Presión de Neumáticos según medidas

Pues yo las llevo a 2.5 las 4 , lo que pone en la pegata de la puerta o_O @TygerBeast
Yo llevo las llantas de serie del FR con neumáticos 215/50/18" y cuando hice la revisión esa de los 20 puntos que regalaban la luz de emergencia que se adhiere en el techo mediante imán, me comprobaron las presiones y me las pusieron a 2.5, lo que llevaba vamos.

Si dices que llevas mi misma medida y que a 2.7 consumen bien las gomas, pues si eso las subo porque irán mejor, con mejores consumos, no?
Pero también al mismo tiempo reduces el confort y vas a notar más el asfalto, ya eso cada uno tiene que ver qué es lo que más le gusta. Yo creo que 2.5 está muy bien en relación confort / consumo, 2.7 es ya para ir a tope y notarlo todo (que a muchos compañeros seguro que les gustará la sensación), y 2.2 que decía el otro compañero me parece una locura, ultra flojas me parece o_O
 
Pero también al mismo tiempo reduces el confort y vas a notar más el asfalto, ya eso cada uno tiene que ver qué es lo que más le gusta. Yo creo que 2.5 está muy bien en relación confort / consumo, 2.7 es ya para ir a tope y notarlo todo (que a muchos compañeros seguro que les gustará la sensación), y 2.2 que decía el otro compañero me parece una locura, ultra flojas me parece o_O
Tiene razón el compañero
 
y ponéis la presión de las ruedas de delante igual que las de atrás! ? :cautious::confused:
 
Pies yo tengo la misma pegatina y la verdad que iendo solo hay mucha diferencia entre 2,5 y 2,2. No solo es cuestión de confort.
Todos los días paso una zona de la carretera a 80. Una especie de pequeño hundimiento que parece un resalto (porque el asfalto se ha deformado) y como lo lleves a 2,5-2,4 suena clonk en la suspensión. Pero a 2,3-2,2 no.
Y iendo cargado, también se comporta distinto. Pero en esa zona en concreto, en curvas no noto gran diferencia, muy sutilmente. Pero por lo que veo a menor perfil, mas presión, no?
 
Hoy me he acordado de la etiqueta.
igual que las demás. Mi duda es, lo recomendable entonces es que me ponga en 2.7? Llevo llanta 19 la duda que tengo es si se ha de ser otra presión con esa medida.

Que diferencia hacéis entre la primera y la segunda medida con la i?


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Hoy me he acordado de la etiqueta.
igual que las demás. Mi duda es, lo recomendable entonces es que me ponga en 2.7? Llevo llanta 19 la duda que tengo es si se ha de ser otra presión con esa medida.

Que diferencia hacéis entre la primera y la segunda medida con la i?


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Hoy me he acordado de la etiqueta.
igual que las demás. Mi duda es, lo recomendable entonces es que me ponga en 2.7? Llevo llanta 19 la duda que tengo es si se ha de ser otra presión con esa medida.

Que diferencia hacéis entre la primera y la segunda medida con la i?


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Hola Clarck: Te explico una interpretación que considero adecuada: La presión de arriba es la presión habitual con el coche a media carga (o sólo conductor), es decir 2,7 bares, cuando hace calor, es verano, o miras la presión con las ruedas calientes. La del medio es la que tiene la "¡". Si te fijas la "i" hace referencia a un termómetro bajando. Creo que la interpretación es que si con los neumáticos calientes llevas 2,7 bares, con la rueda en frío (o en invierno), la presión real bajará a 2,4. Dicho de otro modo: Si la temperatura ambiental es baja (hace frío) y vas a mirar la presión de las ruedas, también en frío, la presión a poner a media carga es 2,4 bares. Esa presión subirá si es verano, o hace mucho calor o miras la presión de las ruedas inmediatamente después de "darle" caña al coche.
 
