Extensión de garantía y mantenimiento

Adjunto las condiciones de la garantia. Es renovable anualmente pero segun el cuadro de años a partir de cierto tiempo solo es por los componentes funcionales, no todos.

Adjuntos

El mio hara 2 años el 30 de agosto y mirando he visto que puedo ampliar garantia pero anualmente. En el momento de la compra nadie me la ofrecio.
Poniendo kms y fecha de compra me sale a 276€ anuales, un poco caro, pero si hay algo con la bomba o el DSG...
¿Que opinais? Por lo que veo entran todas las piezas y mano de obra. Tambien hay la opcion de solo piezas funcionales. En todo caso me acercaria antes al taller oficial donde voy.
Dejo enlace.
Garantía Protección SEAT

Buenas, he hecho presupuesto y de 4 a 5 años con 55000 kms me sale 622€ para la mejor y 530€ y algo para la intermedia.

Ya sé que si se me rompe algo caro en ese tiempo lloraré y maldeciré este mensaje, pero me parece un pelín caro...

Creíqueypenseque los precios serían un poquito más ajustados, entre esta extensión de garantía, la revisión anual y el seguro obligatorio saldría más de 1000€ anuales solo de gastos fijos (sin contar impuestos y demás).

Lo que no entiendo es que no pidan modelo, no creo que el riesgo sea el mismo para un full equipe que para mi 1.0.

Un saludo.

Buenas, he hecho presupuesto y de 4 a 5 años con 55000 kms me sale 622€ para la mejor y 530€ y algo para la intermedia.

Ya sé que si se me rompe algo caro en ese tiempo lloraré y maldeciré este mensaje, pero me parece un pelín caro...

Creíqueypenseque los precios serían un poquito más ajustados, entre esta extensión de garantía, la revisión anual y el seguro obligatorio saldría más de 1000€ anuales solo de gastos fijos (sin contar impuestos y demás).

Lo que no entiendo es que no pidan modelo, no creo que el riesgo sea el mismo para un full equipe que para mi 1.0.

Un saludo.
Bueno aquí lo realmente interesante es hacerlo cuando lo compras. Te haces a que el coche ciesta 450€ mas y te quedas tranquilo. En 5 años pueden pasar muchas cosas y a poco que te pase cualquier tontería ya cuesta esos 450€ o más.

Bueno aquí lo realmente interesante es hacerlo cuando lo compras. Te haces a que el coche ciesta 450€ mas y te quedas tranquilo. En 5 años pueden pasar muchas cosas y a poco que te pase cualquier tontería ya cuesta esos 450€ o más.

Buenas, no sé si me he explicado bien: en septiembre se me acaban los 4 años de garantía y mantenimiento (que los pagué a gusto al comprar el coche a cambio de tranquilidad), y los 622€ son solo para el periodo 48-60 meses.

Un saludo.

Buenas, no sé si me he explicado bien: en septiembre se me acaban los 4 años de garantía y mantenimiento (que los pagué a gusto al comprar el coche a cambio de tranquilidad), y los 622€ son solo para el periodo 48-60 meses.

Un saludo.
Uffff. Por un año 622????. Ni de coña. Ni te lo pienses

Un saludo.
Es una barbaridad solo por un año

Un saludo.
En el 1.0 Tsi que sólo falla el embrague uno de cada 100 coches, no merece la pena por tanto dinero, el resto del coche no da problemas salvo rara avis y tenía que ser mala suerte que te toque. Si se fastidia la batería la compras que no sube tanto dinero.
Veo que los que tienen Techo eléctrico a todos les rompe el brazo de la derecha, (que es mucha casualidad que a todos y siempre el mismo brazo de apertura) y no da tantísimos problemas de forma generalizada.
En algunos las copelas de la parte superior del amortiguador, pero ya lo hubieras notado.
Pero en los Diesel, que a un grandísimo % (no se cuantos pero son muchos seguro) se les jode la bomba de agua, se les pica el anticongelante G13 que a su vez produce más averías solo con eso ya lo cubres lo gastado.

El ATECA se empezó a fabricar en el 2016, son 5 años, ya hay algunos en desguaces, ya tienes gente con más de 200.000 km y por tanto ya se sabe que rompe y que no rompe y +/- cuantos km te va a romper y que problemas da el coche.
En general esta bien acabado, tiene como todos sus pijadas, algunas archiconocidas, yo creo que lo saben antes de fabricarlo....y les da igual, ellos compran para construirlo en el mercado propio de VAG y ya sabe que ese componente lo llevaba tal modelo y que rompe con x años o a tantos km y otras piezas pues son innovadoras y van descubriendo que rompen. Es completamente normal, si fueran eternos no volverían a vender otro.
Pero ese dinero que piden por un año entre el 4º año y el 5º me parece descomunal....mucho preveen que rompa para pedir esa burrada. Lo subcontratarán y alguien se esta haciendo de Oro.

