@Nastech
Hola de nuevo, si aquí puede discrepar todo el mundo, es un foro libre, jajaja.
Pero esto no es una opinión, no hablamos de si te gusta ó no un color, hablamos de si una cosa sucede ó no, y eso no es opinable.
Mi coche va a hacer 3 años y ya fue de los primeros MY18, Xcellence plus, 1.4 tsi y dsg de 6v.
Y hoy al mediodía, lo he probado. En primer lugar no llevo casi nunca el Autohold, por lo que si apago el motor y no abro la puerta, el freno de mano no funciona. Como dices, lo dejo en N y sí, empieza a pitar, es lógico ya que te avisa de que al salir el coche se puede desplazar, pero salgo y cierro y deja de pitar en el acto. Tampoco lo encuentro molesto, ya que no me entretengo. Y todos los coches de casa lo hacen al llevar el freno eléctrico y ser automáticos.
Luego le doy al botón y se cierra todo el coche y se conecta la alarma.
Me alejo unos metros para dejar la llave fuera de su alcance, me acerco y el coche no se abre. Y por supuesto y como dices, se puede empujar.
Para vuestra información y conocimiento, jajaja. Hay que tomárselo a broma ya que es muy posible que ambos, incluso los 3 llevemos razón, cada Ateca es un mundo, pero te aseguro que no estoy confundido, el mío funciona así.
Como ejemplo y lo he contado en otros hilos, antes de éste compramos uno en enero de 2017, un año antes que el mío y es MY17, tendré que preguntar que lo prueben ó ya lo haré yo. Pero con la misma alarma y todo exacto, tiene safe. Cierras y si te rompen un cristal, ponen la mano dentro y el tirador no abre. En el mío sí y me cabreó mucho. Otro ejemplo, el primero dejas la ruleta en E, D, ó S, lo apagas y al día siguiente está como lo dejaste, sólo se pone en D si lo dejaste en 4x4 y es lo que dice el libro. El mío, con el mismo libro, lo apago en E y siempre al arrancarlo está en D. Y así mil ejemplos que están en el foro, estos de Seat son así.
Buenas noches y saludos.