Problema con Seat Ateca FR GO (Gris Grafito)

• Autor de tema Autor de tema Babu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

que opción te quedarías?

• Gris grafito con beats

Votos: 15 62,5%
  • Blanco Nevada sin beats

Votos: 2 8,3%
  • Blanco Nevada y instalación de audio por mi cuenta

Votos: 7 29,2%
  • No quedarme el coche

Votos: 0 0,0%

• Votantes totales
    24
  • Encuesta cerrada .

Babu

Forero Activo
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR GO
Buenas soy Alex y expongo mi caso.
En noviembre realizé el pedido de lo que será mi nuevo coche un Seat Ateca FR GO 1.5 150cv
En cuanto al color no vi una gama muy amplia, más bien muy pequeña.
Actualmente tengo una VW Touran blanca y el blanco en el Ateca FR es una opción muy bonita.
Pero había la opción del Gris Grafito, que sobre el configurador la verdad era espectacular
OY6xm6K.png

Añadí a la configuración las llantas 19 en negro y la verdad que me convencio mucho y de paso ya al cambiar de coche, hacerlo de color.

En el concesionario me dijeron que hasta que no entrase en producción estaba a tiempo de modificar cualquier cosa del modelo, incluyendo el color dado que como era nuevo color en la gama no había ninguna muestra y no pudieron enseñarlo.

Como muchos de vosotros sabréis no se ha visto el color Gris Grafito porque no habían unidades, solo es sabido la referencia 5x5x del color, me he vuelto loco buscando sin encontrar nada.

Asi pues cada mes desde noviembre he ido escribiendo o llamando de 1 a 2 veces al concesionario y para mi sorpresa y aqui viene el problema es que en Febrero me llaman ellos para decirme que en una semana entraría en la cadena de producción, que no quiere decir que se vaya a fabricar ya pero que ya no podré modificar nada, como no me han enseñado como será el color y yo tenía serias dudas de que fuera a ser como la imagen que os enseñe arriba, les digo que mejor sea en blanco.

Ellos lo modifican y me dicen que sin problemas.
Al día siguiente me llaman diciendo que desde fabrica dicen que ese cambio es imposible ya que si lo paso a Blanco pierdo el sistema de audio Beats.
Es decir si no toco nada, tengo el audio beats, si modifico el color (cosa que me habían asegurado que podría hacerlo) lo tendría blanco que se que me gustará pero sin beats.
Mientras discutiamos los porques, ya que en mi cabeza no entra que eso sea posible, me dicen que llega una primera unidad gris grafito al concesionario, en el acabado style, pero que para ver el color quizas me sirva.
Me comentarón que todo esto es porque han eliminado el FR GO y ahora esta el modelo FR y el FR GO S y que la única diferencia es los beats en referencia al FR GO de antes y que actualmente ya no montarán ninguno de los modelos porque es un tema de apple y seat que por lo visto no tiene pinta que vayan a seguir trabajando o al menos por el momento.
Accedo a ir..y este es el famoso color grafito.

WuHevpW.png

b7i1VOI.jpg

v0VzH0M.jpg

Para más colmo me lo dejaron ver al lado casualmente de uno blanco con las llantas que he escogido XD lo cual aún fué más impactante para mi.

qzS5uKi.jpg

B0hAo1G.jpg

Una vez planteado el caso de la mejor manera resumida se me plantea la siguiente duda:

- Hasta que punto pueden obligarme a que pierda el audio si cambio de color del coche cuando 1) el color se parece como un huevo a una castaña del configurador al real 2) cuando durante 4 meses no me han enseñado el color gris grafito 3) cuando me han asegurado que podía modificar cualquier cosa del coche hasta que entre en producción y 4) dicen que al cambiar los modelos no pueden hacer absolutamente nada porque en las fabricas son cuadriculados.

Escuche ayer mismo el coche con beats y sin beats, tengo que decir que si los comparas logicamente es muy notorio el cambio de audio, aunque los beats tampoco sean el no va más en audio, pero si mejoran notablemente las prestaciones de audio del mismo.

opciones:
1) quedarse el gris grafito aunque no me guste pero con el audio
2) pedirlo en blanco y perder el sistema de audio (y montar otro sistema de audio logicamente pagando gusto y ganas y tocando el coche de inicio cosa que no me hace mucha gracia)
3) no quedarme el coche (si hasta ese punto he llegado y ya no se si le estoy dando demasiada importancia al color)

gracias de antemano a todos aquellos que opinéis.
saludos
Alex

Hola buenas,pues vaya faena pero si sirve de consuelo pierde los beats y cogete esa maquina blanca que esta preciosa,y no sufras ,luego con el tiempo cambias el equipo,precioso ese blanquito no te arrepentiras un saludo

