tema es que desde el viernes me comenzo a fallar la apertura del porton haciendo unos 4 pitidos y bloqueando la apertura tanto desde el boton interior, mando o maneta.
Pues bien hoy revise este post y le meti mano, efectivamante estaba cortado el cable marron del amortigüador del lado del acompañante.
En mi caso dispongo de bastantes herramientas y he desmontando la goma y prolongado unos 2 centimetros el cable, lo he soldado, colocado funda termorretractil y todos los hilos recogidos con cinta de tela como la original.
Luego lo he vuelto a montar todo y problema resuelto.

La intencion de mi comentario es simplemente dar las gracias ya que me ha servido de gran ayuda, no quiero imaginarme las vueltas que me darian en el concesionario a lo que se le suma que justo ahora tiene 4 años y se termina la garantia.
En fin gracias a todos los que participan activamente aportando sus experiencias.
Saludos.
Nota: tengo varias fotos pero no veo como subirlas, si alguien las necesita que me las pida.
Como subir o poner fotos en tus mensajes
 
Hola a todos.
La verdad que sí, el aporte de pocos se traduce en el beneficio de muchos y es de agradecer.
Comentar que a mi se me a vuelto a romper justo por la soldadura ya que es el punto mas débil y esta vez lo he soldado las dos puntas en el mismo sentido luego cable girado180 grados y su margen para que nunca mas se rompa por la soldadura, utilizando cables de silicona muy flexibles y con su termoretractil claro está.
 
Hola a todos hace mucho que no paso por aqui, debido a la falta de tiempo por el trabajo.

Este comentario es solo para dar las gracias por las aportaciones que realizais ya que he podido solucionar un problema con mi Ateca gracias a estos comentarios.

Bueno el tema es que desde el viernes me comenzo a fallar la apertura del porton haciendo unos 4 pitidos y bloqueando la apertura tanto desde el boton interior, mando o maneta.
Pues bien hoy revise este post y le meti mano, efectivamante estaba cortado el cable marron del amortigüador del lado del acompañante.
En mi caso dispongo de bastantes herramientas y he desmontando la goma y prolongado unos 2 centimetros el cable, lo he soldado, colocado funda termorretractil y todos los hilos recogidos con cinta de tela como la original.
Luego lo he vuelto a montar todo y problema resuelto.

La intencion de mi comentario es simplemente dar las gracias ya que me ha servido de gran ayuda, no quiero imaginarme las vueltas que me darian en el concesionario a lo que se le suma que justo ahora tiene 4 años y se termina la garantia.
En fin gracias a todos los que participan activamente aportando sus experiencias.
Saludos.
Nota: tengo varias fotos pero no veo como subirlas, si alguien las necesita que me las pida.
Hola compi, me alegro que lo solucionaras con el aporte del club, me gustaría tanto a mí como al resto de atequeros si pudieras aportar las fotos del trabajo, por eso de que una "imagen vale mas que mil palabras...",:D. saludos y gracias si te decides.
 
Hola , simplemente aportar mi caso . Tengo un Seat Ateca que va camino de los 3 años . El porton dejo de abrirse (sonaban unos pequeños pitidos) . Los cables estaban bien . En el concesionario me diagnosticaron que estaba mal el amortiguador derecho del porton y que la averia subia a unos 400 euros ( mas de 300 euros el material a sustituir) . El encargado que me atendio , que no se tenia que estropear en ese tiempo y que aunque estaba fuera de garantia , solicitaria a Seat para que cubriera una parte del importe de la factura (me indico que podria se hasta un 70% en los materiales) . Al dia siguiente me llamo para indicarme que ya estaba reparado y que me iba a costar 9 euros como precio simbolico , para emitir una factura que sirviera de garantia de la reparacion . Me cubrian todo el material y mano de obra . No me explico nada mas . Puedo pensar que sea un defecto de fabricacion del componente que se haya reproducido en muchos vehiculos . Saludos
 
Hola , simplemente aportar mi caso . Tengo un Seat Ateca que va camino de los 3 años . El porton dejo de abrirse (sonaban unos pequeños pitidos) . Los cables estaban bien . En el concesionario me diagnosticaron que estaba mal el amortiguador derecho del porton y que la averia subia a unos 400 euros ( mas de 300 euros el material a sustituir) . El encargado que me atendio , que no se tenia que estropear en ese tiempo y que aunque estaba fuera de garantia , solicitaria a Seat para que cubriera una parte del importe de la factura (me indico que podria se hasta un 70% en los materiales) . Al dia siguiente me llamo para indicarme que ya estaba reparado y que me iba a costar 9 euros como precio simbolico , para emitir una factura que sirviera de garantia de la reparacion . Me cubrian todo el material y mano de obra . No me explico nada mas . Puedo pensar que sea un defecto de fabricacion del componente que se haya reproducido en muchos vehiculos . Saludos
Eso es un buen concesionario, si señor.
 
