Buenas, os comento mi odisea con el tema del seguro de neumáticos...
La semana pasada salí de trabajar, arranco y a los pocos metros me saltó el aviso de presión de neumáticos en la rueda delantera derecha. Paro, miro y me encuentro con esto:
Parecía que no perdía mucho aire así que continué el camino, al llegar a casa apenas había diferencia. Era mediodía así que el taller estaba cerrado. Miré lo del seguro (gracias a vosotros, porque sino ni idea de que existe) y después de comer fui para Seat. Aquí hago un pequeño inciso... aunque no me hizo falta la rueda de repuesto, la verdad es que da mucha seguridad saber que tienes ahí la rueda y que cuando vayas a coger el coche puedes cambiarla y seguir conduciendo, aunque te encuentres la rueda en el suelo. Sin la rueda de repuesto igual me hubiese dado una indigestión pensando que tengo que llamar a la grúa
Bueno, el caso es que llegué al taller y me dijeron que sí, que entraba en el seguro y que no tenía que pagar nada. Pero que no tenían el neumático así que tenían que pedirlo. Aún así esa misma tarde me arreglaron el pinchazo y quedamos para hoy, para montar el neumático nuevo.
He estado toda la semana con el pinchazo reparado y sin problemas, de haberlo sabido lo hubiera dejado así. Les comenté que si no había problema por cambiar solo 1 neumático (el coche tiene 5600km), me dijeron que con tan pocos km no pasaba nada. Me hubiera gustado que cambiaran las 2 pero no ha sido así.
Pues después de hora y media vuelvo a por el coche y me encuentro con esto:
Lo de la primera foto es lo más gordo, pero la llanta está marcada por todo el borde como se ve en la segunda.
Vamos, que me han hecho una chapuza.
Y ahora tengo que ir otro día para que me arreglen la llanta. No me la cambian, dicen que me la barnizarán o no sé qué. Veremos cómo queda...
La parte buena es que tengo neumático nuevo totalmente gratis. No me han cobrado mano de obra. También he preguntado si podía quedarme con la goma vieja pero me han dicho que no, que la devuelven al fabricante. He mirado también la diferencia de profundidad del neumático izquierdo y derecho, y la diferencia es de 1mm. No me parece mucho, ni que suponga un problema a la hora de conducir. ¿Qué pensáis?
En resumen, si vuestro coche tiene menos de 1 año y tenéis un pinchazo id al taller oficial, os cambiarán el neumático (o los 2, si están muy desgastados) totalmente gratis. Un 10 por el seguro, que ya podrían anunciarlo cuando compras el coche. Pero yo he tenido mala suerte.