Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

La más equivalente a 215/55 17 tienes que irte a 235/50 17 es casi la misma circunferencia... Si te quedas en 225 /50 17 te quedarás menos circunferencia y acortaras desarrollos
Otra cosa a mirar es que sean medidas comerciales... Osease precio

La más equivalente a 215/55 17 tienes que irte a 235/50 17 es casi la misma circunferencia... Si te quedas en 225 /50 17 te quedarás menos circunferencia y acortaras desarrollos
Otra cosa a mirar es que sean medidas comerciales... Osease precio
Ok!, gracias. Creo que tiraré de momento con las 215 que para un tipo de conducción normal supongo que irán bien.

Un saludo

Hola, buenas tardes a todos.
Tengo un Ateca Style Plus con 56000 km y aunque mi conducción es tranquila y aún puedo hacer unos 5000 km más con mis neumáticos, estoy ya pensando en el cambio.

La verdad es que estoy encantado con el comportamiento dinámico del coche pero estoy valorando el cambio de medida para ganar un poco de confort aumentando el perfil. Con medida 225/55 R17 estoy dentro de lo que se considera legalmente compatible pero me gustaría saber si alguien ya ha tenido esta experiencia.

Se ve afectado el consumo ?
Es apreciable el cambio en dinamismo ?
Es notable el aumento de confort...o no ?

y ya que estamos......me gustaría poner neumáticos 4 estaciones. Alguna sugerencia ?

Espero no haberme enrollado demasiado y gracias de antemano.

Hola, buenas tardes a todos.
Tengo un Ateca Style Plus con 56000 km y aunque mi conducción es tranquila y aún puedo hacer unos 5000 km más con mis neumáticos, estoy ya pensando en el cambio.

La verdad es que estoy encantado con el comportamiento dinámico del coche pero estoy valorando el cambio de medida para ganar un poco de confort aumentando el perfil. Con medida 225/55 R17 estoy dentro de lo que se considera legalmente compatible pero me gustaría saber si alguien ya ha tenido esta experiencia.

Se ve afectado el consumo ?
Es apreciable el cambio en dinamismo ?
Es notable el aumento de confort...o no ?

y ya que estamos......me gustaría poner neumáticos 4 estaciones. Alguna sugerencia ?

Espero no haberme enrollado demasiado y gracias de antemano.
De 215 a 225 poko cambio vas a notar ,algo te subirá el consumo ya que es un poco más ancha.
Tangien ganarás en estabilidad y agarre por la.misma razon. El confort será igual
Yo llevo en 225/55r17 las Nokian seasonproff y encantado es el.segundo juego que uso de esta marca.

Última edición:
Muchas gracias Kalato por tu rápida respuesta.
La pregunta del confort la hago porque en principio el perfil aumentaría 6mm y desconozco si esa diferencia es apreciable tanto en ganancia de confort como en perdida de dinamismo ¿?

Yo cogí en octubre las Michelín CrossClimate 2 103Y XL y efectivamente el consumo se nota en unas décimas (las cogí en 235/55/r17). Ya venía de esa medida por unas que cogí de invierno a un forero y estoy encantando. La diferencia la noto en el paso por curva y en terrenos de gravilla. Y bueno, la estética, que parece un tanque...

Me decanté por las CrossClimate para tener la certificación alpina y que no se desgastasen tanto en verano y por Michelín porque quería tener zapatos para rato y fuesen de máxima calidad. :P

Lo peor de coger más anchas es que puedes notar más el aquaplaning en frenadas a tope.

De las Nokia no había oído nada, pero me las apunto! :D

La pregunta del confort la hago porque en principio el perfil aumentaría 6mm y desconozco si esa diferencia es apreciable tanto en ganancia de confort como en perdida de dinamismo ¿?
No creo que notes diferencia, diferencia notarias si pasaras como hice yo de las 19" a las 17".
yo me decantaría más por el precio ,ya que un de las dos medidas será más comercial y por lo tanto más barata

Yo cogí en octubre las Michelín CrossClimate 2 103Y XL y efectivamente el consumo se nota en unas décimas (las cogí en 235/55/r17). Ya venía de esa medida por unas que cogí de invierno a un forero y estoy encantando. La diferencia la noto en el paso por curva y en terrenos de gravilla. Y bueno, la estética, que parece un tanque...

Me decanté por las CrossClimate para tener la certificación alpina y que no se desgastasen tanto en verano y por Michelín porque quería tener zapatos para rato y fuesen de máxima calidad. :p

Lo peor de coger más anchas es que puedes notar más el aquaplaning en frenadas a tope.

De las Nokia no había oído nada, pero me las apunto! :D
Perdón es nokian no Nokia, que me.comi la n:roflmao:

Como bien dices aparte de la anchura le estás dando más altura de rueda, así que sí, perderás dinamismo (nervio) porque alargas los desarrollos y con más anchura.

Buenas, la semana pasada cambié mis Falken 225/50 R18 W92 de serie que tan buen resultado me dieron (ya tocaba tras casi 62000km durante 7 años con conducción tranquila siempre por carretera y autopista). Estaba por repetir Falken de nuevo, pero opté por Pirelli Powergy de las mismas medidas al ver que tienen un índice de consumo más óptimo (B) que las Falken (C), el tiempo lo dirá... Cambio y equilibrado me salió por 575€ para daros una idea.

