Embrague nuevo a los 3 años

Natxo

Forero Novato
Motor
1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
Versión
Style Edition
Color
Gris Rodium
Hola a todos!!
tengo apalabrado comprar un Ateca 1.6 TDI 115cv de segunda mano, agosto 2016, lo he probado y todo genial pero al pedirle el historial del coche (todo hecho en SEAT oficial) veo que este verano (agosto 2019) le cambiaron el embrague entero con 30.000km, me ha extrañado y me hace dudar de si es una buena compra o si por ser de las primeras unidades de Ateca voy a tener más problemas de los que debería.
El vendedor me dice que le entró por garantía y que ahora perfecto pero, creéis que es un riesgo comprarlo? o normalmente son coches fiables?
Muchas gracias!!

imagínate lo difícil que es poder ayudarte en tu pregunta sin ver el coche y mucho más sin saber su mecánica cómo responde ,tu dices que lo has probado y que todo va bien .
en cuanto al embrague yo te pongo un ejemplo mío yo tuve un coche nuevo a estrenar y con 10500 km le tuve que hacer embrague y no es por el uso inapropiado mío sino porque hubo una serie de ellos que salió defectuosa en su composición .
lo más razonable y lo que yo haría es pedir ayuda a un profesional que conozcas si tú mismo en mecánica no estás muy puesto y que te dé su impresión
si me lo permites decirte que no te fíes de nadie en cuanto de lo que te cuenten los del confe la mitad mienten la otra mitad dice la verdad a medias esa es mi experiencia
saca tus propias conclusiones pero antes ten en tus manos la valoración de un verdadero profesional en mecánica suerte en tu elección un saludo

Si os sirve de algo, a mi Ateca le cambieron todo el conjunto de embrague por un ruido que hacia solo por curase en salud, el coche ahora tiene 70000 kms y va de maravilla.
Opino como @pinarello , si conoces un mecanico de confianza le pediria que le echara un vistazo.

Un saludo.

Conozco mi mecánico de siempre pero al coche le queda un año de garantía con SEAT y tampoco sé hasta que punto se le puede meter mano...

Hola,
yo compre mi Ateca 1.6 TDi en DasWelt Auto con menos de 20000 Km y el otro día al llevarlo a revisión les comente que si no marcas muy bien cuando metes la marcha atras rasca a veces. Me están cambiando hoy embrague y prensa y me dijeron que el problema está en la prensa. El coche ahora esta justo por debajo de los 30000 Km.

Por si ayuda

Javier

A mi antiguo golf 6 tambien le cambiaron el embrague en garantia porque sonaba el bimasa y me lo cambiaron en garantia con 30000 km. Despues me duro hasta los 210000 sin ningun problema mas.

Volver