Medidas de llantas y neumáticos que montan nuestros Ateca

No me estás entendiendo.
Si a 2500rpm vas a 120km/h ( por poner un ejemplo, que no lo he calculado) al tener ahora un diámetro de rueda un 2% mayor pues irás a esas mismas rpm a 122,4km/h, o no?
Pues eso es lo que estoy diciendo leñe

No he relacionado nada en velocidad punta, he dicho que tiene un desarrollo en 6 velocidad de 274km/h y que si por cambiar de medida lo podemos reducir un poco pues mejor, eso es lo que he dicho.
 
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No me estás entendiendo.
Si a 2500rpm vas a 120km/h ( por poner un ejemplo, que no lo he calculado) al tener ahora un diámetro de rueda un 2% mayor pues irás a esas mismas rpm a 122,4km/h, o no?
Pues eso es lo que estoy diciendo leñe

No he relacionado nada en velocidad punta, he dicho que tiene un desarrollo en 6 velocidad de 274km/h y que si por cambiar de medida lo podemos reducir un poco pues mejor, eso es lo que he dicho.

Es cierto, solo que no te creas que es mejor menos diámetro de rueda así porque si, según tu teoria el coche gasta menos que dudo mucho ya que para ir a la misma velocidad vas mas alto de rpm, eso se traduce en un mayor consumo y mayor desgaste, como pasa con las motos que siempre existe la misma milonga ( es que tiene menos kms de lo que marca porque llevo un piñon con un diente menos) y si bien es cierto que la moto ha recorrido menos kms el motor no, porque para hacer esos mismos kms ha rodado mas, no se si me he explicado bien.
Lo que realmente puede variar el consumo y comportamiento es la anchura del neumático ya que dependerá de la superficie en contacto con el suelo y del compuesto del mismo, por eso dentro de la misma medida segun los compuestos ya puedes encontrar diferencias de consumo.

En fin que ese 3% que permiten variar en itv no es el que va a marcar la diferencia en el consumo y desgaste del vehículo, sino la superficie de contacto y el compuesto del neumático. ( neumatico deportivo + ancho = consumo y desgaste del motor )


Palaz, segun tu teoria es mejor ir a 120 a 3000rpm que a 2900rpm
 
Ademas todos estos cálculos ya están echos por ingenieros, por lo que si pensamos que cambiando la medida de las ruedas volvemos nuestro coche mas eficiente vamos equivocados.
 
esto es el cubre llanta de las turanza 215 en llanta 18
 

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Hola,
He conseguido unas llantas de un antiguo león, de 18". Serian para cambiar los neumáticos y ponerle unos de invierno 215/50 18"
Vendo 4 llantas 7,5x18 5 tornillosx100 Avus modelo 2fast 2furious, 2 colores Antracita y Cromo. Mon MIL ANUNCIOS.COM - Llantas Avus con Neumáticos Michelin
. Aparte de la media de los tornillos, 5x100. ¿Que más tendría que tener en cuenta? Gracias
 
pues que nuestro coche es 5x112...
 
Hola,
He conseguido unas llantas de un antiguo león, de 18". Serian para cambiar los neumáticos y ponerle unos de invierno 215/50 18"
Vendo 4 llantas 7,5x18 5 tornillosx100 Avus modelo 2fast 2furious, 2 colores Antracita y Cromo. Mon MIL ANUNCIOS.COM - Llantas Avus con Neumáticos Michelin
. Aparte de la media de los tornillos, 5x100. ¿Que más tendría que tener en cuenta? Gracias
Pues el Et , el del Ateca es 45
 
Esto de las llantas y las equivalencias nos vuelve locos, jeje.
Yo tengo llanta 18 y me venía el coche con la 225 50 18 y quería ganar más perfil, pregunté en una ITV y me dijeron que la 215 55 18 era equivalente a lo que ponía en la documentación y esa fue la que puse. Es la que llevan los qasqais y está bien de precio.
 
Aunque la verdad que no se nota nada en la conducción, ahora estoy intentando cambiar las llantas por una de 17 y ganarle un poco más de perfil. Se que queda peor pero para ir por fuera del asfalto va un poco mejor
 
Esto de las llantas y las equivalencias nos vuelve locos, jeje.
Yo tengo llanta 18 y me venía el coche con la 225 50 18 y quería ganar más perfil, pregunté en una ITV y me dijeron que la 215 55 18 era equivalente a lo que ponía en la documentación y esa fue la que puse. Es la que llevan los qasqais y está bien de precio.
Pues con ese cambio lo que has hecho es perder altura...
Edito,,,, es correcto leí mal
 
Según la tabla de equivalencias se gana 5mm más de perfil así que la rueda mide 1cm
 
@koldico y @Isralicante vos que habéis puesto separadores y creo que sabéis un poco como veis una llanta de 8” et 35? legalmente la anchura pasaría de los 30mm legales por eje por poco pero que opinais? las vuestras son legales? sobresalen?.
gracias chicos
 
@koldico y @Isralicante vos que habéis puesto separadores y creo que sabéis un poco como veis una llanta de 8” et 35? legalmente la anchura pasaría de los 30mm legales por eje por poco pero que opinais? las vuestras son legales? sobresalen?.
gracias chicos
Hola , creo que et 35 en el eje trasero perfecto , pero en el delantero te saldrán fuera de la carrocería yo con et 40 en el delantero lo llevo al límite de carrocería , en le trasero es otro cantar tanto @koldico como yo hemos metido separadores para sacarlas al ras . Otra cosa es que guardes las de origen para el día de itv , o bien hacer un prollecto y homologar si no pasarán itv conforme las llevas . De todas formas échale un ojo a la primera página de este hilo , ahí tienes las medidas que llevamos nosotros .Un saludo
 
tengo varias en mente, por el tema de anchuras y et cuando tenga algo fijo enseñaré:thumbsup:
 
Hola a todos, en las ruedas delanteras yo no puse separadores por que era mínimo lo que le hacia falta, y para no montar más 10mm creo que no merece la pena montar nada en el eje delantero.
 
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