Pero tu tienes el navegador plus, ¿no?, donde sí es posible debido a que tiene más procesador y alguna otra cosa me suena haber leído al respecto...
Una curiosidad, ¿por qué?
Sí pero no, hay algo que no tengo ahí del todo claro. Mientras que Mirrorlink sí es simplemente una pantalla reflejada, la integración de Android Auto va más allá. Una de las razones que argumentaba Toyota (y otros fabricantes) para no incorporar Android Auto es que Google recogía demasiados datos del vehículo.
Por tanto, entiendo que la integración de Google va mucho más allá de simplemente reflejar la pantalla, y a mi me da la impresión de que el hardware del coche está "disponible" para Android Auto, y de esa forma podría usar algunos elementos del vehículo, como la antena GPS. Digo podría, no que lo haga.
Por ejemplo, con el connectivity box se mejora la cobertura GPS y de telefonía del móvil, por lo que entiendo que usa el GPS del teléfono, pero lo otro tampoco sería descabellado.
He hecho una búsqueda por Internet, y las conclusiones son las siguientes:
-
Android Auto usa el GPS del coche siempre y cuando el coche se lo permita.
- Google Maps siempre intenta usar el GPS del coche
- Hasta la fecha, Waze usa el GPS del teléfono*
Saber si en nuestro caso es de una forma u otra es fácil de comprobar, deshabilitar el GPS del teléfono y ver si la ubicación de Google Maps / Waze funciona correctamente o no.
*Esto explicaría un asunto que comenté hace tiempo en el foro. Cuando uso Google Maps, el coche me dice que la navegación está activa y en el VC no me deja usar el navegador integrado, sin embargo con Waze sí me lo permite.
Fuentes:
-
Android Auto won't use my vehicle's GPS Antenna anymore. : AndroidAuto
-
Newbie question: Does Android Auto use the GPS antenna on the head unit, or does GPS/Maps data purely flow over from the phone? : AndroidAuto
-
Does Android Auto use GPS in vehicles? - Android Auto Help