Fallo Botón encendido y cierre de puerta

Hola @JORGE RUBIO Pegas la llave a la columna del volante debajo del limpia parabrisas(donde estaría la boca de llave de otro coche) y te arranca.

Muy buenas nose si hay un apartado para la duda que tengo.he buscado pero no lo encuentro y por eso escribo esto.yo tengo el 1.4 tsi excellence plus y arranca con el botón de encendido. Ahora viene mi duda.el coche sólo se puede arrancar con ese botón?Y si falla?porque he mirado y no veo que se pueda arrancar con la llave como toda la vida.no m lo comento el comercial y sinceramente no me apetece hablar con el.si alguien me puede resolver esta duda.un saludo a todos
Si falla el botón al mecánico.

Hola @JORGE RUBIO Pegas la llave a la columna del volante debajo del limpia parabrisas(donde estaría la boca de llave de otro coche) y te arranca.
Esa opción es por si falla el keyless y no te detecta la llave, hay que acercarla a la columna de dirección.

Saludos

Hola Imanol, ¿como te solucionaron el fallo del boton de arranque?
Saludos

@Danone, @XMadMax, @zonadjarn

Yo mi fallo lo detecté cuando al llevar a gente en los asientos de atrás, la gran parte de las veces la puerta trasera izquierda quedaba mal cerrada y el FIS indicada del mismo. Me mosqueaba que siempre fallara esa puerta (y llevo tanto zurdos como diestros indistintamente, así que no tiene que ver con el bíceps).

Vista la evidencia, os animo a todos a que hagáis la misma prueba con la puerta izquierda y derecha traseras. A ver si sacamos conclusiones.

Todo apunta que es un defecto de fabricación y que algún ajuste se les ha ido en el control de calidad (bien a la hora de soldar chásis que éste quede ligeramente deformado o al armar la puerta o donde sea) .

Estoy seguro que alguien tiene la instrucción de taller en la que dicen:
1. Si se presenta el cliente quejándose de la puerta trasera izquierda, soltar el discurso de las gomas, fluctuacione de aire y acompañamiento del cierre. Probar con cliente que con la puerta delantera izquierda abierta no sucede tan descaradamente. El cliente se irá tranquilo hasta nueva visita.

A mi me han dicho exactamente lo mismo que a @zonadjarn .

Lo que no veo tan claro es qué solución pueden dar, porque como sea un fallo de chasis que no esté en tolerancias, nos vamos a quedar con la puerta así por el resto de los días...
Otro más con el problema de la puerta trasera izquierda. Y hasta ahora íbamos tirando porque no llevábamos nadie atrás, pero es que en estos días, lo primero antes de arrancar el coche, aviso en el FIS y un "por favor cerrad la puerta trasera izquierda que está mal cerrada...".
Ayer nos íbamos ya y me di cuenta que las luces de dentro no se apagaban; motivo, la puerta trasera izquierda mal cerrada.
¿ha habido solución de esto para alguien?

Hoy me he acordado del tema botón hundido, si alguna vez os sucede procedemos a meter el dedo en el cuero del guarnecido de la palanca de cambios y levantamos por la esquina, sale fácilmente.
Metemos nuestro dedo mágico y empujamos el botón de nuevo fuera.
Facilisimo, ya podéis dejar en casa los consoladores de ventosa :roflmao::roflmao:
En la segunda foto se ve claramente que sale bien y se puede limpiar.:whistling:
IMG_20180120_175931.jpg IMG_20180120_175941.jpg

Hoy me he acordado del tema botón hundido, si alguna vez os sucede procedemos a meter el dedo en el cuero del guarnecido de la palanca de cambios y levantamos por la esquina, sale fácilmente.
Facilisimo, ya podéis dejar en casa los consoladores de ventosa :roflmao::roflmao:
En la segunda foto se ve claramente que sale bien y se puede limpiar.:whistling:
Ver el archivo adjunto 22808 Ver el archivo adjunto 22809
Como te gusta cacharrear...:D:p;)

¿Comoooooo?
El mío ha estado siempre al ras, desde nuevo.
¿Debería sobresalir como en tu segunda foto?

¿Comoooooo?
El mío ha estado siempre al ras, desde nuevo.
¿Debería sobresalir como en tu segunda foto?
No, es para que se vea que se puede empujar hasta ahí arriba, al apretar abajo se queda en su posición habitual.

Buenos dias

Mi Ateca es es 1.4 Excelence

Ayer mi mujer llegó diciendo que el coche no le obedecia al boton de paro de motor que lo había dejado en marcha y que tenía encendido el testigo amarillo EPC, así que me fui a ver lo que pasaba y efectivamente era como me decía, el coche no quería pararse. Le puse el estar/stop que estaba desconectado y el motor se paró, pero el testigo EPC seguía encendido.

Empece a investigar en el botón del arranque (es de los que no hay que poner la llave) y me pareció que estaba encajado en la parte inferior, como si no tuviera muelle. Empece a meter la uña entre el boton y el anillo plateado que tiene alrededor moviendola un poco por toda la circunferencia y de repente se solto, (el botón se había encajado al fondo y al parecer hacía contacto todo el tiempo).
Le di a arrancar y todo correcto, la luz apagada y el boton con su recorrido y su muelle normal.

Espero que esto pueda servir a alguien para que lo compruebe antes de acudir al taller cuando se le encienda el testigo EPC.

Saludos a los foreros.

Fusionamos temas, es bueno disponer de las distintas posibles soluciones en el mismo tema. Dejamos enlace permanente al combinarlos, ya que también consideramos ambos títulos como adecuadamente descriptivos en cuanto a la búsqueda del problema por parte de cualquier usuario afectado.

Gracias de nuevo por facilitar el enlace y con ello mi tarea, @Handyman :thumbsup:

Buenas tardes familia...viendo este hilo,me he planteado una pregunta..no se como la veis,pero alguien sabe que pasaria si vamos con el coche en marcha,pongamosle unos 70,80 o 90 km/h y por accidente pulsamos el boton de start/stop...le paso a lguien?yo entiendo que no debe pasar nada,pero tengo la duda,estando el boton tan a mano,nos podria pasar a cualquiera....un saludo a todos y personalmente muy contento con mi ATECA!!!

Si la electrónica llegase a apagar el motor, la propia caja de cambios lo pondría otra vez de cuenta imagino... La inercia es muy potente

Buenas tardes familia...viendo este hilo,me he planteado una pregunta..no se como la veis,pero alguien sabe que pasaria si vamos con el coche en marcha,pongamosle unos 70,80 o 90 km/h y por accidente pulsamos el boton de start/stop...le paso a lguien?yo entiendo que no debe pasar nada,pero tengo la duda,estando el boton tan a mano,nos podria pasar a cualquiera....un saludo a todos y personalmente muy contento con mi ATECA!!!
Hice la prueba estará en algún hilo de dios el mensaje.
Si pulsas 1 vez te sale el aviso de si realmente quieres apagar el vehículo pulsa de nuevo, si le das la segunda vez se apaga y adiós dirección asistida frenos, etc...

Me ha pasado hoy que se quedaba pillado ,muchas gracias

Volver