Fallo sistema Start-Stop

Franky

Forero Habitual
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
FR GO
Color
Blanco Nevada
Hola compañeros, hoy al coger el coche me a puesto fallo del sistema start-stop. Resulta que mirando x el motor e visto que el cable de la batería de este sistema está cortado. A algún forero le a pasado lo mismo?. Mañana x la mañana a la Seat para que me lo solucionen ya que está el coche en garantía. Lo cubrirá?. Un saludo.IMG-20230425-WA0000.jpegIMG_20230425_204053.jpg

esto esta arrancado. tengo duda que te lo cojan en garantia al no ser que lo llevaras a hacer algun mantenimiento y te lo hayan reventado ellos. la solucion es facil y en maximo 30 minutos esta hecho

Pienso parecido. Es una rotura que parece por tirón. No por fallo de la pieza. Suerte y pon la conclusión.

Buenas camaradas, esta mañana he estado en la Seat para el tema del cable, lo primero que me dicen es que tengo que dejar el vehiculo para realizar un diagnóstico y saber lo que es. Despues les dije que si podia ser ese cable que estaba roto y me dijeron que si, para mi sorpresa me dicen que a sido por culpa de un raton... yo diciendoles que es imposible ya que tenía que haber algun resto o algo pero nada, su palabra contra la mía. Les pido precio para la reparacion y mi sorpresa fue tremenda 150€, de las cuales son 9€ de los pines que se supone que los cambian, unos 15€ para unos trozos de cable y el resto de mano de obra y para ello 1:30 de trabajo. Solucion llegar a casa, sanear los cables, un poco de estaño y funda termo retráctil y unos 30 min de trabajo. Todo conectado y funcionando. Perdon por la parrafada y un saludo.

Última edición:
Hola.
¡Buen trabajo! 150€ es muy caro, aun ni que te hubieran ofrecido cambiar el mazo completo de un extremo a otro... Lo importante es que lo has podido solucionar por ti mismo.
Un saludo

Buenas camaradas, esta mañana he estado en la Seat para el tema del cable, lo primero que me dicen es que tengo que dejar el vehiculo para realizar un diagnóstico y saber lo que es. Despues les dije que si podia ser ese cable que estaba roto y me dijeron que si, para mi sorpresa me dicen que a sido por culpa de un raton... yo diciendoles que es imposible ya que tenía que haber algun resto o algo pero nada, su palabra contra la mía. Les pido precio para la reparacion y mi sorpresa fue tremenda 150€, de las cuales son 9€ de los pines que se supone que los cambian, unos 30€ para unos trozos de cable y el resto de mano de obra y para ello 1:30 de trabajo. Solucion llegar a casa, sanear los cables, un poco de estaño y funda termo retráctil y unos 30 min de trabajo. Todo conectado y funcionando. Perdon por la parrafada y un saludo.
De vergüenza...150€????, si me ocurre a mi, los llamo de todo menos guapos, eso sí, estafadores y mangantes de guante blanco. Bien hecho en arreglarlo tu mismo, es lo propio y lo mas aconsejable. saludos

Buenas camaradas, esta mañana he estado en la Seat para el tema del cable, lo primero que me dicen es que tengo que dejar el vehiculo para realizar un diagnóstico y saber lo que es. Despues les dije que si podia ser ese cable que estaba roto y me dijeron que si, para mi sorpresa me dicen que a sido por culpa de un raton... yo diciendoles que es imposible ya que tenía que haber algun resto o algo pero nada, su palabra contra la mía. Les pido precio para la reparacion y mi sorpresa fue tremenda 150€, de las cuales son 9€ de los pines que se supone que los cambian, unos 30€ para unos trozos de cable y el resto de mano de obra y para ello 1:30 de trabajo. Solucion llegar a casa, sanear los cables, un poco de estaño y funda termo retráctil y unos 30 min de trabajo. Todo conectado y funcionando. Perdon por la parrafada y un saludo.

Hola a todos/as
Recordar que está prohibido las soldaduras de cables en todo el Grupo Vag.

Así te quedará como un profesional

Hacer una unión prensada y después cubrir todo con cinta de tela.

