Instalar cámara de marcha atrás después de la compra (TIGUAN)

Buenas tardes.
Tengo un Ateca de noviembre de 2022.
Después de leer bastantes veces en el foro y en otros foros relacionados, he preguntado a varios vendedores de AliExpress y solo uno me ha confirmado una cámara válida.
Pero no he visto por los foros cámaras instaladas en Atecas con MIB3.
Por si alguien la ha instalado, está sería correcta?
Al final me he tirado a la piscina, ya contaré cuándo la reciba y la instale como me va.
Hoy me llega el obd y meteré la codificación a ver qué pasa.

Adjuntos

• Screenshot_20240818-152701~2.png
    Screenshot_20240818-152701~2.png
    198,3 KB · Visitas: 83
Última edición:
Buenas tardes.
Tengo un Ateca de noviembre de 2022.
Después de leer bastantes veces en el foro y en otros foros relacionados, he preguntado a varios vendedores de AliExpress y solo uno me ha confirmado una cámara válida.
Pero no he visto por los foros cámaras instaladas en Atecas con MIB3.
Por si alguien la ha instalado, está sería correcta?
Al final me he tirado a la piscina, ya contaré cuándo la reciba y la instale como me va.
Hoy me llega el obd y meteré la codificación a ver qué pasa.

hola, has hecho el brico de la camara?, creo que tengo el mismo coche que tu y me gustaria instalarla yo tambien , gracias

hola, has hecho el brico de la camara?, creo que tengo el mismo coche que tu y me gustaria instalarla yo tambien , gracias
No, me llegó la cámara el lunes de la semana pasada y el martes me marché de vacaciones. Mañana termino las vacaciones y el miércoles comenzaré la instalación.
Pero por lo que estoy viendo, es fácil pasar los cables y la codificación.
Ya instalé la dashcam cambiando la pieza de plástico del retrovisor y pasar los cables hasta la caja de fusibles fue bastante fácil.
Cuando la tenga instalada ya contaré como es el montaje y como se ve en la pantalla.
Ahora también me he animado y he pedido el soporte de la cámara delantera y voy a montarla también.
Un saludo

No, me llegó la cámara el lunes de la semana pasada y el martes me marché de vacaciones. Mañana termino las vacaciones y el miércoles comenzaré la instalación.
Pero por lo que estoy viendo, es fácil pasar los cables y la codificación.
Ya instalé la dashcam cambiando la pieza de plástico del retrovisor y pasar los cables hasta la caja de fusibles fue bastante fácil.
Cuando la tenga instalada ya contaré como es el montaje y como se ve en la pantalla.
Ahora también me he animado y he pedido el soporte de la cámara delantera y voy a montarla también.
Un saludo

gracias majo , a la espera de cómo te ha ido , saludos

Hola, en mi caso el coche es un Ateca Reference 1.0Tsi del 2022 y he instalado una cámara de marcha atrás comprada en AliExpress y funciona de maravilla, con pasar el cable, cosa que fue lo más difícil, utilizar los conectores que trae una vez desmontada la pantalla, sustituir la maneta de maletero por la cámara y hacer la programación fue lo que hice y ha valido la pena.

SINOSMART-CanBus-c-mara-de-estacionamiento-de-trayectoria-din-mica-de-marcha-atr-s-para-Skoda.jpg_640x640.jpg_.webp

Buenos días
Tengo la cámara instalada, no ha sido fácil.
Desmonté los plasticos de la puerta del maletero, quité la maneta y la cambié por la de la cámara.
Los cables de la cámara los encinté con cinta de tela y añadí un cable para la marcha atrás para poner la cámara frontal. Esta parte fué facil, después el techo del ateca en la parte de atrás tiene dos clip que los solté y tenía espacio para los cables. A partir de aquí usé una guía de plastico, no desmonté los pasacables de goma que une el techo con el maletero. Los pasé con la guía, comencé a ver como desmontar las molduras y no encontré la forma de desarmarlas. Con la guía desde el maletero en la tapa para cambiar las luces lo llevé hasta el techo, (Aquí decidí poner una luz que conecté de la otra luz que tiene el maletero) desde aquí lo pasé hasta el asiento trasero y por la parte de abajo de las puertas levantando un poco las molduras hasta la guantera y listo.Me pongo a codificar la camara trasera, modulo 19 lista de montaje teórico sistema de cámara de marcha atrás codificado validar, modulo f5 adaptación y no me aparece Car_Funtion_list_BAP_Gen2 .
Hasta aquí he llegado. no funciona, al meter la marcha atrás no cambia a camara trasera, solo sale la asistencia al aparcamiento como siempre.

