Múltiples errores en cascada

Jefor1

Forero Activo
Motor
2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Azul Lava
Llevo ya varios meses con una incidencia por la cual empiezan a salirme mensajes de error y avería de manera continuada, salta uno y a continuación no paran de salir averías de todo tipo: error de Park Pilot, avería freno mano eléctrico, error caja de cambios, puede continuar la marcha, pare a un lado, etc. etc., ha llegado a contar el OBDeleven hasta 67 fallos.

Por suerte, siempre lo hace cuando estoy aparcando o bien cuando cojo el coche y arranco, no produciéndose en movimiento.
Lo más seguro es que se trate de un tema eléctrico, pues el coche una vez logras arrancar (muchas de las veces tanto error lo impide) funciona de manera correcta como siempre.

He encontrado un relé en la caja de fusibles del motor que se calienta mucho, o mejor dicho muchísimo, pues pones el dedo en él y no puedes mantenerlo (subo una foto marcando cual es, está numerado como 645).

Para confirmar si esto es normal, e ir descartando cosas, necesitaría que comprobarais si en vuestro coche (después de hacer un trayecto) sucede lo mismo, o la temperatura que coge es parecida a la del resto de relés de dicha caja, en mi caso el resto están templados.

Se que ha habido problemas de relés en el grupo volkswagen.

La batería es nueva y codificada. Fue lo primero en lo que pensé.

Adjuntos

• caja fusibles 1.jpg
    caja fusibles 1.jpg
    83,9 KB · Visitas: 32
aqui tienes la info sacada de un LEON, que es lo mismo que el ateca. el rele que se te calienta es el 8 (A5) que es la principal y que esta conectado a la bateria. si se calienta mucho es que tiene un consumo elevado. tienes conectado algun trasto extra montado por ti o algun amigo/conocido?
upload_2024-8-8_0-51-4.png

aqui tienes la info sacada de un LEON, que es lo mismo que el ateca. el rele que se te calienta es el 8 (A5) que es la principal y que esta conectado a la bateria. si se calienta mucho es que tiene un consumo elevado. tienes conectado algun trasto extra montado por ti o algun amigo/conocido?
Ver el archivo adjunto 64436
Muchas gracias, lo comenté en la SEAT y no me dijeron nada respecto al exceso de temperatura, creo que no me hicieron mucho caso. No obstante y bajo mi cuenta y riesgo he comprado el susodicho relé y llevo una semana funcionando con el nuevo sin incidencias, pero se sigue calentando mucho, es por lo que pregunto si la temperatura que coge dicho relé es normal que sea muy alta.

Respecto a cosas conectadas, no tengo nada especial, las dos tiras de led de las puertas traseras que únicamente funcionan cuando pones el alumbrado de noche (llevo con ellas ya años), la reparación de los amortiguadores del portón (unión de los cables rotos), y dos luces led en el maletero que únicamente funcionan cuando se abre el portón, instaladas antes de que empezara a fallar.

Muchas gracias, lo comenté en la SEAT y no me dijeron nada respecto al exceso de temperatura, creo que no me hicieron mucho caso. No obstante y bajo mi cuenta y riesgo he comprado el susodicho relé y llevo una semana funcionando con el nuevo sin incidencias, pero se sigue calentando mucho, es por lo que pregunto si la temperatura que coge dicho relé es normal que sea muy alta.

Respecto a cosas conectadas, no tengo nada especial, las dos tiras de led de las puertas traseras que únicamente funcionan cuando pones el alumbrado de noche (llevo con ellas ya años), la reparación de los amortiguadores del portón (unión de los cables rotos), y dos luces led en el maletero que únicamente funcionan cuando se abre el portón, instaladas antes de que empezara a fallar.
si, tienes muy pocas cosas extra (yo llevo muchas mas :D )
puees, yo pensaria en el mismo rele. quizas se ha cansado y reclama sustitucion. un contacto electrico se puede sobrecalentar si el area de contacto es inferior a la que era original. ejemplo: si para una corriente de 5A necesitas que la area minima de contacto sean 3mm cuadrados pero por X o por Z te has quedado en 1,5 mm, la zona mas cercana a ese contacto se va a calentar mucho

si, tienes muy pocas cosas extra (yo llevo muchas mas :D )
puees, yo pensaria en el mismo rele. quizas se ha cansado y reclama sustitucion. un contacto electrico se puede sobrecalentar si el area de contacto es inferior a la que era original. ejemplo: si para una corriente de 5A necesitas que la area minima de contacto sean 3mm cuadrados pero por X o por Z te has quedado en 1,5 mm, la zona mas cercana a ese contacto se va a calentar mucho
Gracias Cretu.
Como he comentado, compré un relé nuevo y todas las averías han dejado de saltar. Lo único, y es por lo que preguntaba por aquí, es si ese relé se tiene que calentar tanto cuando trabaja, o bien, como tú comentas, pudiera tratarse de un exceso de consumo.

Gracias Cretu.
Como he comentado, compré un relé nuevo y todas las averías han dejado de saltar. Lo único, y es por lo que preguntaba por aquí, es si ese relé se tiene que calentar tanto cuando trabaja, o bien, como tú comentas, pudiera tratarse de un exceso de consumo.
"miguel ;)"
yo lo supervisaba un tiempo. si no se calienta, entonces simplemente te toco un rele algo peor y ya esta

Volver