El cable VAG-COM y la Garantía del vehículo

@yeyutus totalmente de acuerdo, hacen falta 2 mínimo para discutir, pero lo cortés no quita lo valiente y por mucho que nos s enfade eso en concreto según la legislación vigente es delito y es lo que quiero que la gente comprenda antes de hacer lo que quiera.
La gente tiene el derecho de saberlo no?

@Khazgar . acabo de mirar en mi hoja de pedido y no figura el lector de señales,me dijeron que lo llevaba, un jarro de agua fria encima me acaba de caer, pues aun no he recogido el coche y no lo he podido comprobar, lo doy por cierto,no lleva, pues pagando o trucando pienso instalarlo, en cuanto a la bajada de espejo lleva cuatro camaras no me hace falta pero no veo ningun modelo que deje configurarlo, ni incluso en el automatico veo la opcion de poner el lector,ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA???? Ademas descubri anoche haciendo las configuraciones , que el nuevo excelente plus, sale mas barato que el mio con los mismos extras, una pena que seat nos trate asi a los primeros clientes, saludos
Lo de las señales me extrañaba cuando lo has dicho, pero si que era posible que lo pusiera en algun sitio, no sería la primera cosa que pone que llevan y luego es que no, por eso te preguntaba.
Lo del espejo solo lo pone en el manual, pero lo indica como que es algo de serie, la cosa que cuando te pones a trastear no aparece por ningun lado esa opcion, una pena.

@Khazgar . acabo de mirar en mi hoja de pedido y no figura el lector de señales,me dijeron que lo llevaba, un jarro de agua fria encima me acaba de caer, pues aun no he recogido el coche y no lo he podido comprobar, lo doy por cierto,no lleva, pues pagando o trucando pienso instalarlo, en cuanto a la bajada de espejo lleva cuatro camaras no me hace falta pero no veo ningun modelo que deje configurarlo, ni incluso en el automatico veo la opcion de poner el lector,ES PUBLICIDAD ENGAÑOSA???? Ademas descubri anoche haciendo las configuraciones , que el nuevo excelente plus, sale mas barato que el mio con los mismos extras, una pena que seat nos trate asi a los primeros clientes, saludos

@yeyutus totalmente de acuerdo, hacen falta 2 mínimo para discutir, pero lo cortés no quita lo valiente y por mucho que nos s enfade eso en concreto según la legislación vigente es delito y es lo que quiero que la gente comprenda antes de hacer lo que quiera.
Pensaba que delito era quebrantar la ley...

Interesante debate… Y más a futuro, ¿ qué va a pasar con las actualizaciones de software que cada vez en más cantidad llevan los coches ?

Pero aclaremos términos:

Uno usar el cable VAG-COM en sí mismo ni es delito, ni inhabilita la garantía, es solo una herramienta más, como una llave de vaso o una llave de bujías. Es más es IMPRESCINDIBLE para el mantenimiento del Vehículo. Por ejemplo si quieres instalar un gancho de remolque que no viene de fábrica y lo vas a hacer correctamente es necesario que modifiques algunos parámetros de la centralita y para eso necesitas el cable (de hecho por eso es un conector estandarizado) porque la conexión debe ser posible para cualquiera (siempre respetando las especificaciones del fabricante).

Otra cosa es lo que haces con el cable de igual manera que tú puedes usar una llave de baso para desmontar una rueda (y eso no inhabilita la garantía), también puedes usarla para romper la luna de un golpe (y eso si que me temo, no está cubierto por la garantía).

Actualmente, hasta donde yo sé, no es posible modificar el software del coche mediante el cable, desde luego yo no he visto nada al respecto… Lo único que puedes hacer es variar los valores de ciertos parámetros, que precisamente están ahí para eso ¡!para que se puedan cambiar!! Por lo tanto en principio no debería ni ser un delito, ni inhabilitar la garantía. (más allá de la responsabilidad sobre el parámetro que modifiques claro).

