Pedal Virtual?

israel majon

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
X-Perience GO
Color
Negro Mágico
hola a todos, soy nuevo en el club, me presento soy israel de sevilla, recientemente e comprado un ateca de agosto de 2021, es un gasolina automatico 1.5 dsg, acabado experience (G) ,eso es lo que pone en la ficha tecnica,
mi pregunta es la siguiente, deberia de traer de serie la apertura del porton con el pie? es que no se si lo trae, porque he intentado de abrirlo , paso el pie, pero nada, es electrico porque se abre desde dentro electricamente, desde la maneta del porton, y desde el mando,
muchas gracias,

Adjuntos

• Imagen de WhatsApp 2025-03-29 a las 12.05.01_c5aca0f0.jpg
    Imagen de WhatsApp 2025-03-29 a las 12.05.01_c5aca0f0.jpg
    65,4 KB · Visitas: 17
Pues a simple vista creo que no se ve, pero para que funcione si tiene o necesita por ejemplo que el coche no esté arrancado y las puertas abiertas.

Ciérralo y pasa el pie por debajo más por el lado trasero izquierdo (mi coche), aunque hay gente que le va mejor por el derecho.

Si por lo que sea no lo tuviera, se puede montar (yo no se) pero en Jaén lo hacen.

Por cierto, tengo familia por allí.

lo he intentado de todas las maneras posible, cerrado, abierto, en marcha , parado, con las puertas abiertas , el porton abierto, con el contacto dado, de todas las formas y nada,

Entonces no lo lleva.
Ya por descartar no sé si con el obdeleven se podría mirar si lleva o no.

Mira en los ajustes del coche a través del infotainment, dónde está el tema de ajustar retrovisores cierres de confort, cierre portón trasero,etc
Si lo tienes ahí te lo pondrá porque creo que se puede desactivar, por ejemplo cuando vas a entrar en un túnel de lavado o lavas el coche con la pistola a presión por si le das por la parte de abajo con el chorro de la pistola y no haga saltar y abrir el maletero

Adjuntos

• Screenshot_20250329_150909_Adobe Acrobat.jpg
    Screenshot_20250329_150909_Adobe Acrobat.jpg
    71,6 KB · Visitas: 19
Última edición:
Buenas, parece una pregunta tonta, pero a mi me pasaba, has probado ha abrirlo con las llaves en el bolsillo o en su defecto en la mano?? La llave tiene que estar cerca del maletero si no no abre, no vale con que estén dentro del coche. Yo me quedé rallado en su momento digo porque no abre... y era eso que no tenía las llaves encima... espero haberte ayudado @israel majon

Buenas tardes, lo he probado de todas formas y no abre, así que supongo que no lo traerá, es raro, puesto que trae todos los extras menos ese, pero bueno, será este modelo así, supongo

Buenas. No sé si el pedal virtual (en caso de tenerlo) se puede activar/desactivar desde el menú de infotainment. Suponiendo que lo tenga y esté activado, podrías abrir el portón trasero incluso con el coche "cerrado". Has de acercarte al coche con la llave encima (si no, no abre), dejas unos segundos para que el coche detecte que estás ahí con la llave, entonces haces el intento de dar "una patada" por debajo del parachoque en la zona de la matrícula. Se trata de dar ese intento de patada (sin golpearte la espinilla ;)), y retirar el pie. Si hay pedal virtual, te dará un aviso (si no recuerdo mal emite un pitido y encendiendo las luces traseras; o quizás hace esto sólo durante el cierre), y acto seguido abrirá el portón.

Buenas. No sé si el pedal virtual (en caso de tenerlo) se puede activar/desactivar desde el menú de infotainment. Suponiendo que lo tenga y esté activado, podrías abrir el portón trasero incluso con el coche "cerrado". Has de acercarte al coche con la llave encima (si no, no abre), dejas unos segundos para que el coche detecte que estás ahí con la llave, entonces haces el intento de dar "una patada" por debajo del parachoque en la zona de la matrícula. Se trata de dar ese intento de patada (sin golpearte la espinilla ;)), y retirar el pie. Si hay pedal virtual, te dará un aviso (si no recuerdo mal emite un pitido y encendiendo las luces traseras; o quizás hace esto sólo durante el cierre), y acto seguido abrirá el portón.
al menos en el mio, 2019, en la radio hay una opcion que se llama EASY ACCESS (o algo asi) que es lo del pedal

Buenas, si la función easy, está activa, pero no hace nada , incluso me tiré al suelo y miré debajo del coche, pero no vi nada , ni sensores ni nada de nada, solo el huevo para la bola de remolque y ya está,

Puede haber sido un experience con extras a la carta y el anterior propietario no lo añadió. Si te agachas y no hay nada es que no lo lleva.
Este sensor siempre funciona a no ser que se haya manchado de barro o algo así, funciona con coche cerrado y abierto igualmente.

Volver