Dudas/Problemática Seat Ateca

ManuMG

Forero Novato
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Buenas!

Es mi primer post por lo que aprovecho para presentarme. Recientemente, hace cosas de 2 meses adquirimos un Ateca 1.5 TSI Xperience de conce original ,10KMs y todavía estamos "conociéndonos y entendiendolo"

El caso es que hoy ha caído una tremenda entre lluvia y granizo por donde vivimos, iba conduciendo y al frenar el coche ha hecho un aquaplanning tremendo, los frenos no han frenado en ningún momento, el freno de mano eléctrico tampoco y el Front Assist no ha entrado en accion ni se ha activado.

Hace por ejemplo unas semanas atrás, nos salto el front assist aparentemente de la nada y se quedó clavado el coche.

El resultado es que hoy me he acabado dando un golpe, el caso es que me extraña enormemente de que a la velocidad que iba, y las condiciones que habia, que aún siendo malas no eran horrendas, el coche no haya respondido muuucho mejor.

Os parece normal o alguno ha tenido una mala experiencia de frenado en suelo relativamente mojado? Puede ser que llevara algo desactivado, tipo algún tipo de ayuda a la conduccion? El freno eléctrico sirve de algo? Puede ser qur El Front Assist no haya saltado por alguna razón?? Quizá haya sido simplemente porque los neumáticos Falken con 10KMs que trae son una p... mierda?

Esto muy mosqueado la verdad.

Luego, y como consejo, conocéis algún taller por la zona de majadahonda , las rozas que arreglen no sólo el frontal si no además sensores, ya que creo que he dañado 1 o 2 de ellos.

Geacias y perdón por la chapa...
(Si no es el sitio de meter esto, moverlo porfa)

El coche ha frenado seguro, pero con el granizo es como si lo hiciese sobre canicas, deslizas, en esas situaciones poco hay que puedas hacer salvo rezar para que no sea mucho el golpe, te conviertes en mero pasajero

Eso es lo lógico, teniendo sobretodo en cuenta lo que dices del granizo, pero noté con anterioridad y después del golpe tambien lo he percibido que sobre carretera mojada cuando frenaba a tope, algo se deslizaba el coche y me resulta algo extraño.

Vengo de un A3 y nunca había tenido esa sensación al pisar el freno a tope.

Igual es más normal de lo que yo pienso, no sé.

Por otro lado, el freno eléctrico tiene algún tipo de regulador de fuerza al igual que pudiera tener un freno de mano manual o tiene sólo dos posiciones "activado" y "desactivado"

Gracias por la ayuda

En circunstancias de mal tiempo ya te lo dice el manual, las ayudas pueden ser nulas, cámaras, radar, sensores se pueden ver afectados... y como dice el compañero, un aguaplaning sobre granizo donde el dibujo no evacua es de lo más normal y si ya frenas... como si fueras por encima de canicas. Al mal tiempo precaucion total y aun así... La puede liar otro y verte afectado

Respecto a la segunda pregunta, alguna sugerencia?

Tengo que ver con el seguro talleres pero me recomendáis alguno? Si por el foro no se pueden decir por no hacer spam, agradecería algún mensaje por privado.

Nunca me había dado y en esta he cascado parrilla y sensores seguro...

Buenas!

Es mi primer post por lo que aprovecho para presentarme. Recientemente, hace cosas de 2 meses adquirimos un Ateca 1.5 TSI Xperience de conce original ,10KMs y todavía estamos "conociéndonos y entendiendolo"

El caso es que hoy ha caído una tremenda entre lluvia y granizo por donde vivimos, iba conduciendo y al frenar el coche ha hecho un aquaplanning tremendo, los frenos no han frenado en ningún momento, el freno de mano eléctrico tampoco y el Front Assist no ha entrado en accion ni se ha activado.

Hace por ejemplo unas semanas atrás, nos salto el front assist aparentemente de la nada y se quedó clavado el coche.

El resultado es que hoy me he acabado dando un golpe, el caso es que me extraña enormemente de que a la velocidad que iba, y las condiciones que habia, que aún siendo malas no eran horrendas, el coche no haya respondido muuucho mejor.

Os parece normal o alguno ha tenido una mala experiencia de frenado en suelo relativamente mojado? Puede ser que llevara algo desactivado, tipo algún tipo de ayuda a la conduccion? El freno eléctrico sirve de algo? Puede ser qur El Front Assist no haya saltado por alguna razón?? Quizá haya sido simplemente porque los neumáticos Falken con 10KMs que trae son una p... mierda?

Esto muy mosqueado la verdad.

Luego, y como consejo, conocéis algún taller por la zona de majadahonda , las rozas que arreglen no sólo el frontal si no además sensores, ya que creo que he dañado 1 o 2 de ellos.

Geacias y perdón por la chapa...
(Si no es el sitio de meter esto, moverlo porfa)
Hola. Siento la mala experiencia y el susto. Lo importante es que no fuera nada grave. En mi caso, te cuento lo contrario. En una situación de aquaplaning del coche que circulaba delante, la respuesta del Ateca me sorprendió por buena, tanto por comportamiento en frenada como por esquiva. No se si contribuiria a ello que las ruedas, unas Michelin Primacy 4+, tenían menos de un mes. Pero como comenta el compañero @Maquinitas, en situaciones de granizo te conviertes casi en espectador de los acontecimientos. Respecto a la reparación del coche, cada uno tenemos nuestras filias y fobias. Si no tienes un taller de verdadera confianza, yo optaría por llevarlo a la casa. Un saludo

@ManuMG, respecto al freno de mano eléctrico, solo tiene dos posiciones, activado y desactivado.

Si en otras situaciones has notado que tampoco respondía como esperabas, puede que tengan algo que ver los neumáticos y su estado, en circunstancias normales de lluvia no me he sentido nunca en riesgo y el coche ha sido siempre por donde he querido que vaya.

Volver