Hola buenas,pues vaya faena pero si sirve de consuelo pierde los beats y cogete esa maquina blanca que esta preciosa,y no sufras ,luego con el tiempo cambias el equipo,precioso ese blanquito no te arrepentiras un saludo

Muchas gracias por el consejo, la verdad que estoy con esa especie de impotencia, como si un coche valiera 4 duros y dices...me lo cambio y no puedo tenerlo como me gusta?.... no se... es increible, muchas gracias por tu consejo lo anoto! ;)

Buenas soy Alex y expongo mi caso.
En noviembre realizé el pedido de lo que será mi nuevo coche un Seat Ateca FR GO 1.5 150cv
En cuanto al color no vi una gama muy amplia, más bien muy pequeña.
Actualmente tengo una VW Touran blanca y el blanco en el Ateca FR es una opción muy bonita.
Pero había la opción del Gris Grafito, que sobre el configurador la verdad era espectacular
OY6xm6K.png

Añadí a la configuración las llantas 19 en negro y la verdad que me convencio mucho y de paso ya al cambiar de coche, hacerlo de color.

En el concesionario me dijeron que hasta que no entrase en producción estaba a tiempo de modificar cualquier cosa del modelo, incluyendo el color dado que como era nuevo color en la gama no había ninguna muestra y no pudieron enseñarlo.

Como muchos de vosotros sabréis no se ha visto el color Gris Grafito porque no habían unidades, solo es sabido la referencia 5x5x del color, me he vuelto loco buscando sin encontrar nada.

Asi pues cada mes desde noviembre he ido escribiendo o llamando de 1 a 2 veces al concesionario y para mi sorpresa y aqui viene el problema es que en Febrero me llaman ellos para decirme que en una semana entraría en la cadena de producción, que no quiere decir que se vaya a fabricar ya pero que ya no podré modificar nada, como no me han enseñado como será el color y yo tenía serias dudas de que fuera a ser como la imagen que os enseñe arriba, les digo que mejor sea en blanco.

Ellos lo modifican y me dicen que sin problemas.
Al día siguiente me llaman diciendo que desde fabrica dicen que ese cambio es imposible ya que si lo paso a Blanco pierdo el sistema de audio Beats.
Es decir si no toco nada, tengo el audio beats, si modifico el color (cosa que me habían asegurado que podría hacerlo) lo tendría blanco que se que me gustará pero sin beats.
Mientras discutiamos los porques, ya que en mi cabeza no entra que eso sea posible, me dicen que llega una primera unidad gris grafito al concesionario, en el acabado style, pero que para ver el color quizas me sirva.
Me comentarón que todo esto es porque han eliminado el FR GO y ahora esta el modelo FR y el FR GO S y que la única diferencia es los beats en referencia al FR GO de antes y que actualmente ya no montarán ninguno de los modelos porque es un tema de apple y seat que por lo visto no tiene pinta que vayan a seguir trabajando o al menos por el momento.
Accedo a ir..y este es el famoso color grafito.

WuHevpW.png

b7i1VOI.jpg

v0VzH0M.jpg

Para más colmo me lo dejaron ver al lado casualmente de uno blanco con las llantas que he escogido XD lo cual aún fué más impactante para mi.

qzS5uKi.jpg

B0hAo1G.jpg

Una vez planteado el caso de la mejor manera resumida se me plantea la siguiente duda:

- Hasta que punto pueden obligarme a que pierda el audio si cambio de color del coche cuando 1) el color se parece como un huevo a una castaña del configurador al real 2) cuando durante 4 meses no me han enseñado el color gris grafito 3) cuando me han asegurado que podía modificar cualquier cosa del coche hasta que entre en producción y 4) dicen que al cambiar los modelos no pueden hacer absolutamente nada porque en las fabricas son cuadriculados.

Escuche ayer mismo el coche con beats y sin beats, tengo que decir que si los comparas logicamente es muy notorio el cambio de audio, aunque los beats tampoco sean el no va más en audio, pero si mejoran notablemente las prestaciones de audio del mismo.

opciones:
1) quedarse el gris grafito aunque no me guste pero con el audio
2) pedirlo en blanco y perder el sistema de audio (y montar otro sistema de audio logicamente pagando gusto y ganas y tocando el coche de inicio cosa que no me hace mucha gracia)
3) no quedarme el coche (si hasta ese punto he llegado y ya no se si le estoy dando demasiada importancia al color)

gracias de antemano a todos aquellos que opinéis.
saludos
Alex
Cuando veas el gris grafito, con los bajos pintados como lleva el FR y no el Style, la parrilla y retrovisores en gris grafito y con esas llantas negras, te vas a cagar.... A mi el blanco me gusta.... Pero esta muyyyy visto, yo sin duda me quedo el gris y si no... Al tiempo de que se vean circulando con esa configuración en llantas en negro que has elegido.

