XMadMax
Forero Experto
Continuación del fin de semana por tierras Oscenses.
Primera parte en : Primeros 1000Km, 1.4 TSI 150 ACT, parte 1/3 (by XMadMax)
Sábado por la mañana, 10:30h:
Después de levantarnos y desayunar, nos pusimos en marcha para hacer una ruta por los pirineos.
Tomamos la carretera N260 en dirección a Biescas por Linás de Broto. Los primeros kilómetros son de curvas cerradas que van ascendiendo, voy cambiando de marchas manteniendo el tacómetro entre las 2000 y 3000 rpm. Ya superadas las primeras curvas cerradas, la carretera va ascendiendo poco a poco por la ladera, quinta / sexta marcha, con punta de gas el Ateca se mantiene alegre aún a pesar de seguir en modo eco y con pocas rpm. Aún cuando la carretera no es muy ancha, es fácil mantener el coche dentro del carril. Aún me falta algo de práctica puesto que aún podría ajustar algo más a la derecha. La visibiidad delantera es magnífica, mejor que en otros suv que he probado. Por ejemplo, en el Tucson, el morro es más elevado, quitando algo de visibilidad.
En curvas a izquierda molesta el pilar A, tengo la manía de mirar mucho más allá de la curva que estoy haciendo, y tengo que ladear la cabeza para ver los detalles de la carretera. Es molesto pero no más que en el 80% de otros coches.
Llegamos al túnel del Cotefablo de 1111mt , que nos sorprende por su construcción de piedra y ladrillo, leyendo en internet, es de 1935 !!. Ya saliendo del túnel la carretera empieza el descenso con curvas un poco más sinuosas. El Ateca mantiene el aplomo, perfila muy bien las curvas, y me da la impresión que va como más suelto, más ágil....quizás es el efecto pasado los primeros kilómetros.
Ya llegando a Yésero se acaba la bajada y la carretera llanea hasta Gavín, pasando por el túnel del mismo nombre y tipo de construcción que el anterior pero de sólo 181m. Saliendo de Gavín nos encontramos con un tramo de 1km de curvas seguidas, derecha izquierda con amplia visibilidad, donde el chasis del Ateca aguanta impasible los golpes de volante.
Legamos a Biescas y giramos a la derecha camino de Formigal. La carretera es ancha y asciende con curvas muy suaves, por lo que mantengo ritmos de 90 Km/h. Llegamos al cruce de Sallent de Gállego, disfrutando de las vistas de las montañas nevadas. Paramos para ver el paisaje y el embalse de Búbal, paisaje idílico !!.

Bajamos hasta Sallent de Gállego, para estirar un poco las piernas antes de proseguir el viaje.

Salimos de Sallent de Gállego en dirección a los Baños de Panticosa, a ver si encontramos un poco de nieve y podemos probar el ASC/DSC. Al llegar a los Baños pruebo de parar en un sitio con nieve, y arrancar de nuevo, a ver cómo actúa el sistema. Quizás patina más de lo esperado. Aunque sea un 4x2, el bloqueo de tracción de una rueda debería proporcionar tracción a la otra para salir de pequeños apuros.
La tracción, sobretodo en curvas tipo 'paella', es muy buena. El Ateca apunta la curva con una simple insinuación de volante, se mantiene en el interior con mucho aplomo, y sale disparado sin despeinarse.
Aprovechamos para hacer unas fotos al Lago...

De Panticosa salimos para hacer el camino inverso, Biescas, 1 Km de curvas enlazadas, ahora en subida... Gavín, Viu, Linás de Broto. La misma carretera en sentido contrario, el Ateca en subida y en bajada es extraordinario !.
A medio camino, sin ton ni son, me pega un frenazo brusco, con un pitido y una imagen de alerta en el FIS!!. El pitido, la imágen y el frenazo ha sido casi al unísono. Parece que proviene del Front Assist, que ha detectado algo.... como no sea una hormiga, yo no he visto nada. Al cabo de unos 10Km me vuelve a pasar de nuevo, esta vez, ya en alerta, freno antes de que lo haga él, y al parece se para la alerta. Desactivo el Front Assist.
Nos desviamos a la izquierda para ir a Torla/Monte Perdido. La carretera estrecha y bacheada nos permite comprobar la dureza de la suspensión, que absorbe perfectamente los baches aunque a costa de un poco de vibraciones. En parado, compruebo el emblema de Seat del frontal, no hay polvo, ni suciedad ni humedad.... Vuelvo a activar el Front Assist, ya veremos.

Volvemos a Broto para hacer un aperitivo, aprovechamos para visitar la cascada de Sorrosal.

Ya son las 15:00, hora de ir a tomar un pequeño refrigerio a Buesa. Pasamos por aquí, los retrovisores casi tocando a lado y lado:

Recuperando fuerzas:


Salimos de Buesa en dirección a Aínsa, a visitar la vieja ciudad. De nuevo afrontamos el tramo de Fiscal a Boltaña, esta vez de día. Se me hace mucho más fácil, parece que conozco este Ateca de hace mucho tiempo, ya somos compañeros de fatiga. Así como la primera vez me pareció un cambio duro, ahora es dócil pero preciso.

