En Reino Unido les empiezan a dar plazos de entrega de 2018

Laropi

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV
Versión
Xcellence
Color
Rojo Velvet
He estado brujuleando un poco por el foro de Ateca británico y algunos empiezan a ponerse en modo C3PO (Esto es horrible, vamos a morir...) porque a alguno le han insinuado que el coche que estaba previsto para finales de julio puede no llegarle hasta entrado el 2018. También le han dicho que en la planta checa no están produciendo coches porque hay un recall debido a los asientos. Supongo que la verdad es que no estarán produciendo, simplemente porque están de vacaciones.
Así es como anda el patio. Espero que se mantengan los plazos que nos han dado aquí...

Build delay - maybe till 2018? - Seat Ateca Forums

He estado brujuleando un poco por el foro de Ateca británico y algunos empiezan a ponerse en modo C3PO (Esto es horrible, vamos a morir...) porque a alguno le han insinuado que el coche que estaba previsto para finales de julio puede no llegarle hasta entrado el 2018. También le han dicho que en la planta checa no están produciendo coches porque hay un recall debido a los asientos. Supongo que la verdad es que no estarán produciendo, simplemente porque están de vacaciones.
Así es como anda el patio. Espero que se mantengan los plazos que nos han dado aquí...

Build delay - maybe till 2018? - Seat Ateca Forums
He leído ese hilo por encima, se lían en la traducción Seat por asientos, no hay información libre respecto de esa llamada a fábrica y menos por los asientos.
Tal vez sea por otro motivo esos retrasos para el mercado británico.

Sí, al principio yo también pensaba que se liaban, pero luego he visto que el que inicia el tema siempre respeta las mayúsculas y las minúsculas, escribiendo con bastante propiedad. Además, el nombre de la marca lo escribe en caja alta, y se supone que transcribe el resultado de una conversación telefónica... no sé, espero que realmente no sea más que un malentendido. Si lo pidió a principios de marzo y le están hablando de 2018, es bastante tiempo. Crucemos los dedos. Tampoco sabemos los cupos estipulados para su mercado y el hit rate que está teniendo el coche allí.

Sigo sin entender de qué va el grupo VAG con el Ateca, da la impresión de que no quieren que se venda. Cualquier marca con el éxito de críticas y de pedidos que tiene el Ateca hubiera habilitado hasta las letrinas de todas sus fábricas para producir el coche; pues Seat no, estos limitan drásticamente la producción y dan plazos desorbitados de entrega, (que se podrían entender al inicio por aquello de la adaptación de las plantas), pero que ahora pasa por ser la peor estrategia comercial del mundo.
Yo podría entenderlo si fuera un Ferrari, que se supone que es exclusivo (y se paga por ello), pero para un Seat de gama media... no me cabe en la cabeza.

.

Yo creo que empiezan a curarse en salud. Este mes está cerrada la fábrica de Checa por vacaciones y el mes que viene cierra la de Barcelona que gestiona los plazos. Os acordáis nuestros casos el año pasado?. Pues ya empieza otra vez el cuello de botella. Si la entrega estaba sobre 3 o 4 meses ampliemos los 2 debido a vacaciones. Ahí están los 6.

Última edición por un moderador:
Sigo sin entender de qué va el grupo VAG con el Ateca, da la impresión de que no quieren que se venda. Cualquier marca con el éxito de críticas y de pedidos que tiene el Ateca hubiera habilitado hasta las letrinas de todas sus fábricas para producir el coche; pues Seat no, estos limitan drásticamente la producción y dan plazos desorbitados de entrega, (que se podrían entender al inicio por aquello de la adaptación de las plantas), pero que ahora pasa por ser la peor estrategia comercial del mundo.
Yo podría entenderlo si fuera un Ferrari, que se supone que es exclusivo (y se paga por ello), pero para un Seat de gama media... no me cabe en la cabeza.

.

Como no sea que se quieran hacer los interesantes...

Yo creo que empiezan a curarse en salud. Este mes está cerrada la fábrica de Checa por vacaciones y el mes que viene cierra la de Barcelona que gestiona los plazos. Os acordáis nuestros casos el año pasado?. Pues ya empieza otra vez el cuello de botella. Si la entrega estaba sobre 3 o 4 meses ampliemos los 2 debido a vacaciones. Hay están los 6.
De donde sacas que está cerrada? Si se están entregando coches? A mi me dijeron que cerraba una semana en agosto.

De donde sacas que está cerrada? Si se están entregando coches? A mi me dijeron que cerraba una semana en agosto.
El año pasado es lo que hicieron y encima en pleno lanzamiento del coche. Por lo visto llevan años haciéndolo así la fábrica de Martorell. A lo mejor este año han espabilado y solo cierran una semana como tú dices. De todas formas la fábrica de Checa está cerrada todo el mes de julio. Los checos son así.

El año pasado es lo que hicieron y encima en pleno lanzamiento del coche. Por lo visto llevan años haciéndolo así la fábrica de Martorell. A lo mejor este año han espabilado y solo cierran una semana como tú dices. De todas formas la fábrica de Checa está cerrada todo el mes de julio. Los checos son así.

Me refería a la Checa, la de aquí si que cierra en agosto. Pues nada, no veo mi Ateca hasta noviembre... :cry:

.
A mi entender, existen pocos procesos tan complejos como la logística del automóvil. Las plantas de producción vienen a ser un punto de encuentro de un montón de proveedores que gestionan sus propios tiempos. Además, hay cientos de empresas de la industria auxiliar involucradas fuera de planta. Es una orquesta gigante que es muy difícil de dirigir, y más en picos de demanda y con procesos de producción bajo estricta solicitud. Con lo caro que es el proceso de diseño de un automóvil y de su propio proceso productivo no pueden arriesgarse a comerse un stock con patatas. Cualquier coche con buena aceptación genera un cuello de botella. Lo bueno es que los procesos pueden escalarse y ajustarse hasta que exista un plazo de espera razonable. Ahora, yo no creo que este llegue a ser cero. Si pretendemos que los coches puedan configurarse según nuestras necesidades, tenemos que aprender a sufrir estos periodos de latencia.

Hola , pues a mí leyendo esto me está dando un mini infarto , bueno según mi vendedor que es de confianza la fábrica checa solo cierra la primera quincena de julio ósea el 15 vuelven a abrir y reanudan la producción y aunque martorell cierre en agosto solo cierran la producción cosa que a los atecas no afecta

Que son plazos exagerados? pues si, pero como los que se llegaron a dar el año pasado, llegan estas fechas con fabrica parada que ya retrasa un mes fjio, y se van a unos 6 meses de entrega, se sigue con el problema del año pasado, se estan vendiendo tantos que todos se venden a medida, no hay opcion a que pidas uno y justo tengan uno exactamente igual en otro concesionario de manera que lo puedas tener en una semana.

Pues no me cuadra, me han confirmado fecha de producción para la semana 30, y eso es Julio

Volver