Cada uno te va a dar su opinión con respecto a su gusto, que no tiene por qué coincidir con el tuyo. Ya has visto los dos, elige el que más te guste. ¿El audio? Siempre puedes mejorarlo a posteriori, cambiar el color es "un poco" más difícil. Suerte con tu elección, seguro que es la mejor.

Cuando veas el gris grafito, con los bajos pintados como lleva el FR y no el Style, la parrilla y retrovisores en gris grafito y con esas llantas negras, te vas a cagar.... A mi el blanco me gusta.... Pero esta muyyyy visto, yo sin duda me quedo el gris y si no... Al tiempo de que se vean circulando con esa configuración en llantas en negro que has elegido.

Hola Alpinne!! pues si, evidentemente esa es la otra opción que tengo en mente...que estoy si veo el acabado FR en el gris...con esas llantas y no la configuracion del style...igual lo veo y digo....la ostia XD, estoy contigo.., es la duda que me jode tener que plantearme perder el audio o no por un color, cuando te estas gastando la pasta que vale un coche... anoto tu consideración! muchas gracias! ;)

Cada uno te va a dar su opinión con respecto a su gusto, que no tiene por qué coincidir con el tuyo. Ya has visto los dos, elige el que más te guste. ¿El audio? Siempre puedes mejorarlo a posteriori, cambiar el color es "un poco" más difícil. Suerte con tu elección, seguro que es la mejor.

Hola Manu, cierto, si desde luego a no ser que haya un jurista entre los presentes y diga..que estoy en derecho de reclamar que me lo den en el color que quiera con el audio jajajaj todo se basará en gustos, pero igualmente también ayuda y mucho ver que haría la gente si estuviera en tu piel, al menos a mi, ya que estoy muy indeciso, el tema de tocar el audio después, si es cierto y ya esta contemplado pero claro...es como me dan un coche y ya lo tengo que desmontar para que le metan mano XD, etc..pero bueno tampoco sería un drama, si no poner más pasta. Muchas gracias por tu consejo. También añado que de esta manera queda visto el color gris grafito en interior asi todo el foro ya no tendrá dudas de como es. Faltaría verlo en exterior ;)

Una pregunta @Babu : ¿Te devuelven o descuentan algo al no llevar el color blanco el sistema de audio Beats ?
Porque si te descuentan sin dudarlo me quedaría con el color que me gusta que en tu caso es el blanco. A mi sinceramente me gusta más el Gris grafito, pero ya se sabe, para gusto los colores y para tetas sujetadores ;):roflmao::roflmao:

Una pregunta @Babu : ¿Te devuelven o descuentan algo al no llevar el color blanco el sistema de audio Beats ?
Porque si te descuentan sin dudarlo me quedaría con el color que me gusta que en tu caso es el blanco. A mi sinceramente me gusta más el Gris grafito, pero ya se sabe, para gusto los colores y para tetas sujetadores ;):roflmao::roflmao:
Depende... Hay algunas que sin sujeta se insinúan muy bien debajo de una camiseta jajaajja

hahahaahah buen refrán!
bien creo si no me equivoco que me dijeron que si me quedaba blanco y me quitan beats me descontaban 200 euros..que ya se que no es lo que vale el equipo ni mucho menos una instalación.
Si aqui si ves las fotos que subi en el hilo en la configuración simulador el resultado para mi es espectacular...lo que claro es como un color no tan metalizado o brillante..luego lo vi ayer y dices..no se parece en nada XD, aunque también me faltó verlo a la luz del día pero al no estar matriculado no me lo pudieron sacar.

Muchas gracias por tu opinión

Como en todo en la vida, para gustos los colores, a mi por ejemplo me gusta el nuevo gris, pero me gusta mucho más el antiguo rodium (que es el que yo tengo), por otro lado, no entiendo porque si es gris tienes beats y si es blanco no, es solo un cambio de color, no de acabado. Yo de ti, volvería a ir al conce y pediría explicaciones, si te dijeron que podías hacer cambios, deberían mantener su palabra.

Como en todo en la vida, para gustos los colores, a mi por ejemplo me gusta el nuevo gris, pero me gusta mucho más el antiguo rodium (que es el que yo tengo), por otro lado, no entiendo porque si es gris tienes beats y si es blanco no, es solo un cambio de color, no de acabado. Yo de ti, volvería a ir al conce y pediría explicaciones, si te dijeron que podías hacer cambios, deberían mantener su palabra.

