Dudas sobre el freno de mano eléctrico

Porque al final está diseñado para que en una parada corta (semáforo..) se mantenga la D y el freno pisado, y si es una parada larga se ponga la P, no la N.
Y la N está diseñada por si es necesario remolcar. Pero no digo que no se pueda utilizar, sino que se diseña bajo ese criterio.

Yo en algunas paradas largas y contadas ocasiones lo pongo en N, pero bueno, seguiremos pensando que esa posicion la diseñaron exclusivamente para remolcar o empujar el coche.

Lo que tienes que hacer es cambiar el chip y en vez de N, poner la P. Al principio si estás acostumbrado a poner N te costará un poquito, pero una vez que te habitúes es como si pusieses la N.

efectivamente yo a sin lo descubrí también con la palanca en N y lo considere normal aunque no vi nada en el manual que lo dijera

Ya se ha hablado mucho sobre cambiar la palanca del automático a N o a P. No es necesario. Siempre en D excepto cuando haya que arrastrarle (N), o aparcarlo (P), circulando siempre en D, el cambio no va a sufrir y para eso lo hemos pagado, para que curre. Además todos los elementos mecánicos tienen desgaste y la palanca del cambio es uno de ellos, si la estamos moviendo de una posición a otra sin necesidad estamos acortando su vida útil.
 
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