Hay que decir que al contrario que otro tipo de usos de la propiedad intelectual (como la música) el Software no está sujeto a ninguna normativa, así que cada propietario/fabricante establece sus propias reglas. De hecho alguno de “los paquetes informáticos” que más usamos habitualmente son realmente un alquiler limitado en el tiempo… Por eso ningún usuario de Windows XP puede exigir hoy a Microsoft el mantenimiento de su sistema, porque su contrato de “alquiler” ya ha vencido hace tiempo.

Hasta ahora es un aspecto que los fabricantes de coches han obviado tranquilamente, pero me temo que van a tener que empezar a preocuparse de ello a partir de ahora. Yo al menos no he firmado ningún contrato de licencia de uso, ni he visto (salvo el de la cartografía) ningún contrato de uso del Software del coche… así que a día de hoy. Yo me atrevería a afirmar que SI ES LEGAL que actives por tu cuenta el reconocimiento de señales e incluso el ACC o el Full Link si sabes cómo.. (evidentemente lo que no podrás es exigir soporte sobre estas partes que TU modifiques).

Las garantías s pierden por la manipulación realizada por personal no autorizado y en el caso del vag-com con un material no oficial ni software oficial.
Yo por ejemplo pienso parecido pero no igual que @yeyutus . La diferencia es que para mí la garantía es importante y no manipulare la centralita durante ese tiempo. Lo de la ley me da un poco más igual ya que aún siendo delito es improbable que pase algo y tal como @yeyutus Seat me jode el DCC por que no voy a resarcirme yo?

Las garantías s pierden por la manipulación realizada por personal no autorizado y en el caso del vag-com con un material no oficial ni software oficial.
Yo por ejemplo pienso parecido pero no igual que @yeyutus . La diferencia es que para mí la garantía es importante y no manipulare la centralita durante ese tiempo. Lo de la ley me da un poco más igual ya que aún siendo delito es improbable que pase algo y tal como @yeyutus Seat me jode el DCC por que no voy a resarcirme yo?
Es que no modificas la centralita para nada, no cambias parámetros, si no que añades opciones del menú, aunque sea de menú oculto.
Es como si cambias la configuración de windows, no estás modificando el código fuente.
De hecho, las opciones existen programadas. Por ejemplo, cuando activas la bajada del retrovisor, no añades la leyenda en español con la opción en la pantalla. Al activarlo, el nombre de la opción aparece sin que hayas tenido que escribirla tú.

Otra cosa, sería, saltarse la propiedad intelectual, por ejemplo, piratear el CD que viene con la licencia de activación del full link. Pero no es el caso.

Y una última cosa: sólo es delito si está previsto así en el código penal. Tampoco es el caso, si lo fuera, cítanos el artículo del CP.

Si tus actos provocan una perdida es delito equivalente a robo XD. Que las empresas se molesten o no en perseguirlo es a parte.
Y la centralita no es como Windows es como la BIOS que se recomienda tocar solo a personal especializado.
BIOS controla todos los periféricos físicos igual que la centralita.
Pero como ya digo que solo informo y luego que cada uno haga lo que quiera, para eso el dinero es suyo no?

Gracias por decir que somos unos delincuentes por utilizar el Vag-Com, un saludo.

Gracias por decir que somos unos delincuentes por utilizar el Vag-Com, un saludo.
Te recuerdo que yo no digo nada, solo informo de lo que dice la ley.
Utilizar el programa y el cable no es delito pero puede hacer perder garantías. El delito es añadir cosas que tienes que pagar como el reconocimiento de señales que solo vienen en un paquete que te obliga a ponerte una serie de la cosas que también cuestan dinero.
Lee mejor antes de ofenderte tanto y no leas solo lo que tú quieras entender. Creo que lo exprese bien y con toda la corrección.
Un saludo.

1º Me refiero a cosas como activar el reconocimiento de señales que es de pago, el full link, el control adaptativo de velocidad y todo el resto de cosas que son de pago, eso si que son delitos.
2º El resto que esta reservado a profesionales ya que requiere de maquinaria, cables y software especial no distribuido por seat solo puede conllevar perdidas de garantía.

