Fuga Radiador Ateca xcellence 2018

Pirlo

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Buenas noches busco algun consejo si a alguien la ha pasado la siguiente situación
El día de hoy iba conduciendo cuando de pronto me aparece en pantalla que revise manualmente el líquido anticongelante esto en un testigo rojo enseguida aparco y abro el capo del motor y en efecto el depósito del líquido estaba vacío y debajo en la tapa todo el líquido anticongelante derramado llamo a la grúa y la llevo a casa ya con más calma empiezo a revisar si alguna manguera está rota o algo y descubro que la fuga fue a través del radiador un mini agujero en el centro de este mi pregunta es las ha pasado a ustedes? Es mejor llevarlo a la agencia? O a un mecánico particular estoy casi seguro que en la agencia me cambiarán el radiador por uno nuevo lo que creo será costoso pero también no sé si estos se puedan reparar con alguna soldadura o algo. Me siento algo desepcionado ya que mi Ateca si me ha dado muchos problemas ayuda algún consejo
 
Buenas noches busco algun consejo si a alguien la ha pasado la siguiente situación
El día de hoy iba conduciendo cuando de pronto me aparece en pantalla que revise manualmente el líquido anticongelante esto en un testigo rojo enseguida aparco y abro el capo del motor y en efecto el depósito del líquido estaba vacío y debajo en la tapa todo el líquido anticongelante derramado llamo a la grúa y la llevo a casa ya con más calma empiezo a revisar si alguna manguera está rota o algo y descubro que la fuga fue a través del radiador un mini agujero en el centro de este mi pregunta es las ha pasado a ustedes? Es mejor llevarlo a la agencia? O a un mecánico particular estoy casi seguro que en la agencia me cambiarán el radiador por uno nuevo lo que creo será costoso pero también no sé si estos se puedan reparar con alguna soldadura o algo. Me siento algo desepcionado ya que mi Ateca si me ha dado muchos problemas ayuda algún consejo

¿No está en garantía? Si está en garantía lo llevaría al concesionario para ver si ha sido un defecto de radiador o un impacto de aluna piedrecita o algo.

Depende el tipo de rotura, se pueden soldar.
 
Desconoszco si aún esté en garantía la compré seminueva, hoy marcare al concesionario para preguntar he leído en la página que los vehículos tienen garantía de 2 años la mía al ser 2018 no se se la cubra, solo espero no salga demasiado costoso, apenas la semana pasada tuve que cambiar la batería y hace 15 días fueron las balatas :(
 
Ya es mala pata un problema así.
Suerte con la reparación
 
Ya es mala pata un problema así.
Suerte con la reparación

Al parecer si, ya lo envié al taller me confirmar que tirar agua atraves del radiador lo van a desmontar completo para checar cual de los radiadores es el del problema y que fue lo que lo causo.
un poco decepcionado con mi compra pero espero despues de esto no tener problemas iguales a este
 
Este fue el problema con el radiador que tan buen es hacer una soldadura es recomendable o es mejor cambiarlo por uno nuevo
 

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Menudo chinazo, ya es mala suerte, espero que te lo solucionen pronto.
 
@Pirlo . Buenos días: No sé de donde eres, pero en mi caso, si un vehículo ya no tiene garantía, ó estando en ella por plazo pero no cubriendo la reparación, por ser un golpe por ejemplo, no lo llevo jamás a un taller oficial. Sólo suelen cambiar piezas, no saben hacer otra cosa y además es lo que quiere la marca, y esto lo digo en general con cualquier reparación que no sea una cosa que han de hacer ellos. En este caso, yo lo hubiera llevado a un taller cercano a mi domicilio, en Barcelona, que son especialistas en 2 cosas, radiadores y todo el circuito refrigerante y en aires acondicionados. Por un radiador hace tiempo que no voy, pero te sueldan hasta los más difíciles. Antes del verano llevamos un coche de casa para el climatizador. Le limpiaron todo el circuito, cargaron de gas, miraron el compresor, cambiaron el filtro de polen y cambiaron el filtro deshidratante, lo que hay que hacer siempre si cambias compresor, hay roturas en el circuito ó lo limpias. He preguntado en muchos concesionarios oficiales y no saben ni que ese filtro existe. El coche con 7 años y no funcionando el clima, pensando que era el compresor, lo dejaron mejor que nuevo, enfría como nunca lo ha hecho y no costó caro. Quiero decir que hay gente muy especializada en una cosa y lo hace cada día, por eso lo hacen bien. Deseo que no te pase, pero hay varios compañeros en el foro, se puede buscar, que después de cambiar el refrigerante,no han sido capaces en la Seat de evitar que en unos días, todo se ponga de color marrón y pierda el color rosa de origen. Es que no saben cambiar bien ni el líquido refrigerante!!!, que tengas mucha suerte y vigila ese punto.
Saludos.
 
Última edición:
@Malpaso Tienes toda la razón, no soy de España soy de México, concuerdo contigo cuando un coche pierde la garantía lo mejor es llevarlo a un taller especialista en la concesionaria siempre quieren cambiar la pieza dañada por una nueva, ya solucione el tema del radiador si fue un golpe de una piedra que a la fecha nadie se explica como una piedra pudo haber golpeado en esa parte del radiador.
Soldaron la parte del golpe hasta ahorita todo bien.

Tengo 2 meses con la ateca me quedo también poquito la duda del tiempo de vida de la batería por que le acabo de poner una nueva. la que traia de agencia ya de plano murió me sorprende que halla durado escasos 2 años y medio. cuando ese tiempo de batería según se estima que tenga una vida de hasta de 7 años me gustaría saber cual ha sido su experiencia con la batería
 
@Pirlo
Hola, me alegro que te vaya bien con la soldadura, si queda bien ¿ para qué cambiar todo el radiador?. Mi coche aún no tiene 3 años y lleva la batería de origen. Pero se descarga muy rápido, como resido en una casa, si no lo uso en unos días, le pongo un mantenedor y la mantiene cargada. Pero si buscas en el foro, verás que hay muchos problemas con las baterías, muchos están muy descontentos y les han durado muy poco, incluso menos que a ti. Particularmente creo que el problema principal, no el único, es que el coche tiene un alternador " inteligente ", que para mi es idiota . Carga cuando no le exiges al motor, en frenadas, bajadas, etc,y no carga por viaje largo en carretera ó autopista. Te puedes olvidar de baterías que te duren 7 años de media, pero como te digo, pon en el buscador del foro " problemas con la batería " y te aclarará muchas cosas. Saludos y suerte.
 
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