Pérdida del ángulo muerto y del Exit Assist

Gracias por la respuesta.
Aunque ni en diagrama del infotainment ni en el listado del digital cockpit aparecen estas opciones.
Continuaré investigando.

A mi me ha pasado algo parecido a lo vuestro, os cuento.

Me dieron un golpe en el que me desencajaron el retrovisor izquierdo, los asistentes iban bien y desde mi aseguradora me dijeron que lo llevara a un taller externo. Después de llevarlo y que lo arreglaran me he dado cuenta que tengo que activar los asistentes cada vez que enciendo el contacto porque se desactivan cada vez que apago el coche. He probado a reiniciar el infotainment seleccionando los asistentes tanto desde la pantalla como desde el VC y no se quedan activados. ¿Sabéis alguna forma de solucionarlo, o mejor llevarlo a donde me repararon el retrovisor?

Hola, acabo de postear otro hilo y veo que en este pasa casi lo mismo...
He perdido asistentes (no me deja activarlos de nuevo) y el acc se me queda permanentemente activo (los carriles marcados en naranja)..
El coche ya sin garantía y acabado de pagar el mes pasado..pienso mal? si voy al taller oficial, esto suena a caro no?

Gracias!

Puedes ir al taller y comentárselo, al fin y al cabo es un mes después de la finalización de la garantía...a ver que te cuentan, por que sucede...etc

A mi me ha pasado algo parecido a lo vuestro, os cuento.

Me dieron un golpe en el que me desencajaron el retrovisor izquierdo, los asistentes iban bien y desde mi aseguradora me dijeron que lo llevara a un taller externo. Después de llevarlo y que lo arreglaran me he dado cuenta que tengo que activar los asistentes cada vez que enciendo el contacto porque se desactivan cada vez que apago el coche. He probado a reiniciar el infotainment seleccionando los asistentes tanto desde la pantalla como desde el VC y no se quedan activados. ¿Sabéis alguna forma de solucionarlo, o mejor llevarlo a donde me repararon el retrovisor?

Me cito y actualizo. Fui al taller donde me lo repararon y les expliqué la situación, le enchufaron el OBD y et voilá asunto solucionado y como si no hubiera pasado absolutamente nada. La explicación que me dieron es que al haber desenchufado la centralita generó un fallo que hasta que no se borrara o se reiniciase provocaba ese fallo. en 10 minutos todo solucionado.

También he de decir que hice lo que muchos comentasteis sobre posibles soluciones y nada funcionó, ni desconectar la batería.

Me cito y actualizo. Fui al taller donde me lo repararon y les expliqué la situación, le enchufaron el OBD y et voilá asunto solucionado y como si no hubiera pasado absolutamente nada. La explicación que me dieron es que al haber desenchufado la centralita generó un fallo que hasta que no se borrara o se reiniciase provocaba ese fallo. en 10 minutos todo solucionado.

También he de decir que hice lo que muchos comentasteis sobre posibles soluciones y nada funcionó, ni desconectar la batería.
En muchas ocasiones la diagnosis es mano de santo.

Me alegro.

Hola a todos.. hoy han enchufado máquina y detectan que no da señal con el módulo de la cámara (la cámara del parabrisas); no han tenido más tiempo para ver exactamente que genera el problema; yo como conozco a Murphy, poniéndome en lo peor, he pedido precio del módulo+cámara que monta el coche.. 680€ + iva..
El día 15 dejo el coche para que se lo miren bien y ver exactamente si el fallo se arregla cambiando la pieza o es algo más sencillo.
Me comentaron de desconectar el borne negativo y dejar que se descargue el coche, para después girar volante a izquierda y derecha y centrarlo, a ver si eso solucionaba el asunto, pero por ahora voy a esperar a ver que confirma el taller.

Pasa la garantía y vienen estas historias..

Hola a todos/as

Hay bastantes TPI Sobre estas cosas
Desde cambio de cámaras, ajuste de cámara, reposición de la cámara ,radar, ajustes de radares, ajustes de los sensores,act de S.W. etc..
Hay que ver para cada coche si hay tienen algo y que el síntoma se exacto y coincida todo.

Hay que ver bastidor por bastidor.