Buenas Gelet, si mi idea inicial era gris viendo el configurador y asi también variaba de mi actual blanco. Como bien dices donde no entiendo es porque al cambiarlo de un color a otro pierdes los beats. La explicación del conce, es que en fabrica dicen que es inviable porque hay un cambio de modelo, es decir el que yo pedi en noviembre ahora ya no lo hacen basicamente ya no trabajan con beats, sin embargo si no toco nada del color es decir lo cojo gris si me los ponen...sin sentido, yo he apelado al sentido comun diciendo que es simplemente hacerlo de un color en vez de otro, pues no porque al modificar del sistema el color no les deja porque ha cambiado el modelo y esta claro que no pueden o saben hacerlo manualmente por la cadena de montaje que dicen es compleja hasta ese punto XD... Muchas gracias por tu opinión!

Hola compañero . Yo la verdad que me esperaba otro color del gris , pensé que era satinado o así parece en la foto del
Configurador . la verdad que el blanco nevada con esas llantas queda brutal desde mi punto de vista . Un saludo y suerte con lo que hagas .

Hola compañero . Yo la verdad que me esperaba otro color del gris , pensé que era satinado o así parece en la foto del
Configurador . la verdad que el blanco nevada con esas llantas queda brutal desde mi punto de vista . Un saludo y suerte con lo que hagas .

ahí esta la gran duda, en el configurador como bien dices se ve de una manera que alucinas..., la cosa esta en que para mi gusto hay muy muy muy pocas opciones de color..yo sigo diciendo que para lo que vale un coche es muy heavy la poca gama de colores que ofrecen cuando debería ser a la carta.
y si la opción blanco nevada con esas llantas es una opción ganadora...pero perdemos la mejora de sonido.
la otra cosa es ver el modelo FR en gris grafito con esas llantas y quizás ....
que dilema...
Muchas gracias Isra por tu opinión!

A mi es que cualquier color me parece mejor que el color taxista :D que está más visto que el tebeo.
El problema del Beats es que tú coche está en cadena, y a partir de un número cambia la denominación y ya no lleva Beats ninguno. Si pides un cambio te sacan de la cadena y entras de nuevo con otra configuración pero al principio.
Son temas logísticos que no se pueden evitar, las cadenas de montaje son así, mucha logística que coordinar.

Yo por ejemplo tuve suerte hace 4 años con los plazos, el mío iba a tardar 4 meses y por lo visto alguien renunció a su coche y como coincidía con mi configuración, pegué un salto de plazo y llegó en 2 meses.

A mi es que cualquier color me parece mejor que el color taxista :D que está más visto que el tebeo.
El problema del Beats es que tú coche está en cadena, y a partir de un número cambia la denominación y ya no lleva Beats ninguno. Si pides un cambio te sacan de la cadena y entras de nuevo con otra configuración pero al principio.
Son temas logísticos que no se pueden evitar, las cadenas de montaje son así, mucha logística que coordinar.

Yo por ejemplo tuve suerte hace 4 años con los plazos, el mío iba a tardar 4 meses y por lo visto alguien renunció a su coche y como coincidía con mi configuración, pegué un salto de plazo y llegó en 2 meses.

Correcto, tal cual comentas, es asi, las cadenas son una movida.., entre las opiniones del foro y que le voy dando vueltas cada vez tengo una idea más clara de que hacer… Respecto a tu salto no esta nada mal no! Yo lo pedi en noviembre y me dijeron que tranquilamente mayo-junio asi que lo mio no sería un salto sería el saltazo, aunque ya han pasado 4 meses desde que lo pedí…. Y ahora esto xD

Gracias por tu opinión!!

Creo que si mantienes tu configuracion original no te vas a arrepentir, he visto el del compañero, Fr gris grafito y esta espectacular, y con tus llantas será una pasada.
No lo cambies o te arrepentiras.

Es un color aún más bonito que el gris rodium. Vamos, ni comparación con el color taxista

@Babu, Mira un FR Grafito de un compañero, para mi gusto con las llantas negras que te has pillado va a quedar brutal.
Plazos de entrega o Tiempo de espera del Ateca

Hola amigo @Alpinne01 Muchas gracias por la mención para poder tener imagenes con el color al natural que no pude ver en el concesionario al no estar matriculado no quisieron moverlo o ponerle la placa roja que tienen siempre para poder moverlos (creo).

Voy a analizar las fotos un rato hahahahaahahahh
Muchas gracias!

Volver