La cuestión es a lo que nos queremos arriesgar perdidas de garantías que pueden conllevar mucho dinero punto 1º o penas mayores ya que el dinero que pierde la empresa no se si se considerara robo, urto o alguna tipificacion diferente pero son delito punto 2º.

Aquí me parece que dices algo de robo, urto ...

Si tus actos provocan una perdida es delito equivalente a robo XD.

esta frase suena a mantra antipiratería :)

Si tu coges el coche sin rueda de repuesto y luego vas al concesionario y robas una Eso es un delito porque efectivamente el concesionario YA NO PUEDE VENDER la rueda que te has llevado y por lo tanto ha sufrido una perdida…

Si tu cogen el coche sin rueda de repuesto y vas a un desguace compras una y la metes en el maletero, Tu tiene el mismo beneficio, más barato y !! NO HAS ROBADO A NADIE !! …

Si tu no pensabas pagar por el ACC (y de hecho no lo pagas) y después de tener el coche lo activas por tu cuenta, el concesionario NO HA PERDIDO NADA… porque tu no ibas a comprar el ACC de cualquier manera… Ni el concesionario, ni el juez pueden dar por supuesto que TU IBAS A COMPRAR EL ACC de no haberlo podido activar por tu cuenta..

por esa regla de tres no puedes comprar unas alfombrillas que no sean de seat por que les estas robando por comprarlas en otro lado y dejan de ganar un dinero :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

Te recuerdo que yo no digo nada, solo informo de lo que dice la ley.
Utilizar el programa y el cable no es delito pero puede hacer perder garantías. El delito es añadir cosas que tienes que pagar como el reconocimiento de señales que solo vienen en un paquete que te obliga a ponerte una serie de la cosas que también cuestan dinero.
Lee mejor antes de ofenderte tanto y no leas solo lo que tú quieras entender. Creo que lo exprese bien y con toda la corrección.
Un saludo.
En España y en todos los estados de derecho, nada es delito si no viene así descrito en el Código Penal. ¿En que artículo viene el delito que dices?.

@jogorod Te respondo en este hilo ya que el moderador al cual haces referencia se trata de mi persona, simplemente espero que estés de broma cuando comentas que estamos cometiendo un delito y robando a Seat por activar un byte de la configuración de la centralita por vag com.

Yo tengo la cámaras, tengo los sensores, tengo todo lo necesario en mi vehículo para tener esa opción, si el fabricante no me la incluye de serie porque algún "hinjeniero" es así de listo y simpático y ha pensado que es una opción que podían vender a parte, pues muy bien... No lo comparto. De igual modo que no comparto que me engañen en el poder abrir y cerrar con el mando el techo panorámico de mi vehículo y no lo han activado porque no les ha dado la gana cuando sabemos de sobra que se puede hacer por vag com. Ellos ese punto también lo han olvidado incluso incluyéndolo en el catálogo del vehículo el cual te entregan junto al coche.

De todas formas ya se te dijo en otro hilo sobre el cable en cuestión.

Pero por si se te ha olvidado te lo recuerdo, no era otra cosa que la que dejes que la gente haga o deshaga con su dinero, su coche, su cable y su garantía lo que le de la gana.

Si tu no quieres hacer algo, aquí no se te obliga a nada, no lo hagas y punto.

El decir en pocas palabras que somos unos delincuentes por usar un cable te responsabiliza a tí y solo a tí de los cometarios que puedas llegar a leer en este hilo.
Mucha gente se puede sentir ofendida.

Pero tranquilo que aquí estamos los moderadores para borrar, editar etc esos cometarios que vayan contra tu persona y te ataquen directamente.

A veces hay que pensar las cosas antes de escribirlas, no todo es licito de ser escrito y dicho.

Saludos

Reitero, el que comete un delito es porque quebranta la ley.
Según @jogorod SEAT define las leyes en España...

