BITELCHUS_12
Forero Novato
- Motor
- 2.0 TDI CR 150 CV
- Versión
- Style Plus
- Color
- Gris Rodium
Buenas chicos.
Veréis. Tengo un Ateca diésel de 150cv con cambio manual y 110000 km.
A los 65000 km me cambiaron bimasa y embrague por un pequño ruido que hacia el coche. Al final no era esa la avería pero os lo digo para que sepáis que esta nuevo prácticamente y además lo cuido mucho a la hora de conducir.
El caso es que de un día para otro el coche, al ralenti (en marcha todo va bien, entran los cambios como siempre, nada de cosas extrañas...) y al ir soltando embrague en vacío hace un brrr muy muy leve más o menos a la mitad. Y he notado que caen un pelin las revoluciones y se mantienen ahí. Que es donde deberían estar. Donde han estado siempre. También destacar que en frío, por las mañanas tras un día sin cojer el coche, y cuando el motor se revoluciona algo más por el frio automáticamente, es cuando más se nota. Luego el coche se va calentando y a veces lo noto y a veces no. El bimasa no tiene pinta porque a parte de tener 50000 km no noto vibraciones ni tirones ni nada.
A veces también con el coche apagado, y desde fuera, cuabdo sueltas y presionas el embrague como que cruje. Sonido a muelle viejo.
Me tiene muy mosca porque no se que puede ser teniendo en cuanta el bajo kilometraje del embrague y el bimasa. Me mosquea que caigan las rpm al ralenti al soltar embrague... Y que luego todo vaya y función e perfecto. En fin... Si hay alguien al que le haya pasado o alguien entendido que me diga por donde pueden ir los tiros se lo agradecería.
Por mantenimiento hace 5 meses ya se le cambio líquido de frenos etc...
Y también una cosa curiosa que será una bobada supongo. Todo coincidió al echarle un día el diésel premium ese que tiene Repsol. No se... Ahira ya llevo 2 depósitos del diesel normal.
Gracias de antemano por vuestras respuestas

Veréis. Tengo un Ateca diésel de 150cv con cambio manual y 110000 km.
A los 65000 km me cambiaron bimasa y embrague por un pequño ruido que hacia el coche. Al final no era esa la avería pero os lo digo para que sepáis que esta nuevo prácticamente y además lo cuido mucho a la hora de conducir.
El caso es que de un día para otro el coche, al ralenti (en marcha todo va bien, entran los cambios como siempre, nada de cosas extrañas...) y al ir soltando embrague en vacío hace un brrr muy muy leve más o menos a la mitad. Y he notado que caen un pelin las revoluciones y se mantienen ahí. Que es donde deberían estar. Donde han estado siempre. También destacar que en frío, por las mañanas tras un día sin cojer el coche, y cuando el motor se revoluciona algo más por el frio automáticamente, es cuando más se nota. Luego el coche se va calentando y a veces lo noto y a veces no. El bimasa no tiene pinta porque a parte de tener 50000 km no noto vibraciones ni tirones ni nada.
A veces también con el coche apagado, y desde fuera, cuabdo sueltas y presionas el embrague como que cruje. Sonido a muelle viejo.
Me tiene muy mosca porque no se que puede ser teniendo en cuanta el bajo kilometraje del embrague y el bimasa. Me mosquea que caigan las rpm al ralenti al soltar embrague... Y que luego todo vaya y función e perfecto. En fin... Si hay alguien al que le haya pasado o alguien entendido que me diga por donde pueden ir los tiros se lo agradecería.
Por mantenimiento hace 5 meses ya se le cambio líquido de frenos etc...
Y también una cosa curiosa que será una bobada supongo. Todo coincidió al echarle un día el diésel premium ese que tiene Repsol. No se... Ahira ya llevo 2 depósitos del diesel normal.
Gracias de antemano por vuestras respuestas
