Buenas,
Pues aquí vengo a contar mis penas…
Desde hace unos meses me venia haciendo alguna cosa rara el motor, temblaba demasiado a ralentí, después de un viaje largo de repente temblaba y se calaba… Pasando el odb me cantaba un par de fallos intermitentes en cilindros 1 y 4, (P030100 - Cil. 1 Detectado un fallo de combustión), con lo que lo llevó al taller y tras desmontar la culata se ve que las válvulas están tocadas, en todos los cilindros.
Dos opciones, culata nueva o reparar la actual. La primera, preferente, se complica, SEAT no da fecha de entrega, parece que hay existencias, pero no hay compromiso de entrega. Respecto a la segunda, estoy a la espera de que el del taller dé con alguien que lo haga con garantías.
El uso que doy al coche es de ciudad y viajes largos (4h) a 140-145 estable. Es un motor pequeño, pero entiendo que suficiente para hacer este tipo de uso. Digamos que habré hecho el 70% en carretera.
Respecto al GLP, con sólo 30.000 km, no debería ser la causa principal, aunque podría haberlo acelerado.
A alguien más le ha pasado algo así? No ya con GLP, si no con el propio motor de serie. Según me dicen desde el taller, es un motor pequeño y va todo muy apretado, me tocó la china…
Saludos
Pues aquí vengo a contar mis penas…
Desde hace unos meses me venia haciendo alguna cosa rara el motor, temblaba demasiado a ralentí, después de un viaje largo de repente temblaba y se calaba… Pasando el odb me cantaba un par de fallos intermitentes en cilindros 1 y 4, (P030100 - Cil. 1 Detectado un fallo de combustión), con lo que lo llevó al taller y tras desmontar la culata se ve que las válvulas están tocadas, en todos los cilindros.
Dos opciones, culata nueva o reparar la actual. La primera, preferente, se complica, SEAT no da fecha de entrega, parece que hay existencias, pero no hay compromiso de entrega. Respecto a la segunda, estoy a la espera de que el del taller dé con alguien que lo haga con garantías.
El uso que doy al coche es de ciudad y viajes largos (4h) a 140-145 estable. Es un motor pequeño, pero entiendo que suficiente para hacer este tipo de uso. Digamos que habré hecho el 70% en carretera.
Respecto al GLP, con sólo 30.000 km, no debería ser la causa principal, aunque podría haberlo acelerado.
A alguien más le ha pasado algo así? No ya con GLP, si no con el propio motor de serie. Según me dicen desde el taller, es un motor pequeño y va todo muy apretado, me tocó la china…
Saludos
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