Se que es un Off tópic pero me temo que con el Ateca va pasar lo mismo que con el león MK1, no se esperaban tanto éxito y competencia interna que decirieron quitar versiones.....
El problema de la competencia interna, principalmente se debe a las cabezas pensantes de Wolfsburg, que habitualmente la lían siempre que Seat pega un pelotazo en ventas, les acaban jodiendo el modelo, las gamas o ambos. Un ejemplo el Altea XL, lo fusilaron por que querían vender el Touran en España y no podían permitir competencia "desleal", básicamente por el precio. Chaparon la producción de Altea y XL, pero en la planta belga, metieron producción para VW, ¿decisiones corporativas o pura y simple envidia?.
El León MKI, se presentó a nivel mundial en León, Parador de San Marcos. Una presentación a todo trapo y lo mismo, ¿qué le parece caballero, usted se compraría uno? al gerente de turno, le respondí tres cuartos de lo mismo, vete pidiendo de 10 en 10, esto va a ser un pelotazo de ventas que váis a flipar como nunca, a la vista está. ¿por qué no la lían con el León y el Ibiza, cuando son la competencia directa del Polo y el Golf? por que venden tanto o más los modelos patrios como los germanos y eso, interesa.
En el caso del Ateca, lo mismo y con excusa de las emisiones, algo harán para favorecer las ventas de Skoda en España y por supuesto, las del T-Roc, Tiguan, T-Cross (cuando salga, etc) y sino, tiempo al tiempo. ¿Por qué no deja VW de fabricar todo lo que sale de sus centros de diseño y deja vivir a Seat en paz?