En abril pasé la inspección de los 3 años, y al ir a recoger el coche, la chica me comentó que si quería una extensión de la garantía por 2 años. Lo cual me extraño porque aún me quedan 2, y al decírselo me comento que eran 2 años más después de los 5. Le pregunté el precio y me dijo 48 euros. Lo cual me pareció barato. El pero venía después ya que solo están en la extensión de la garantía el motor, la caja de cambios y los palieres. A lo cual le dije que si, por 48 euros si le pasa algo al motor o la caja de cambios, no es mucho dinero. Imagino que a alguno más de Castellón se lo habrán ofrecido también.

En abril pasé la inspección de los 3 años, y al ir a recoger el coche, la chica me comentó que si quería una extensión de la garantía por 2 años. Lo cual me extraño porque aún me quedan 2, y al decírselo me comento que eran 2 años más después de los 5. Le pregunté el precio y me dijo 48 euros. Lo cual me pareció barato. El pero venía después ya que solo están en la extensión de la garantía el motor, la caja de cambios y los palieres. A lo cual le dije que si, por 48 euros si le pasa algo al motor o la caja de cambios, no es mucho dinero. Imagino que a alguno más de Castellón se lo habrán ofrecido también.
48 por 2 años? Yo también lo cogería

Buenas tardes, antes de nada me leí el hilo entero por si se hablaba de algo parecido a la información que busco,estoy con la compra de un Cupra Ateca y no encuentro información reciente(o me la salte)ni parecida a mi caso.
Me ofrecen la garantía de casa de dos años y la posibilidad de ampliarla un año y cinco meses por 980€
¿Lo veis aconsejable?

Gracias

@Juan4x4 Ley de Consumidores viene especificado que la garantía de un coche nuevo es de tres años desde el 1 de enero de 2022 (antes era de dos años)
Tiene que ser un lapsus, o de ellos o lo entendiste mal, o se liaron, la garantía en un coche Nuevo es de 3 años, de ahí podrás ampliarla lo que permita el fabricante y pactes en la compra a xxxx euros u otro sistema financiación, etc.
Si el coche no es nuevo, y te ofrecen 2 años ,es que tiene un año de uso y ya consumió esa parte de la garantía oficial
Y al comprarlo podrás ampliarlo hasta los 5 años de vida del coche.

pd: dan buen resultado, no tiene que estropearse nada, pero si se estropea algo siempre va a costar más que la garantía, cualquier gilipollez que se estropee supera los 980€ o se aproximará

@Juan4x4 Ley de Consumidores viene especificado que la garantía de un coche nuevo es de tres años desde el 1 de enero de 2022 (antes era de dos años)
Tiene que ser un lapsus, o de ellos o lo entendiste mal, o se liaron, la garantía en un coche Nuevo es de 3 años, de ahí podrás ampliarla lo que permita el fabricante y pactes en la compra a xxxx euros u otro sistema financiación, etc.
Si el coche no es nuevo, y te ofrecen 2 años ,es que tiene un año de uso y ya consumió esa parte de la garantía oficial
Y al comprarlo podrás ampliarlo hasta los 5 años de vida del coche.

pd: dan buen resultado, no tiene que estropearse nada, pero si se estropea algo siempre va a costar más que la garantía, cualquier gilipollez que se estropee supera los 980€ o se aproximará

Es tal y como lo explicas,perdón que me explique mal,el coche tiene ya un año

Gracias por tu respuesta

Buenos días,
Tengo un Ateca de Noviembre de 2020. El año pasado contrate la ampliación de garantía por 1 año mas. Ahora no encuentro el link para acceder a contratar de nuevo la ampliación. Alguien tiene dicho link? pk en la web no hay manera de encontrar nada.

Buenos días,
Tengo un Ateca de Noviembre de 2020. El año pasado contrate la ampliación de garantía por 1 año mas. Ahora no encuentro el link para acceder a contratar de nuevo la ampliación. Alguien tiene dicho link? pk en la web no hay manera de encontrar nada.
FS Online

Quizás tengas toda la info en tu área personal de Seat FS??? o que al menos puedas contactar por ahí, ya que la garantía suele pertenecer a la financiación.

Hola,
Me han llamado de Seat Responde indicando que las campañas de ampliación de Garantía las habían quitado. "Jode..." Será por el aluvión de fallos que están saliendo sobre caja de cambios y han visto que no les sale a cuenta ampliar garantías a aquellos clientes que se les termina la garantia oficial de 2 años??
Por otro lado, un amigo que trabaja en SEAT Martorell comenta que en Seat les están apretando por sacar coches de la cadena de montaje como churros dejando el departamento de Calidad bajo mínimos en comprobaciones. Muchos trabajadores se han comprado Cupras Formentor y muchos no paran de estar en el taller. una autentica lastima que la marca se este degradando de esta manera.

Volver