Aínsa de noche es preciosa, pasear por sus calles es volver al pasado, a la época de las batallas moriscas y los señores feudales.
Hacia las 20:30, volvemos a Broto, un poco cansados pero satisfechos de un día aprovechado al máximo. Cenamos en la Pizzería y a descansar, mañana nos esperan unos cuantos kilómetros más.
Primera parte en : Primeros 1000Km, 1.4 TSI 150 ACT, parte 1/3 (by XMadMax)
Sábado por la mañana, 10:30h:
Después de levantarnos y desayunar, nos pusimos en marcha para hacer una ruta por los pirineos.
Tomamos la carretera N260 en dirección a Biescas por Linás de Broto. Los primeros kilómetros son de curvas cerradas que van ascendiendo, voy cambiando de marchas manteniendo el tacómetro entre las 2000 y 3000 rpm. Ya superadas las primeras curvas cerradas, la carretera va ascendiendo poco a poco por la ladera, quinta / sexta marcha, con punta de gas el Ateca se mantiene alegre aún a pesar de seguir en modo eco y con pocas rpm. Aún cuando la carretera no es muy ancha, es fácil mantener el coche dentro del carril. Aún me falta algo de práctica puesto que aún podría ajustar algo más a la derecha. La visibiidad delantera es magnífica, mejor que en otros suv que he probado. Por ejemplo, en el Tucson, el morro es más elevado, quitando algo de visibilidad.
En curvas a izquierda molesta el pilar A, tengo la manía de mirar mucho más allá de la curva que estoy haciendo, y tengo que ladear la cabeza para ver los detalles de la carretera. Es molesto pero no más que en el 80% de otros coches.
Llegamos al túnel del Cotefablo de 1111mt , que nos sorprende por su construcción de piedra y ladrillo, leyendo en internet, es de 1935 !!. Ya saliendo del túnel la carretera empieza el descenso con curvas un poco más sinuosas. El Ateca mantiene el aplomo, perfila muy bien las curvas, y me da la impresión que va como más suelto, más ágil....quizás es el efecto pasado los primeros kilómetros.
Ya llegando a Yésero se acaba la bajada y la carretera llanea hasta Gavín, pasando por el túnel del mismo nombre y tipo de construcción que el anterior pero de sólo 181m. Saliendo de Gavín nos encontramos con un tramo de 1km de curvas seguidas, derecha izquierda con amplia visibilidad, donde el chasis del Ateca aguanta impasible los golpes de volante.
Legamos a Biescas y giramos a la derecha camino de Formigal. La carretera es ancha y asciende con curvas muy suaves, por lo que mantengo ritmos de 90 Km/h. Llegamos al cruce de Sallent de Gállego, disfrutando de las vistas de las montañas nevadas. Paramos para ver el paisaje y el embalse de Búbal, paisaje idílico !!.

Bajamos hasta Sallent de Gállego, para estirar un poco las piernas antes de proseguir el viaje.

Salimos de Sallent de Gállego en dirección a los Baños de Panticosa, a ver si encontramos un poco de nieve y podemos probar el ASC/DSC. Al llegar a los Baños pruebo de parar en un sitio con nieve, y arrancar de nuevo, a ver cómo actúa el sistema. Quizás patina más de lo esperado. Aunque sea un 4x2, el bloqueo de tracción de una rueda debería proporcionar tracción a la otra para salir de pequeños apuros.
La tracción, sobretodo en curvas tipo 'paella', es muy buena. El Ateca apunta la curva con una simple insinuación de volante, se mantiene en el interior con mucho aplomo, y sale disparado sin despeinarse.
Aprovechamos para hacer unas fotos al Lago...

De Panticosa salimos para hacer el camino inverso, Biescas, 1 Km de curvas enlazadas, ahora en subida... Gavín, Viu, Linás de Broto. La misma carretera en sentido contrario, el Ateca en subida y en bajada es extraordinario !.
A medio camino, sin ton ni son, me pega un frenazo brusco, con un pitido y una imagen de alerta en el FIS!!. El pitido, la imágen y el frenazo ha sido casi al unísono. Parece que proviene del Front Assist, que ha detectado algo.... como no sea una hormiga, yo no he visto nada. Al cabo de unos 10Km me vuelve a pasar de nuevo, esta vez, ya en alerta, freno antes de que lo haga él, y al parece se para la alerta. Desactivo el Front Assist.
Nos desviamos a la izquierda para ir a Torla/Monte Perdido. La carretera estrecha y bacheada nos permite comprobar la dureza de la suspensión, que absorbe perfectamente los baches aunque a costa de un poco de vibraciones. En parado, compruebo el emblema de Seat del frontal, no hay polvo, ni suciedad ni humedad.... Vuelvo a activar el Front Assist, ya veremos.

Volvemos a Broto para hacer un aperitivo, aprovechamos para visitar la cascada de Sorrosal.

Ya son las 15:00, hora de ir a tomar un pequeño refrigerio a Buesa. Pasamos por aquí, los retrovisores casi tocando a lado y lado:

Recuperando fuerzas:



Salimos de Buesa en dirección a Aínsa, a visitar la vieja ciudad. De nuevo afrontamos el tramo de Fiscal a Boltaña, esta vez de día. Se me hace mucho más fácil, parece que conozco este Ateca de hace mucho tiempo, ya somos compañeros de fatiga. Así como la primera vez me pareció un cambio duro, ahora es dócil pero preciso.

Aínsa de noche es preciosa, pasear por sus calles es volver al pasado, a la época de las batallas moriscas y los señores feudales.
Hacia las 20:30, volvemos a Broto, un poco cansados pero satisfechos de un día aprovechado al máximo. Cenamos en la Pizzería y a descansar, mañana nos esperan unos cuantos kilómetros más.
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