A ver @moli y @yeyutus aclarémonos:
Uno de los moderadores puso el texto anteriormente citado y en el pone "Activar la función de reconocimiento de señales de tráfico" digo un moderador por que si fuese un usuario el staff no seria responsable de los comentarios.
Para colocar el reconocimiento hacen falta que se cumplan varios puntos y voy a citar el mas grave repercusión:
1 Cambio DSG obligatorio.... 2150€
2 Advanced Comfort & Driving Pack....223€
3 Sistema de Navegación....416€

Total ............................2789€ que pierde seat (legalmente es como si le robases esa cantidad a la compañía al activarlo) y a eso me refería yo que es un delito.

Que desde el foro se de información de como cometerlo por parte de un moderador y que otro moderador lo defienda creo que no están dando buena imagen. Pero bueno quien soy yo para decirlo.

Repito cada uno que haga lo que le de la gana pero no creo que @Tyrol este muy de acuerdo con eso.

Sin mas y despues de aclarar el punto fin de alegaciones.
Te comprendo, pero aquí nadie está robando a nadie.
Estás usando tu propiedad y modificando tu propiedad. Se habla de mostrar un icono de m. en el FIS.
Si yo me lo pido el Ateca azul y luego lo pinto metalizado para ahorrarme 3 euros que mi primo me lo pinta gratis por ejemplo, a Seat se la sopla.
Si yo quiero que mi cámara frontal apunte al margen derecho para ver faldas Seat no me pide abono "Netflux", reconocimiento de señales : pues si tengo ese recurso y puedo activarlo es porque está pagado.
Que no me entere yo que pones pelis y música de descarga directa :roflmao::roflmao::roflmao:

@jogorod no sé si has llegado a entender que NO PUEDES ACTIVAR NADA PARA LO QUE TÚ UNIDAD NO ESTÉ PREPARADA... a veces le buscas los tres pies al gato sin tener porque, acusando de paso a diestro y siniestro, sin tener tampoco porque. Me da igual que digas moderador que usuario del equipo, si es lo mismo!! Ya te comenté en privado que paso de discutir contigo sin sentido, pero sigues empeñado.

La decisión de si tocas o no esas opciones no deja de ser solo tuya, haz lo que creas oportuno, pero por favor, deja ya de liar el tema, que si la finalidad de esta herramienta fuese delinquir o hacer una "estafa" a los fabricantes, como dices, ya estaría fuera del mercado hace muchos años.

Esto es un hilo o el "Foréame deLuxe"???
:roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
Cerrar y a otro cantar. :whistling::whistling:
" Jai ke ber como sus susta la lei a los paios" si queréis entramos en política de paso, preferentes, pensiones...
Como dicen en el Parlamento, a robar que son dos días!!

@jogorod no sé si has llegado a entender que NO PUEDES ACTIVAR NADA PARA LO QUE TÚ UNIDAD NO ESTÉ PREPARADA... a veces le buscas los tres pies al gato sin tener porque, acusando de paso a diestro y siniestro, sin tener tampoco porque. Me da igual que digas moderador que usuario del equipo, si es lo mismo!! Ya te comenté en privado que paso de discutir contigo sin sentido, pero sigues empeñado.

La decisión de si tocas o no esas opciones no deja de ser solo tuya, haz lo que creas oportuno, pero por favor, deja ya de liar el tema, que si la finalidad de esta herramienta fuese delinquir o hacer una "estafa" a los fabricantes, como dices, ya estaría fuera del mercado hace muchos años.

Es más, permíteme @moli que haga una puntualización en tu escrito.

Si esa herramienta fuese ilegal desde este foro cualquier moderador o incluso el administrador hubiese borrado el hilo o modificado el enlace para desvincularnos del contenido en cuestión como hicimos en su tiempo con con hilos en los cuales habia enlaces de software como el autodata, apps móviles como el Spotify pirata etc etc etc

En este foro temas como los arriba comentados no tienen cabida y así lo hemos hecho ver y lo seguiremos haciendo en el caso de que se abra uno nuevo.

Volver