Presión de Neumáticos según medidas

Hola, yo tengo el mismo, 1.4 tsi 150 cv de 2017, y la pegatina no coincide en nada, me indica presiones mucho más altas. Pero después de muchas pruebas, he comprobado que la presión ideal, al menos para mí, es 2.5 en las cuatro ruedas si no voy muy cargado. Cuando hemos ido 4 y el maletero a tope, las subo todas a 2.7, pero al volver del viaje, otra vez a 2.5. Algún compañero ha comentado que las lleva a 2.7 y le han durado poco, es normal que si sueles ir sólo con esa presión excesiva para el coche se gasten por el centro y duren menos. Y a 2.2 y también lo comentan, en verano se calientan mucho más y un reventón es más fácil, vas más cómodo pero en curvas flanean más. Y también, la de recambio la voy mirando y la llevo en 4.2, si un día la necesitas y va baja, no haces ni 20 kms con lo estrecha que es. En resumen, como digo es mi impresión después de varias pruebas pero es un tema importante, sobretodo por la seguridad. Saludos.
Que acabado tiene el tuyo? A ver si es por tener diferentes llantas. Yo llevo las de muchos radios en 18 pulgadas, neumáticos 215/50 R18

Que acabado tiene el tuyo? A ver si es por tener diferentes llantas. Yo llevo las de muchos radios en 18 pulgadas, neumáticos 215/50 R18
Hola, mi acabado es Xcellence Plus, dsg y 4 drive y venía de origen con las mismas llantas y neumaticos que el tuyo. Otra cosa y que ya he explicado, es que las cambié antes de salir del concesionario, por las 215/60R17 y neumáticos Cross climate. Pero siendo exactas de origen a las tuyas, lo raro es que la pegatina de las presiones sea totalmente diferente. Cosas de la Seat para " Cuarto Milenio", :confused::confused::confused:

Hola, mi acabado es Xcellence Plus, dsg y 4 drive y venía de origen con las mismas llantas y neumaticos que el tuyo. Otra cosa y que ya he explicado, es que las cambié antes de salir del concesionario, por las 215/60R17 y neumáticos Cross climate. Pero siendo exactas de origen a las tuyas, lo raro es que la pegatina de las presiones sea totalmente diferente. Cosas de la Seat para " Cuarto Milenio", :confused::confused::confused:
Si el tuyo es 4 drive, y dsg, al aumentar el peso del coche, aumentarán las presiones. Es lo único que se me ocurre

Si el tuyo es 4 drive, y dsg, al aumentar el peso del coche, aumentarán las presiones. Es lo único que se me ocurre
Hola, pues podría ser ya que no le encuentro otra explicación, pero quizás sea un poco exagerado. En fin, creo que lo mejor es probar cada uno la que nos va más a nuestro gusto, pero siempre dentro de los márgenes que indican, es importante mirar el desgaste correcto de los neumáticos... Saludos.

Buenos dias tengo ateca 1.0 gasolina presion neumaticos?yo siempre he puesto 2,5 a todas las ruedas ayer lo lleve a revision y me las pusieron 2,3 delante y 2,4 detras.La pegatina de la puerta se me ha roto si alguien que tenga 1.0 me puede hacer una foto lo agradeceria.Muchas gracias

El mio es acabado FR con llantas en 19 y llevo 2,7 en cada rueda y tras 27000 km en 3 años y medio, el dibujo está a mas de medio uso. Yo recomiendo esa presión en esas llantas ( suelo ir solo o con copiloto).

Buenos dias tengo ateca 1.0 gasolina presion neumaticos?yo siempre he puesto 2,5 a todas las ruedas ayer lo lleve a revision y me las pusieron 2,3 delante y 2,4 detras.La pegatina de la puerta se me ha roto si alguien que tenga 1.0 me puede hacer una foto lo agradeceria.Muchas gracias
Medidas 215/55/17

El mio es acabado FR con llantas en 19 y llevo 2,7 en cada rueda y tras 27000 km en 3 años y medio, el dibujo está a mas de medio uso. Yo recomiendo esa presión en esas llantas ( suelo ir solo o con copiloto).
Yo con las llantas de 18 también opte por 2.7, recomendación de el taller donde me hicieron la permuta.
Pero finalmente he bajado a 2.6, porque si no voy pegando botes en alguna curva muy cerrada. Ya me dijo que si notaba que iba muy duro bajara un punto y probará.
Con 2.6 las 215/50/R18 voy bien y el desgaste es homogéneo.

Tengo que meterle mano a las ruedas que hace bastante que no lo toco...

Yo hasta ahora he llevado las 4 a 2.7, tengo 19 pulgadas. ¿Recomendais seguir poniendole estas presiones o bajar algo?

Siempre he tenido la sensación de que las llevaba por encima de lo normal pero es lo que indica la pegatina...

@Vistur
Mira. El mío tiene más de 4 años y me lo entregaron también con 2,7 en medidas 225 45 19 . Es un TDI 150 4drive y lo lleve así durante más de 2 años y sin problemas. Cuando cambie ruedas, me las pusieron a 2,5 y las tuve así algún tiempo. A mí me parece más ligero con 2,7 que con 2,5, pero cambia en la comodidad al absorber los baches ( Mejor a 2,5). Así que en mi caso. Si voy con carga 2,7 y si voy solo, ni pa ti, ni pa mi, 2,6. Y compenso las 2 cosas.
Saludos

Última edición:
Tengo que meterle mano a las ruedas que hace bastante que no lo toco...
Yo hasta ahora he llevado las 4 a 2.7, tengo 19 pulgadas. ¿Recomendais seguir poniendole estas presiones o bajar algo?
Siempre he tenido la sensación de que las llevaba por encima de lo normal pero es lo que indica la pegatina...
Es la presión adecuada y recomendable para ese neumático...saludos.

Las mías de 215/55R18 me las dejaron tras la revisión a 38psi/2.62bar, por si os puede servir como referencia.

Última edición:
Buenas de nuevo!

Una consulta rápida y reincidente (ya os pregunté pero ha cambiado la situación).

Me refiero a la presión de las ruedas... Son las potenza s001 de 19", concretamente : 235 / 40 R19 96 Y

Ahora somos un miembro más, por lo que serían 2 adultos y 2 niños. ¿Mejor las dejo a 2,7 las 4 verdad?

He preguntado a colegas, pero unos dicen una cosa y otros otra...

Reflotó, ahí ando yo dando vueltas con las 245/40/19 que lonta mi cuprilla xDD

Me indica la pegatina 2,9 delante y 2,7 detrás para media carga, y lo mismo delante pero 3,2 detrás para carga alta.

Vamos 2 adultos y 2 niños y a veces con equipaje así que le voy a meter 2,8 a las 4 ruedas y fuera.

Salu2

Volver