Hola Clarck: Te explico una interpretación que considero adecuada: La presión de arriba es la presión habitual con el coche a media carga (o sólo conductor), es decir 2,7 bares, cuando hace calor, es verano, o miras la presión con las ruedas calientes. La del medio es la que tiene la "¡". Si te fijas la "i" hace referencia a un termómetro bajando. Creo que la interpretación es que si con los neumáticos calientes llevas 2,7 bares, con la rueda en frío (o en invierno), la presión real bajará a 2,4. Dicho de otro modo: Si la temperatura ambiental es baja (hace frío) y vas a mirar la presión de las ruedas, también en frío, la presión a poner a media carga es 2,4 bares. Esa presión subirá si es verano, o hace mucho calor o miras la presión de las ruedas inmediatamente después de "darle" caña al coche.
¡Hola!

La i es la presión de confort, para que el coche sea lo más suave posible. La i viene sobre un manual impreso, porque en el manual lo explica.

El termómetro bajando lo que indica es que la presión se debe medir en frío.

Un saludo!
 
¡Hola!

La i es la presión de confort, para que el coche sea lo más suave posible. La i viene sobre un manual impreso, porque en el manual lo explica.

El termómetro bajando lo que indica es que la presión se debe medir en frío.

Un saludo!

Muy interesante, CarlosES. Aclarado! Gracias.
 
Yo también las he llevado a 2,7 (llanta 19") y en la revisión de los 20 puntos me las bajaron a 2,5 me dijo el del taller que iría algo más confortable, no hay mucha diferencia la verdad...
 
2,5 para carga normal es la presión correcta para 225/45/19.

En caso de viajar a plena carga hay que subirlas a 2,7 la 4 ruedas :)
 
2,5 para carga normal es la presión correcta para 225/45/19.

En caso de viajar a plena carga hay que subirlas a 2,7 la 4 ruedas :)

Estas son para el Ateca FR? Las de 19 pulgadas, y no es una presión delante y otra detrás, es que en la pegatina pone para las R18, pero no se sabe para las R19
 
2,5 para carga normal es la presión correcta para 225/45/19.

En caso de viajar a plena carga hay que subirlas a 2,7 la 4 ruedas :)
2,5 es la presion confort, la normal es 2,7 y plena carga creo que era 2,9
 
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Seat Ateca 1.4 TSI 150CV del 2017

Por cierto, se me ha ocurrido mirar la rueda de repuesto y estaba a 2.2 y tocandola estaba durísima, parecia estar a los 4.2 recomendados..... Echarle un ojo de vez en cuando, que no cuesta nada, y algún dia puede que haga falta
 
Ver el archivo adjunto 57356

Seat Ateca 1.4 TSI 150CV del 2017

Por cierto, se me ha ocurrido mirar la rueda de repuesto y estaba a 2.2 y tocandola estaba durísima, parecia estar a los 4.2 recomendados..... Echarle un ojo de vez en cuando, que no cuesta nada, y algún dia puede que haga falta
Hola, yo tengo el mismo, 1.4 tsi 150 cv de 2017, y la pegatina no coincide en nada, me indica presiones mucho más altas. Pero después de muchas pruebas, he comprobado que la presión ideal, al menos para mí, es 2.5 en las cuatro ruedas si no voy muy cargado. Cuando hemos ido 4 y el maletero a tope, las subo todas a 2.7, pero al volver del viaje, otra vez a 2.5. Algún compañero ha comentado que las lleva a 2.7 y le han durado poco, es normal que si sueles ir sólo con esa presión excesiva para el coche se gasten por el centro y duren menos. Y a 2.2 y también lo comentan, en verano se calientan mucho más y un reventón es más fácil, vas más cómodo pero en curvas flanean más. Y también, la de recambio la voy mirando y la llevo en 4.2, si un día la necesitas y va baja, no haces ni 20 kms con lo estrecha que es. En resumen, como digo es mi impresión después de varias pruebas pero es un tema importante, sobretodo por la seguridad. Saludos.
 
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