Adjuntos

• 4.jpg
    4.jpg
    103,2 KB · Visitas: 51
  • 3.jpg
    3.jpg
    127,4 KB · Visitas: 52
  • 2.jpg
    2.jpg
    149,7 KB · Visitas: 53
  • 5.jpg
    5.jpg
    171,2 KB · Visitas: 54
  • 1.jpg
    1.jpg
    132,7 KB · Visitas: 55
Última edición:
Hola, en mi caso el coche es un Ateca Reference 1.0Tsi del 2022 y he instalado una cámara de marcha atrás comprada en AliExpress y funciona de maravilla, con pasar el cable, cosa que fue lo más difícil, utilizar los conectores que trae una vez desmontada la pantalla, sustituir la maneta de maletero por la cámara y hacer la programación fue lo que hice y ha valido la pena.

SINOSMART-CanBus-c-mara-de-estacionamiento-de-trayectoria-din-mica-de-marcha-atr-s-para-Skoda.jpg_640x640.jpg_.webp

me van a encargar hacer lo mismo para un arona. podrias por favor poner el link de la camara y la referencia de la radio?

si puedes tambien añadir los pasos de la adaptacion/codificacion ya seria la leche.

gracias,

he estado mirando la codificación este domingo buscando Car_Funtion_list_BAP_Gen2 y he encontrado lista de funcion BAP del vehículo y dentro está
VPS_0x0B
VPS_0x0B_msg_bus
he codificado modulo 19 - lista de montaje teórico - sistema de cámara de marcha atrás - codificado - validar
modulo f5 adaptación
lista de funcion BAP del vehículo
VPS_0x0B - Activado
VPS_0x0B_msg_bus - Bus de datos del chasis (Bus de datos infotainment) he probado los dos por que he visto en las instruciones de la cámara este segundo
76 Parking Assistand
codificación larga
Tipo de cámara - Cámara de marcha atrás Esto tambien es de las instrucciones de la cámara
Módulo 5F
Codificación extendida
byte_19_Rear_View_Low - activada

Ahora me salta error en el reconocimiento de señales de tráfico y en la pantalla del infotainment me dice que la camara no está disponible.
Al meter marcha atrás solo sale la asistencia al aparcamiento como siempre.
Ya no sé por donde tirar.
Continuo
Bueno, no sé como decirlo, pero soy menso. Revisando los fallos que me dan los modulos en el 6c el de la cámara tenia fallo de cable de video cortocircuito a masa.
Cambio de los cables y tachán, funciona.
Gracias a este foro y los buenos foreros que tienen, el leerlos y con las esplicaciones tan claras he podido sacar este brico adelante.
Un saludo a todos y gracias.

Última edición:
he estado mirando la codificación este domingo buscando Car_Funtion_list_BAP_Gen2 y he encontrado lista de funcion BAP del vehículo y dentro está
VPS_0x0B
VPS_0x0B_msg_bus
he codificado modulo 19 - lista de montaje teórico - sistema de cámara de marcha atrás - codificado - validar
modulo f5 adaptación
lista de funcion BAP del vehículo
VPS_0x0B - Activado
VPS_0x0B_msg_bus - Bus de datos del chasis (Bus de datos infotainment) he probado los dos por que he visto en las instruciones de la cámara este segundo
76 Parking Assistand
codificación larga
Tipo de cámara - Cámara de marcha atrás Esto tambien es de las instrucciones de la cámara
Módulo 5F
Codificación extendida
byte_19_Rear_View_Low - activada

Ahora me salta error en el reconocimiento de señales de tráfico y en la pantalla del infotainment me dice que la camara no está disponible.
Al meter marcha atrás solo sale la asistencia al aparcamiento como siempre.
Ya no sé por donde tirar.
Continuo
Bueno, no sé como decirlo, pero soy menso. Revisando los fallos que me dan los modulos en el 6c el de la cámara tenia fallo de cable de video cortocircuito a masa.
Cambio de los cables y tachán, funciona.
Gracias a este foro y los buenos foreros que tienen, el leerlos y con las esplicaciones tan claras he podido sacar este brico adelante.
Un saludo a todos y gracias.
en su momento inte codificar una caddy con estos pasos. aceptaba la codificacion y no salian errores pero como la camara no era la que tocaba pues no acababa de funcionar

que camara compraste? como la del video o diferente?

en su momento inte codificar una caddy con estos pasos. aceptaba la codificacion y no salian errores pero como la camara no era la que tocaba pues no acababa de funcionar

que camara compraste? como la del video o diferente?