Saludos

Última edición:
Novedades: Me salía, entre otros, este error en el módulo 3C (U101300 - Unidad de control sin codificación estática). El círculo verde o rojo que sale en cada módulo de obdeleven (según haya errores o no los haya), salía de color negro o gris (no recuerdo bien). Le tuve que volver a poner los valores long coding a mano, ya que vi que estaban a 0000000.
Ahora ya puedo ver los 4 asistentes en el FIS (front, line, side y exit assist), pero el side assist i el exit asist no deja habilitarlos. Da un error en el FIS y se queda el triángulo amarillo de fallo (desaparece al re-arrancar el coche...hasta que lo vuelvo a intentar y no deja activarlos).

Los errores que me salen con obdeleven ahora son:

Módulo 3C Asistente de cambio de carril
System description: HRE_Master
Software number: 5Q0907686C
Software version: 0080
Hardware number: 5Q0907686C
Hardware version: H12
Serial number: **********
ODX name: EV_HREntryHella
ODX version: 001028
Faults:
B200500 - Registro de datos no válido
estática
B201200 - Registro de datos no plausible
Esporádica

Módulo 76 Ayuda de aparcamiento
System description: PLA 3.0 12K
Software number: 5QA919298C
Software version: 0045
Hardware number: 5QA919298A
Hardware version: H07
Serial number: ********************
ODX name: EV_EPHVA2CAU3700000
ODX version: 009037
Faults:
U112300 - Bus de datos, valor de avería recibido
estática

Tal vez todo viene de este fallo y me falta reconfigurar correctamente el módulo 3C.

A ver si alguien sabe por donde puede venir el fallo o alguien sabe como "reconfigurar" el módulo 3C??

Hola a todos/as

Recordar que hay fallos que no son fallos, me explico:
Son avisos que dan las diferentes unidades y no dan problemas, ERROS FALSOS, que no implican un mal funcionamiento de los diferentes componentes.
En los comunicados del Grupo SIEMPRE SALE, si hay reclamaciones del cliente por algún tipo de esas averías ,no hacer caso, ya que Uds no pueden ver esas averías. ( No tienen los equipos adecuados para verlos) se entiende?.

Saludos

Hace un par de meses me pasó algo parecido. Os cuento, iba por una carretera y acababa de salir de un camino asfaltado y de repente el dichoso pitido. Según ponía se habían desactivado el parking assist, el exit assist y el asistente de tráfico posterior. Pues bueno, paro en un pueblo y quito el aviso. Y mire en el info, active los asistentes y cuando puse la marcha atrás, zasca otra vez el aviso. Al día siguiente hice una prueba y active todos los asistentes y me fui a dar una vuelta. Tonto de mi creyendo que estaba solucionado, cuando regrese al garaje y meter la marcha atrás, se volvieron a desconectar y está vez la cámara trasera ni se encendió. Llamé al taller y me dieron cita al día siguiente a las 9. Lo llevo al taller y se lo explique a la empleada que me atendió y me dijo que a la tarde sino me había llamado que pasase a recogerlo. Por la tarde me acerque a por el coche y cuando lo recogí estaba solucionado, eso pensé yo, pero revisando el info, estaban desconectados los asistentes y los conecte. Lo habían solucionado, cuando puse la marcha atrás la cámara se encendió y no pasó nada. Le pregunté a la empleada que me atendió, que que es lo que había podido pasar. Me dijo que no lo sabía y llamo al mecánico que estuvo con el coche y le pregunté, la respuesta fue que me instaló la versión 0516 en el info. Aún le pregunté que alarma había salido y me dijo que no tenía ninguna alarma con lo cual me quedé más estañado todavía. No puede ser que se desactiven 3 asistentes y no salga ninguna alarma. Hasta el día de hoy me van bien sin problemas. Lo único que si he notado que la pantalla del info tarda más en encenderse, pero no es nada importante. Espero que sirva esto algún miembro del foro. Un saludo. Por supuesto está en garantía hasta mayo.

Buenos días a todos,

ya leí el problema que tengo yo ahora y que supuestamente se arreglaba con una actualización.

He procedido a cambiar la batería del coche y a partir de ese momento, cada vez que pongo la palanca de marchas en posición R, se desactiva por arte de magia lo del cambio de carril y el exit assist.

A parte de lo que leí sobre una supuesta actualización que lo arreglaba y cambios de centralita, ¿existe alguna manera más, algún truco, o con la maquinita/cable ODB que arregle la situación?