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.
La verdad es que si con mayor perfil pierdo dinamismo....prefiero quedarme con la medida original y como dice " rp209 " aumentar ancho también perjudica el aquaplaning, así que doble motivo para no cambiar.

Respecto a los modelos, yo había pensado en los Goodyear vector 4 o los Bridgestone Turanza all season, pero tendré en cuenta también los Nokian seasonproff.
Hace muchos años tuve unos Nokian de verano en un Citroën Bx y tengo muy buen recuerdo de ellos.

A lo dicho....muchas gracias y buen día a todos

Buenos días a todos.
Tengo que cambiar ya mis neumáticos y sigo con el dilema entre mantener los 215/55 R17 de origen o montar unos 225/55 r 17.
La razón es que me gustaría ganar un poco de perfil ( en este caso 6mm ) y así hacer que el coche sea un poco más confortable sobre toso a velocidad en autovías, donde creo que a veces (dependiendo del asfalto ) se transmiten demasiada vibración al habitáculo.

Sé que los 1.4 TSI 4x4 montan los 225/55 R17. Alguien que lo tenga me podría dar su opinión al respecto ?

Por otra parte....alguien sabe si con el OBD se podría ajustar algo respecto al desarrollo, ya que el diámetro de la rueda aumentaría un poco y el velocimetro y cuentakilometros falsearía la información.

Si te sirve de referencia, yo tuve la misma duda que tú en mi 4drive Tsi y al final...me cogí los 235/55 R 17 de Continental que vendía un forero y encantado con el rendimiento y estética :)

El año pasado los cambié ya por caducidad más que por uso a unos Michelin Crossclimate 2 de la misma medida.

En cuanto al desarrollo, tuve el mismo miedo pero no hubo variación al final.

Si te sirve de referencia, yo tuve la misma duda que tú en mi 4drive Tsi y al final...me cogí los 235/55 R 17 de Continental que vendía un forero y encantado con el rendimiento y estética :)

El año pasado los cambié ya por caducidad más que por uso a unos Michelin Crossclimate 2 de la misma medida.

En cuanto al desarrollo, tuve el mismo miedo pero no hubo variación al final.

Muchas gracias rp209. Voy a esperar aalguna opinión más...pero creo que me animaré y realizaré el cambio.:thumbsup:

Buen día !

Buenos días a todos.
Tengo que cambiar ya mis neumáticos y sigo con el dilema entre mantener los 215/55 R17 de origen o montar unos 225/55 r 17.
La razón es que me gustaría ganar un poco de perfil ( en este caso 6mm ) y así hacer que el coche sea un poco más confortable sobre toso a velocidad en autovías, donde creo que a veces (dependiendo del asfalto ) se transmiten demasiada vibración al habitáculo.

Sé que los 1.4 TSI 4x4 montan los 225/55 R17. Alguien que lo tenga me podría dar su opinión al respecto ?

Por otra parte....alguien sabe si con el OBD se podría ajustar algo respecto al desarrollo, ya que el diámetro de la rueda aumentaría un poco y el velocimetro y cuentakilometros falsearía la información.
Hola, a ver... que yo me estoy quedado pillado con lo que quieres hacer y la pregunta que haces de tener que codificar por el díametro. Mantienes el R17 y mantienes el perfil 55, por que aumentes ancho de 215 a 225, el diámetro continuas teniendo el mismo.

Hola. El diámetro exterior si que varía. Ahí adjunto la equivalencia. Está dentro de lo autorizado en España.

Adjuntos

Hola, a ver... que yo me estoy quedado pillado con lo que quieres hacer y la pregunta que haces de tener que codificar por el díametro. Mantienes el R17 y mantienes el perfil 55, por que aumentes ancho de 215 a 225, el diámetro continuas teniendo el mismo.

Yo lo que quiero es aumentar un poco de perfil y como bien acaba de apuntar "moncarjo" el 55 no es una medida, es un porcentaje del ancho de rodadura, entonces el 55 de perfil sobre un ancho de 225, me daría unos 6mm más altura en el neumático y un diametro de 11mm más, cosa que haría aumentar la circunferencia. Por eso me pregunto si es necesario codificar algo, o la diferencia es insignificante.

Yo lo que quiero es aumentar un poco de perfil y como bien acaba de apuntar "moncarjo" el 55 no es una medida, es un porcentaje del ancho de rodadura, entonces el 55 de perfil sobre un ancho de 225, me daría unos 6mm más altura en el neumático y un diametro de 11mm más, cosa que haría aumentar la circunferencia. Por eso me pregunto si es necesario codificar algo, o la diferencia es insignificante.
Pues entonces debo de estar confundido, siempre pensé que 40-45-50-55 era la altura del flanco del neumático, con lo que si mantenías las pulgadas de la llanta y la altura del neumático, el radio sería siempre el mismo independientemente del ancho del neumático

Pues entonces debo de estar confundido, siempre pensé que 40-45-50-55 era la altura del flanco del neumático, con lo que si mantenías las pulgadas de la llanta y la altura del neumático, el radio sería siempre el mismo independientemente del ancho del neumático

No creo que se trate de confusión. Yo, como tú, siempre pensaba que 40-45-50-55 etc.......eran medidas, pero al ver tablas de equivalencias en internet con sus imagenes correspondientes, es cuando he descubierto que la cifran indica el % de la anchura de la banda de rodadura.

La imagen que ha proporcionado "moncarjo " representa perfectamente lo que hablamos.

Volver