Fué esta de la foto. Es de la que tiene canbus

Adjuntos

• camara coche sola.png
    camara coche sola.png
    198,3 KB · Visitas: 45
Unas fotillos de los distintos modos de la cámara.

Adjuntos

• camara coche.jpg
    camara coche.jpg
    123,9 KB · Visitas: 46
  • camara coche1.jpg
    camara coche1.jpg
    121,4 KB · Visitas: 44
  • camara coche2.jpg
    camara coche2.jpg
    128,7 KB · Visitas: 45
  • camara coche3.jpg
    camara coche3.jpg
    129,7 KB · Visitas: 44
Sí, la codificación es la que he puesto. El problema era que la señal de vídeo, conecté los cables mal. Los intercambié y funciona de lujo, de echo he subido varias imágenes con las distintas vistas que proporciona la cámara.
Yo de esto no estoy muy informado, he empezado con la codificación a raíz de comprar el Ateca. Pero no deberías desanimarte, he visto varios foros del Arona que tienen la cámara funcionando.
Pon el modelo de pantalla, de la centralita y de la cámara y te ayudo a buscar la forma de hacerla funcionar.
Un saludo

Sí, la codificación es la que he puesto. El problema era que la señal de vídeo, conecté los cables mal. Los intercambié y funciona de lujo, de echo he subido varias imágenes con las distintas vistas que proporciona la cámara.
Yo de esto no estoy muy informado, he empezado con la codificación a raíz de comprar el Ateca. Pero no deberías desanimarte, he visto varios foros del Arona que tienen la cámara funcionando.
Pon el modelo de pantalla, de la centralita y de la cámara y te ayudo a buscar la forma de hacerla funcionar.
Un saludo
no hace falta. gracias
ya he comprado una y segun las fotos y el vendedor, es una can-bus, plug&play y sin condificacion

Un saludo
Hola, gracias por tu brico de la cámara , me alegro que lo hallas montado , yo tengo el mismo coche que tú , podrías poner el acceso directo a la tienda y nombre del vendedor a que cámara en concreto has comprado ? Porque Miro y me salen varios tipos y no sé cuál escoger , y por último , con que la has programado , con el Obd eleven ? Y también algunas fotillos de cómo lo has conectado a la centralita de la guantera , muchos de aquí te lo agradecerán , o un pequeño brico paso a paso de cómo lo has instalado todo y codificado , Gracias de antemano fiera y saludos

Última edición:
Última edición:
Buenos días , si, es el mismo que había visto yo , te responden enseguida si tienes cualquier duda , pero por lo que veo no solo hay que conectar 2 cables no , hay que desconectar varios pines y poner otros en su lugar de la instalación , luego a parte programar claro , aún así gracias por responder tan rápido, a todo esto , de donde eres ? Yo soy de Vizcaya

Buenos días
Estamos un poco lejos
Vélez de Benaudalla Granada
Los cables solo es los de la cámara en el conector azul y quitar en el conector gris los del can-bus ponerlos en una clema que viene con los cables de la cámara y de esos cables vienen dos sueltos que los pones donde quitaste los del can-bus del conector gris.
Y ya codificar.
La parte más difícil para mí, fue pasar los cables desde el techo a la guantera. Pero como comento con una guía y paciencia no desmontas nada, vas levantando los plásticos un poco para que pase la guía y desarmar la tapa en la guantera donde está para desconectar el airbag.

Hola, Granada , que bonita tierra , yo voy todos los años de veraneo al lado de río frío , si lo llego a saber jajaja, si lo de pasar cables para mi es lo de menos , curro en el gremio del automóvil e instalo enganches de remolques y tengo que pasar cables de atrás a alante , lo que no veía bien en el manual era lo del conector gris , al parecer hay que hacer un baypas , este finde con más tiempo lo miraré bien , ya que lo del conector azul lo veo más claro , solo insertar los pines el los 2 libres que me quedan , gracias por la info , haber si lo miro más trankilo el manual y me animo a pedirla , otra cosa es encontrar por aquí a alguien que me deje el vagcom o el Obd eleven , alguno hay seguro , lo dicho gracias por todo

Volver