Lo único que he hecho es resetear los asistentes para ver si se arreglaba, pero no nada.

Muchas gracias.

Saludos.

Buenos días a todos,

ya leí el problema que tengo yo ahora y que supuestamente se arreglaba con una actualización.

He procedido a cambiar la batería del coche y a partir de ese momento, cada vez que pongo la palanca de marchas en posición R, se desactiva por arte de magia lo del cambio de carril y el exit assist.

A parte de lo que leí sobre una supuesta actualización que lo arreglaba y cambios de centralita, ¿existe alguna manera más, algún truco, o con la maquinita/cable ODB que arregle la situación?

Lo único que he hecho es resetear los asistentes para ver si se arreglaba, pero no nada.

Muchas gracias.

Saludos.

Estoy igual que tú, ayer cambié la batería en un taller no Seat y hoy al poner la R, Pam! Sensores no disponibles.

Como lo has solucionado?

Gracias!

Estoy igual que tú, ayer cambié la batería en un taller no Seat y hoy al poner la R, Pam! Sensores no disponibles.

Como lo has solucionado?

Gracias!
Yo la cambié hace 3 días, casi 8 años ha durado no está nada mal, en Feubert y eso no me ha pasado pero sí que ahora no se pliegan solos los retrovisores al cerrar el coche,

@Alvin0906 aunque parezca absurdo, en la pantalla de 8" tienes por adaptación un cuadradito que es marcar y desmarcar que se plieguen los retrovisores al cerrar, yo probaría a marcar y reiniciar el infotaiment y luego desmarcar y reiniciar el infotaimente, es de los primeros Ateca y "creo recordar" que no venía esa posibilidad visible (posibilidad de plegarlos) sino que se activaba y ya te aparecía en el infotaiment, tal vez al cambiar la batería se desactivo, sino hay mod para volver a ponerla.

Y que buena te salió la batería, durar tanto hay pocas.
Reiniciar no es apagar y encender sino mantener presionado unos segundos el botón de encendido.

@Alvin0906 aunque parezca absurdo, en la pantalla de 8" tienes por adaptación un cuadradito que es marcar y desmarcar que se plieguen los retrovisores al cerrar, yo probaría a marcar y reiniciar el infotaiment y luego desmarcar y reiniciar el infotaimente, es de los primeros Ateca y "creo recordar" que no venía esa posibilidad visible (posibilidad de plegarlos) sino que se activaba y ya te aparecía en el infotaiment, tal vez al cambiar la batería se desactivo, sino hay mod para volver a ponerla.

Y que buena te salió la batería, durar tanto hay pocas.
Reiniciar no es apagar y encender sino mantener presionado unos segundos el botón de encendido.
Gracias paisano, mañana lo pruebo y veo si funciona y sí, no he tenido una batería que me durara tanto como ésta en todos los coches que he tenido.

Edito: Pues no ha funcionado, lo he desmarcado y marcado, reiniciado el sistema y nada, sigue igual. Tampoco va el abrir la ventanilla de un sólo toque

Última edición:
Gracias paisano, mañana lo pruebo y veo si funciona y sí, no he tenido una batería que me durara tanto como ésta en todos los coches que he tenido.

Edito: Pues no ha funcionado, lo he desmarcado y marcado, reiniciado el sistema y nada, sigue igual. Tampoco va el abrir la ventanilla de un sólo toque

Haz el reset de las ventanillas de un toque, una vez hecho, prueba lo de los retrovisores. A mi me ocurrió y poniendo las ventanillas de nuevo con la función de un toque se me arregló el resto.

Haz el reset de las ventanillas de un toque, una vez hecho, prueba lo de los retrovisores. A mi me ocurrió y poniendo las ventanillas de nuevo con la función de un toque se me arregló el resto.
Gracias pero, ¿Cómo se hace el reset de las ventanillas? Porque anduve también mirando por el menú y no vi la opción

Buenas a mí también me pasaba que cada vez que encendía el coche lo tenía que activar, acabo de cambiar la luna y ahora funciona otra vez correctamente

Gracias pero, ¿Cómo se hace el reset de las ventanillas? Porque anduve también mirando por el menú y no vi la opción

Si no recuerdo mal, con la ventanilla subida, es pulsar el botón hasta que baje del todo y mantener pulsado unos 3-5 segundo y para subir exactamente igual

Volver