PD: revisa bien si hay excrementos de ratón en el vano motor , ya que si sucedió una vez, pasará otra vez.

Saludos

Recordar que está prohibido las soldaduras de cables en todo el Grupo Vag.

¿Y esto tiene alguna explicación? Entiendo que un cable que vaya a soportar temperaturas superiores a la fusión del estaño (creo recordar que era sobre 240ºC), soportar mucha intensidad de corriente o que sea de un calibre muy grande, no se pueda soldar, ¿pero ese cable? No sé, se derrite antes la carcasa de la batería.

Es sólo por curiosidad.

¿Y esto tiene alguna explicación? Entiendo que un cable que vaya a soportar temperaturas superiores a la fusión del estaño (creo recordar que era sobre 240ºC), soportar mucha intensidad de corriente o que sea de un calibre muy grande, no se pueda soldar, ¿pero ese cable? No sé, se derrite antes la carcasa de la batería.

Es sólo por curiosidad.

Hola a todos/as

Hace años que lo cambiaron, antes se podía. Creo que los que piensa ( ingenieros del grupo Vag). Decidieron en su día cambiarlo.

En mi opinión personal y experiencia, creo que con las vibraciones se terminan rompiendo pero no donde sueldas, si no dónde termina la unión del estaño.

En las formaciones que te hacen es lo primero que te dicen PROHIBIDO

Saludos

Pues en el taller me dieron a entender como que lo iban a soldar. Después de la reparación yo creo que no me a quedado tan mal, si se vuelve a romper le pondre una unión prensada, ya que no lo tenía a mano. Por cierto, restos de excrementos nada de nada y recuerdo que también me dijeron que podía haber sido un gato.IMG_20230426_184329.jpg

Luego se quejan de que no vas por el concesionario a hacer los cambios de aceite, camios de ruedas, etc. etc.
No tiene mucho valor, pero yo dejaría en el correo electrónico de SeatResponde un mensaje con lo sucedido.

Hola compañeros, al final puse una reclamación en Seat responde. Si pusieron en contacto conmigo para saber lo sucedido y que se pondrían en contacto con el taller pasa saber lo que había pasado. Después de una semana me llaman hoy para decirme que no pueden hacer nada, ya que el taller al decir que es por una causa externa que no hacen nada. Total ya lo repare yo y funciona bien. Un saludo.

Buenas tardes,
Quería comentaros lo que me pasa desde hace un tiempo para ver si a alguien le suena por qué puede ser. Os cuento:
Desde hace casi 1 año he visto que el start-stop, que por defecto, viene activado no me funciona nunca. Cuando paro en el cuadro de mando me sale el icono de start-stop pero con el prohibido de que no está activado. He probado a realizar viajes largo con el coche (400km) para ver si era tema de bateria pero sigue sin saltarme cuando me paro.
En dos semanas llevo coche a SEAT para su revisión y es un tema que voy a tratar, pero lo pongo por aquí por saber si a alguien más le ha pasado.

Muchas gracias!!

A mi me pasaba lo mismo en el concesionario me comprobaron la batería y daba que estaba bien pero me lo seguía haciendo y decidieron cambiarme la batería con el cambio se solucionó Y llevo un año y medio que no me ha dado ningún problema funcionando a la perfección

Buenas, yo tengo el mismo problema pero el cable parece correcto. Lo he llevado a taller oficial 3 veces, ellos dicen que pone la máquina para solucionarlo, al principio todo bien luego con el tiempo vuelvo a tener el problema. Quiero ir más allá porque no me hacen caso, alguien me puede recomendar qie hacer? Gracias.

Buenas, yo tengo el mismo problema pero el cable parece correcto. Lo he llevado a taller oficial 3 veces, ellos dicen que pone la máquina para solucionarlo, al principio todo bien luego con el tiempo vuelvo a tener el problema. Quiero ir más allá porque no me hacen caso, alguien me puede recomendar qie hacer? Gracias.

Podrías probar de ir a otro taller oficial, aunque creo que será mejor que llames a SEAT Responde (900504868) y les expongas lo que sucede.

Atención al cliente: SEAT Responde | SEAT

"Petrus", que no te he dicho nada hasta ahora. GRACIAS! Voy informando!

Volver