Fallo EPC con 39.000 Km (Gasolina)

Antonio.G

Forero Novato
Motor
1.5 EcoTSI 150 CV
Versión
Style GO
Color
Gris Rodium
upload_20230529_170713662_workshop.jpeg upload_20230530_173802174_workshop.jpeg upload_20230530_173812223_workshop.jpeg upload_20230529_170619594_workshop.jpeg upload_20230529_170713662_workshop.jpeg upload_20230529_170713662_workshop.jpeg upload_20230529_170619594_workshop.jpeg upload_20230530_173812223_workshop.jpeg upload_20230530_173802174_workshop.jpeg Muy buenas, el jueves pasado me saltó el testigo EPC y el de motor en naranja. El coche estuvo en el taller con 30.000km con el cambio de aceite pautado y revisión correspondiente.
-Al grano;
El coche de entró en modo avería (doy por echo que ya sabéis cual es)
Lo llevé a la Seat preguntando primero si era conveniente mover el coche con esos testigos hasta el taller (estaba cerca)
Lo meten a diagnosticar y me dice que da fallo en 2 cilindros, me preguntan que donde echo gasolina, que puede ser que estuviera en mal estado, que pueda contener agua o algún contaminante. (Me dijeron que harían catas y si salía algo de ese tipo me olvidase de que entrase la reparación en garantía.
Yo siempre reposto en repsol puesto que es la única que hay en la localidad y que el coche pisa muy poco la Autovía.
Allí se quedo el jueves pasado.
No he tenido noticias hasta hoy ya que no he tenido narices a contactar porque las centralitas me empiezan a pasar de un teléfono a otro y no hay manera. Hoy ya he llamado cabreado y he obtenido respuesta adjunto y pido opinión por si hay alguien que haya tenido este tipo se problema.
Gracias de antemano

Correo electrónico con las fotos:

Estimado

Le informamos que su vehículo se encuentra en la siguiente fase (DIAGNOSIS). Le adjuntamos fotografías para que pueda comprobar el avance de los trabajos realizados.

Aprovechamos para recordarle que la fecha acordada de recogida de su vehículo es el 06-06-2023 a las 18:00.

Si tiene alguna pregunta o desea cambiar la fecha de recogida no dude en contactar con nosotros en el teléfono…… o respondiendo a este email.

Gracias por confiar en nosotros.

mi respuesta:

Hola Jesús, realmente mi pregunta es que no he recibido ninguna llamada para decirme el problema que tenía el coche, ni lo qué se le está haciendo, ni que es el culpable de la avería si la hay.
Espero tener algún tipo de descripción más detallada de la avería y saber si también habéis mirado el sonido de holgura que se escucha en la caja de cambios al cambiar, cuando se pisa el embrague al ralentí y cuando vas soltando el embrague para salir estando parado.

SU RESPUESTA:

Buenos días,

En cuanto tengamos mayor detalle de la avería podremos indicarlo, de momento no podemos decir nada más debido a que estamos siguiendo los pasos que nos manda el departamento técnico y no podemos informarle de más.

Es como actúan cuando entra un vehículo en garantía, el procedimiento es que los pasos los marca la Seat, no el taller... Y por lo que veo... No veo que sea un tema de mal combustible, que este la salida del cilindro con hollín, es sinónimo que están abriendo las válvulas cuando aún está la mezcla en estado de combustión... Seguramente tendrán que mirar los parámetros del mapa motor a ver por qué hay salida antes de terminar la explosión del cilindro, bien sea por sincronizacion o por mal estado del asiento de válvula.

Hola a todos/as

Hay información técnica de tu problema, y soluciones.
Se forma hollín en las válvulas como se ve.

Se procede a limpiarlas con cascara de nueces a presión y aspiradora, es una faena entretenida y quedan como nuevas. Y si por algún motivo quedan algún resto , esté se quema.
También había en ocaciones raras Cambiar una válvula de admisión que se perfora a y entraba aceite.

Si tras ésto, no se soluciona hay que levantar culata, ya pasó un caso a un compi por aquí. Y por privado le ayude.

Al final le tuvimos que cambiar el motor. Creo recordar que le fallaba el cilindro 2.

Hola @cowboy, tu tú viste este fallo.

Saludos

Última edición:
Ver el archivo adjunto 62917 Ver el archivo adjunto 62920 Ver el archivo adjunto 62919 Ver el archivo adjunto 62918 Ver el archivo adjunto 62917 Ver el archivo adjunto 62917 Ver el archivo adjunto 62918 Ver el archivo adjunto 62919 Ver el archivo adjunto 62920 Muy buenas, el jueves pasado me saltó el testigo EPC y el de motor en naranja. El coche estuvo en el taller con 30.000km con el cambio de aceite pautado y revisión correspondiente.
-Al grano;
El coche de entró en modo avería (doy por echo que ya sabéis cual es)
Lo llevé a la Seat preguntando primero si era conveniente mover el coche con esos testigos hasta el taller (estaba cerca)
Lo meten a diagnosticar y me dice que da fallo en 2 cilindros, me preguntan que donde echo gasolina, que puede ser que estuviera en mal estado, que pueda contener agua o algún contaminante. (Me dijeron que harían catas y si salía algo de ese tipo me olvidase de que entrase la reparación en garantía.
Yo siempre reposto en repsol puesto que es la única que hay en la localidad y que el coche pisa muy poco la Autovía.
Allí se quedo el jueves pasado.
No he tenido noticias hasta hoy ya que no he tenido narices a contactar porque las centralitas me empiezan a pasar de un teléfono a otro y no hay manera. Hoy ya he llamado cabreado y he obtenido respuesta adjunto y pido opinión por si hay alguien que haya tenido este tipo se problema.
Gracias de antemano

Correo electrónico con las fotos:

Estimado

Le informamos que su vehículo se encuentra en la siguiente fase (DIAGNOSIS). Le adjuntamos fotografías para que pueda comprobar el avance de los trabajos realizados.

Aprovechamos para recordarle que la fecha acordada de recogida de su vehículo es el 06-06-2023 a las 18:00.

Si tiene alguna pregunta o desea cambiar la fecha de recogida no dude en contactar con nosotros en el teléfono…… o respondiendo a este email.

Gracias por confiar en nosotros.

mi respuesta:

Hola Jesús, realmente mi pregunta es que no he recibido ninguna llamada para decirme el problema que tenía el coche, ni lo qué se le está haciendo, ni que es el culpable de la avería si la hay.
Espero tener algún tipo de descripción más detallada de la avería y saber si también habéis mirado el sonido de holgura que se escucha en la caja de cambios al cambiar, cuando se pisa el embrague al ralentí y cuando vas soltando el embrague para salir estando parado.

SU RESPUESTA:

Buenos días,

En cuanto tengamos mayor detalle de la avería podremos indicarlo, de momento no podemos decir nada más debido a que estamos siguiendo los pasos que nos manda el departamento técnico y no podemos informarle de más.

Pues a mí me a pasado lo mismo con el epc con 53000km y también ecian que si le había puesto gasolina en mal estado, a mí me han dicho que tengo que cambiar motor, porque un cilindro no tiene compresión, yo creo que salen mal de fábrica,hacer que hacer reclamaciones, puesto que ya somos dos por lo menos

Volver