Buenas gente,pues hoy he dejado el coche aparcado el porton cerro correctamente y al volver abri meto el carrito de la nińa y no cerraba el porton,suenan como 4 seńales acusticas se mueve un poco y se para,desconecte la batería la volvi a conectar y nada de nada,lo he cerrado manualmente y me tocara el lunes llevarlo a la seat,ya no esta en garantía,qué creeis que le puede pasar y cuanto puede ser el regalito,es curioso pero en cuanto han pasado los 4 ańitos de garantía empiezan los fallos....
 
Buenas gente,pues hoy he dejado el coche aparcado el porton cerro correctamente y al volver abri meto el carrito de la nińa y no cerraba el porton,suenan como 4 seńales acusticas se mueve un poco y se para,desconecte la batería la volvi a conectar y nada de nada,lo he cerrado manualmente y me tocara el lunes llevarlo a la seat,ya no esta en garantía,qué creeis que le puede pasar y cuanto puede ser el regalito,es curioso pero en cuanto han pasado los 4 ańitos de garantía empiezan los fallos....
Edito después de leer los comentarios efectivamente un cable del lado del acompańante,en mi caso el verde,pero es que esta justisimo para hacer un empalme,menuda mierda de instalación,eso es un fallo de serie pero grande
 
Edito después de leer los comentarios efectivamente un cable del lado del acompańante,en mi caso el verde,pero es que esta justisimo para hacer un empalme,menuda mierda de instalación,eso es un fallo de serie pero grande
Tarde o temprano nos va a pasar.
Si puedes hacer el apaño ahórrate la visita
 
Lo he arreglado haciendo el empalme con cable más flexible y y funciona,pero me parece un fallo de diseńo lamentable pero bueno, a hacer empalmes no queda otra
 
Hola, hacía tiempo que no me pasaba por aquí pero mi coche dice que no iba a ser menos... Lo típico de los pitiditos y cuando os leí miré los cables, pues en la izquierda tengo cortado el marrón y en la derecha cortado el azul y apunto el marrón. He intentado soldar pero es tan poco el espacio que me ha sido imposible. Además, por lo menos mi caso, el cable ha partido muy abajo y apenas se ve el extremo que va dentro del amortiguador...
No sé si alguien lo ha llevado al concesionario a repararlo y puede decir cuánto le costó la broma...para hacerme una idea, por supuesto mi coche ya no está en garantía, lo tengo ya más de 4 años...
Muchas gracias!
 
Danims84 a mi un solo lado en el conce oficial cerca de los 450euros
 
Hola compis, no escribo desde hace tiempo por motivos de trabajo, pero me pasa lo siguiente por si alguien me puede decir que es.
Tengo sistema Kessy y apertura con el pie del maletero y resulta que cuando trato de abrirlo de cualquiera de las formas (llave, botón interior, pie, desde el propio maletero), abre a trompicones y no responde al botón interior de cierre (el que está arriba), es decir, se para y tengo que seguir pulsando el botón del mando o el interior para que siga subiendo. Además, el botón interior no se ilumina y antes si lo hacía. Parece como si se hubiese desconfigurado el software que regula el proceso de apertura y cierre.

En fin, a ver si alguien le ha pasado lo mismo y existe una combinación mágica de botones para resetear o parecido.

Gracias a todos y todas por adelantado.

Saludos desde Melilla.

Hoy me ha ocurrido eso al abrir el coche pulsando el botón que hay debajo de la S de Seat. Sin embargo, abriéndolo manteniendo pulsado el botón de la llave quedó solucionado y ahora me abre con el botón de la S y con el pie correctamente. Y cerrar ningún problema.
 
Aqui te pongo fotosVer el archivo adjunto 49423 Ver el archivo adjunto 49422Ver el archivo adjunto 49421 Ver el archivo adjunto 49424 como puedes ver lleva 6 cables
-rojo
-negro
-azul
-marrón
-amarillo
-verde
A mi se me partio el MarronVer el archivo adjunto 49425
En esta otra foto te marco con verde de donde puedes quitar la funda de goma y recogerla para ver si hay alguno partido, sale facil, con la mano la puedes sacar.
Lo marcado con azul es la parte que va en la chapa, también sale bien y puedes mirar por hay tambien.

Dode te marco con la flecha roja es donde se suele partir, dado que ese es el punto donde hace el doblez el cable
He pasado por el aro hoy gracias por la info
Ya he soldado el cable marrón del derecho y funciona .
 
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